SEP prepara nuevos planes de estudio; habrá debate en foros

SEP prepara nuevos planes de estudio; habrá debate en foros

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de educación básica se procederá a su capacitación y formación continua, al tiempo que se renovarán los planes de estudio.

“Y así, próximamente estaremos presentando también la otra transformación, que es la de lo que se enseña, es decir, la de los nuevos planes y programas de estudio, que también será algo importante que ya tendremos espacio”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que entre abril y mayo se presentarán los planes y programas de estudio.

El titular de la SEP dijo que los planes serán discutidos en foros a nivel nacional, para tener un documento final a partir del cual se prepararán los nuevos libros de texto y materiales educativos y se capacitará a los maestros sobre ello.

También se refirió a la necesidad de fortalecer las Escuelas Normales, incluidas las rurales, por lo que se presentará un proyecto para tener una ruta que aumente la calidad de lo que se enseña en la formación de los profesores.

Nuño confirmó que mil 300 maestros de Guerrero que no asistieron a las evaluaciones docentes serán despedidos y comentó que con la actualización de la Ley de Educación de Oaxaca se avanza para llevar la Reforma Educativa a todo el país.

Advirtió que se aplicará de manera irrestricta la ley en ambas entidades como en el resto del país y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases y los que no se evalúen serán dados de baja, en lo cual no hay marcha atrás. Abundó que líderes que cometan actos ilegales van a encontrar una autoridad firme y fuerte, como hasta ahora.

El funcionario dijo que en Guerrero es positivo el balance de la evaluación, en sus dos jornadas, con 76% de participación, con lo que en 29 estados concluyó el proceso. Precisó que seguirán las evaluaciones extraordinarias en Michoacán y posteriormente en Oaxaca y Chiapas.

Aurelio Nuño visitó ayer la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, de la delegación Gustavo A. Madero.

Lo que sigue

El 15 de abril inicia la capacitación a los maestros que tuvieron resultado insuficiente en la evaluación de desempeño docente.
Aurelio Nuño precisó que habrá oferta para todos los profesores que vayan a evaluarse, así como para los que tuvieron buenos resultados.
El secretario de Educación Pública indicó que se invertirán mil 890 millones de pesos para la formación profesional de los profesores.
Coordinadora en Guerrero amenaza con paro nacional

Óscar Sereno Pareja, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtió que se irán a paro nacional el próximo 15 de mayo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que muchos maestros no se presentaron por el contrato de tiempo limitado que se les está otorgando.

“Nos están quitando seguridad social y antigüedad. Aún faltan detalles por afinar, se está proponiendo esta fecha para la huelga (15 de mayo)”, sostuvo.

Óscar Sereno aseguró que la CETEG está dispuesta a establecer un diálogo con Aurelio Nuño, titular de la SEP, “pero él no ha querido”.

Dijo además que hay maestros que presuntamente fueron despedidos desde el mes de enero y aún siguen cobrando.

“Dicen que ya los despidieron desde el mes de enero, pero a nosotros nos consta que les siguen pagando en Sonora, Durango y Tlaxcala”, dijo.

You might also like

Nacional

PGR nombra a Alfredo Higuera Bernal nuevo fiscal para caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, confirmó el nombramiento de Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Oficina de Investigación del caso

Nacional

Indígena es ‘castigada’ a latigazos por querer integrar el cabildo

OAXACA La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del estado intervenir para que se

Nacional

Siguen graves 3 de los heridos en ataque en Colegio de Monterrey

MONTERREY, Nuevo León. El estado de salud de las tres personas lesionadas en el ataque en el Colegio Americano del Noreste, continúa grave. El gobierno de Nuevo León emitió un

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,

Nacional

Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe