Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

  
La situación actual en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

Así lo señalaron, en conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y Antonio Carrillo, director general de la empresa Mexichem, la cual opera la planta en sociedad con Pemex.

En total, se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, de los que 48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos. 

Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos.

Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas.

Tras suscitarse la explosión, a las 15:15 horas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que se cerraron los ductos y las válvulas, y se procedió a la evacuación de la planta, la cual permanece cerrada.

Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

González Anaya reiteró que de ninguna manera se pondrá en riesgo ni a la población ni a los trabajadores.

Asimismo, se monitoreó la calidad del aire a fin de determinar si existía alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado. 

Para la atención médica a los afectados se estableció una estrecha coordinación entre Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Secretaría de Salud, así como entre las autoridades federales y estatales.

El gobernador Duarte reconoció el profesionalismo y la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de los sistemas de protección civil, así como de las brigadas de Pemex.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil precisó que hubo 2 mil personas desalojadas en las zonas aledañas que ya regresaron a sus casas, y resaltó el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatal y municipal que acordonaron y resguardaron la zona.

You might also like

Lo mas reciente

La depresión tropical 2-E cambia a Tormenta Tropical.

Autoridades han informado que la Depresión Tropical 2-E evoluciono a Tormenta Tropical con el nombre de “Beatriz” Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se encuentra a

Lo mas reciente

Protestan padres de familia de la Escuela España.

Un grupo de padres de familia encabezados por Rosalía Méndez presidenta de la organización, protestaron está mañana en la entrada de la escuela Primaria Federal Urbana “España” para pedir un

Local

Invierten $30 mdp para el Centro Estatal de Vacunología

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el primer Centro Estatal de Vacunología, único en su tipo, que permitirá mantener en

Principales

Registro Civil brinda servicios gratuitos a municipios afectados por “Ingrid” y “Manuel”

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Oaxaca para respaldar a los municipios afectados tras el paso de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Registro Civil

Local

Declara IEPC en sesión permanente tres consejos regionales de la Costa Oaxaqueña

Puerto Escondido, Oax.- Durante la celebración de la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Regionales de Protección Civil en este importante municipio de la Costa oaxaqueña, el Instituto Estatal de