Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

Si riesgo en Oaxaca, explosión en Veracruz

  
La situación actual en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

Así lo señalaron, en conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y Antonio Carrillo, director general de la empresa Mexichem, la cual opera la planta en sociedad con Pemex.

En total, se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, de los que 48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos. 

Hasta el momento, lamentablemente se han confirmado tres trabajadores fallecidos.

Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas.

Tras suscitarse la explosión, a las 15:15 horas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que se cerraron los ductos y las válvulas, y se procedió a la evacuación de la planta, la cual permanece cerrada.

Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

González Anaya reiteró que de ninguna manera se pondrá en riesgo ni a la población ni a los trabajadores.

Asimismo, se monitoreó la calidad del aire a fin de determinar si existía alguna sustancia que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado. 

Para la atención médica a los afectados se estableció una estrecha coordinación entre Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Secretaría de Salud, así como entre las autoridades federales y estatales.

El gobernador Duarte reconoció el profesionalismo y la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de los sistemas de protección civil, así como de las brigadas de Pemex.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil precisó que hubo 2 mil personas desalojadas en las zonas aledañas que ya regresaron a sus casas, y resaltó el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatal y municipal que acordonaron y resguardaron la zona.

You might also like

Lo mas reciente

Desabasto de hasta 50 por ciento en medicamentos

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Constantino Mario Félix Pacheco afirmó que hay un desabasto de hasta un

Lo mas reciente

Maestros extienden su plantón

Los maestros de valles centrales que han llegado al zócalo de la ciudad para participar en el plantón rotativo representativo, han extendido su campamento. Las calles cerradas a la circulación

Lo mas reciente

Inician SEDENA y Gobierno de Oaxaca segunda fase de la Campaña de Desarme Voluntario 2014

Con el objetivo de reducir la existencia y la utilización de armas, así como disminuir el daño que provocan, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la

Lo mas reciente

Entrega Cué apoyos a municipios en el programa Centros Deportivos

En medio de una protesta de trabajadores del DIF Estatal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de apoyos a las ligas oficiales del programa “Centros de deporte escolar

Local

Con 64 operativos y 512 visitas, previeneMunicipio contaminación visual, acústica y atmosférica 

   El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizó 64 operativos y un total de 512 visitas de inspección a establecimientos de la capital,