Senado aprueba modificación al calendario escolar

Senado aprueba modificación al calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Con 87 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Senadores, aprobó reformas a la Ley General de Educación, con las que se modifica el calendario escolar, para establecer una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases.

Con la reforma a los artículos 13, 51, 53 y 69 de la norma se prevé que cada entidad federativa y cada centro escolar defina la duración del ciclo, a fin de dar libertad a las escuelas de Educación Básica y Normal para determinar dentro de este parámetro los días de clase.

Esta reforma da flexibilidad a calendario escolar, con el propósito de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada escolar, al tomar en cuenta las condiciones del clima, las festividades tradicionales y los usos y costumbres locales.

La iniciativa enviada en marzo por el Ejecutivo Federal al Senado, recordaba que la decisión de ampliar los días del calendario escolar de 180 a 200 días se había tomado tras la suscripción del Acuerdo Nacional para la Modernización Básica en mayo de 1992.

Ahora, la reforma otorga a las autoridades educativas locales la atribución de “autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen al calendario escolar para cada ciclo lectivo de educación básica y normal”.

La autoridad educativa de cada entidad federativa publicará las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la SEP.

jcp

You might also like

Nacional

Proponemos mismo modelo educativo pero sujeto a la realidad: CNTE

Felix Joo Cabañas, vocero del consejo magisterial democrático de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas resaltó que los docentes nunca fueron consultados

Nacional

La Corte invalida cobro de primera acta de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ayer por unanimidad que los gobiernos municipales no pueden aprobar cargos que impidan el registro y la

Nacional

Fue una emboscada a policías en Nochixtlán: Enrique Galindo

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que los federales fueron emboscados en los hechos de este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis civiles,

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.