Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

  
La situación actual en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

Así lo señalaron, en conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y Antonio Carrillo, director general de la empresa Mexichem, la cual opera la planta en sociedad con Pemex.

En total, se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, de los que 48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos. 

Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos.

Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas.

Tras suscitarse la explosión, a las 15:15 horas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que se cerraron los ductos y las válvulas, y se procedió a la evacuación de la planta, la cual permanece cerrada.

Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

González Anaya reiteró que de ninguna manera se pondrá en riesgo ni a la población ni a los trabajadores.

Asimismo, se monitoreó la calidad del aire a fin de determinar si existía alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado. 

Para la atención médica a los afectados se estableció una estrecha coordinación entre Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Secretaría de Salud, así como entre las autoridades federales y estatales.

El gobernador Duarte reconoció el profesionalismo y la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de los sistemas de protección civil, así como de las brigadas de Pemex.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil precisó que hubo 2 mil personas desalojadas en las zonas aledañas que ya regresaron a sus casas, y resaltó el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatal y municipal que acordonaron y resguardaron la zona.

You might also like

Lo mas reciente

Ex trabajadores de la PABIC retiran huelga de hambre

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Administración, establecieron mesas de diálogo con los once ex trabajadores de la Policía Auxiliar

Lo mas reciente

Crea Contraloría innovador sistema de expedición de  constancias de no inhabilitación

  Para abatir la tramitología y acercar a las y los oaxaqueños los servicios que brinda la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la institución puso a disposición de

Local

Elementos de seguridad pública municipal  redoblan vigilancia en calles de la capital  

Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes de la ciudad capital, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez instruyó a los integrantes de

Principales

La ciudadanía calificará el trabajo realizado al término del gobierno: Ugartechea

Espero que le vaya muy bien al próximo presidente municipal y a quien le siga para que Oaxaca de Juárez prospere, expresó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué al término

Principales

Trabajadores de Protección Civil protestan por falta de estacionamiento

Trabajadores de Protección Civil, han iniciado un bloqueo en la calle de prolongación de Xicotencalt donde tienen sus oficinas para pedir una reunión con el secretario de seguridad pública, y