Senado aprueba modificación al calendario escolar

Senado aprueba modificación al calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Con 87 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Senadores, aprobó reformas a la Ley General de Educación, con las que se modifica el calendario escolar, para establecer una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases.

Con la reforma a los artículos 13, 51, 53 y 69 de la norma se prevé que cada entidad federativa y cada centro escolar defina la duración del ciclo, a fin de dar libertad a las escuelas de Educación Básica y Normal para determinar dentro de este parámetro los días de clase.

Esta reforma da flexibilidad a calendario escolar, con el propósito de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada escolar, al tomar en cuenta las condiciones del clima, las festividades tradicionales y los usos y costumbres locales.

La iniciativa enviada en marzo por el Ejecutivo Federal al Senado, recordaba que la decisión de ampliar los días del calendario escolar de 180 a 200 días se había tomado tras la suscripción del Acuerdo Nacional para la Modernización Básica en mayo de 1992.

Ahora, la reforma otorga a las autoridades educativas locales la atribución de “autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen al calendario escolar para cada ciclo lectivo de educación básica y normal”.

La autoridad educativa de cada entidad federativa publicará las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la SEP.

jcp

You might also like

Nacional

Maduro llama ‘cobarde’ a EPN y lo amenaza con que ‘va a caer’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despotricó esta tarde contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al calificarlo como un empleado “abusado por Trump”. “Peña Nieto, escúchame desde Venezuela: da

Nacional

Peña Nieto expresa gratitud y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

México, 18 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes consideró como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

Nacional

CNTE ahuyenta a talento triqui; dejan escuela pública y van a particular

OAXACA, Oax. Una treintena de niños triquis del famoso equipo de basquetbol Los Gigantes Descalzos de la Montaña comenzó el nuevo ciclo escolar en un plantel particular, debido a los

Nacional

México logra cifra histórica de Inversión Extranjera Directa: Peña Nieto

Durango El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país ha logrado en lo que va del sexenio una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED) de 156 mil millones

Nacional

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en