Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

  
La situación actual en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

Así lo señalaron, en conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y Antonio Carrillo, director general de la empresa Mexichem, la cual opera la planta en sociedad con Pemex.

En total, se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, de los que 48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos. 

Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos.

Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas.

Tras suscitarse la explosión, a las 15:15 horas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que se cerraron los ductos y las válvulas, y se procedió a la evacuación de la planta, la cual permanece cerrada.

Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

González Anaya reiteró que de ninguna manera se pondrá en riesgo ni a la población ni a los trabajadores.

Asimismo, se monitoreó la calidad del aire a fin de determinar si existía alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado. 

Para la atención médica a los afectados se estableció una estrecha coordinación entre Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Secretaría de Salud, así como entre las autoridades federales y estatales.

El gobernador Duarte reconoció el profesionalismo y la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de los sistemas de protección civil, así como de las brigadas de Pemex.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil precisó que hubo 2 mil personas desalojadas en las zonas aledañas que ya regresaron a sus casas, y resaltó el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatal y municipal que acordonaron y resguardaron la zona.

You might also like

Local

Roban $50,000.00 pesos del Impuesto predial en Santa Lucia del Camino

Esta mañana de viernes 17 de enero de 2014, José García, acompañado de un grupo de personas armadas,  robaron  un aproximado de  $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N)  dinero pertenecientes

Lo mas reciente

Promueven actividades culturales en Ciudad de las Canteras

El Parque “Ciudad de las Canteras”, ubicado en Santa María Ixcotel se ha ido consolidando como un espacio de esparcimiento y cultura, donde se llevan a cabo diversas actividades con entrada

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca condena agresión a personal de seguridad publica en Playa San Vicente en el Istmo

El Gobierno de Oaxaca rechaza y condena la agresión que diversas personas que mantienen un bloqueo en los accesos a Playa San Vicente, infringieron al personal de la Procuraduría General

Lo mas reciente

Llama Ieepo a no afectar egreso de 10 mil alumnos

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, informó que al menos 10 mil estudiantes de presionar primaria o secundaria se encuentran en

Local

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

    Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de