Senado aprueba modificación al calendario escolar

Senado aprueba modificación al calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Con 87 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Senadores, aprobó reformas a la Ley General de Educación, con las que se modifica el calendario escolar, para establecer una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases.

Con la reforma a los artículos 13, 51, 53 y 69 de la norma se prevé que cada entidad federativa y cada centro escolar defina la duración del ciclo, a fin de dar libertad a las escuelas de Educación Básica y Normal para determinar dentro de este parámetro los días de clase.

Esta reforma da flexibilidad a calendario escolar, con el propósito de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada escolar, al tomar en cuenta las condiciones del clima, las festividades tradicionales y los usos y costumbres locales.

La iniciativa enviada en marzo por el Ejecutivo Federal al Senado, recordaba que la decisión de ampliar los días del calendario escolar de 180 a 200 días se había tomado tras la suscripción del Acuerdo Nacional para la Modernización Básica en mayo de 1992.

Ahora, la reforma otorga a las autoridades educativas locales la atribución de “autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen al calendario escolar para cada ciclo lectivo de educación básica y normal”.

La autoridad educativa de cada entidad federativa publicará las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la SEP.

jcp

You might also like

Nacional

Profeco instalará ferias por regreso a clases en todo el país

México, 26 Jul (Notimex).- A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso

Nacional

Universidades viven crisis perpetua; adeudan a SAT, IMSS, ISSSTE y proveedores

CIUDAD DE MÉXICO. Presionadas por contratos colectivos de trabajo que sangran sus finanzas, las Universidades Públicas Estatales (UPE) requirieron en los últimos 14 años de un apoyo adicional federal por

Nacional

Consigna PGJDF a ex policía implicado en el múltiple homicidio de la Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al ex policía Abraham Torres Tranquilino por su probable participación en el múltiple homicidio de la colonia Narvarte. Esta persona

Nacional

Si es sobre cómo aplicar reforma educativa, sí a diálogo con CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que es absoluta y total la disposición del gobierno para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.