Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

IGUALA

Con el objetivo de erradicar historias de exclusión, desigualdad, discriminación o violencia contra la mujer en México, este lunes serán anunciadas en esta ciudad seis “Acciones por un Desarrollo con Igualdad”, por parte de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Las Contralorías Sociales estarán facultadas para investigar y reportar cualquier práctica de discriminación contra la mujer, con lo que se buscará una tasa cero de estas acciones en los programas sociales de la Sedesol.

La dependencia federal firmará, por primera vez, un convenio de colaboración con ONU-Mujeres, para garantizar que todos los programas sociales del gobierno federal cuenten con una perspectiva de género.

En el anuncio de estas medidas participarán los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, acompañados por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, en el Polideportivo de la ciudad de Iguala.

En esta entidad se anunciará una afiliación de 200 mil mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia, al ampliar la prestación de este programa a las mujeres que laboran en el sector turístico y artesanal de Guerrero.

También se anunciará la aportación de 11 millones de pesos, para este año, por parte de la Sedesol para la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de Guerrero, para la mejora de infraestructura para la atención de sus beneficiarias.

La Segob y Sedesol anunciarán el inicio de una alianza público-privada para la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales de las y los Jóvenes, con la organización Save the Children y la Fundación FEMSA.

La sexta acción será una estrategia conjunta con la Comisión Nacional para el Desrrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Sedesol, para el impulso de la capacitación laboral, la vinculación productiva y el bienestar de las mujeres indígenas, hacia un desarrollo con igualdad.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México uno de cuatro hogares está encabezado por una mujer, lo que significa que en más de siete millones de hogares ella es la principal o único aporte de ingreso en la casa.

Las mujeres en México ganan 70 por ciento del salario de un hombre por la misma labor, y el valor del trabajo sin pago por labores domésticas y de cuidado, brindado por este sector, principalmente, supera los cuatro billones de pesos al año, equivalentes al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En materia de asistencia social, 5.9 millones de titulares de beneficiarios del Programa de Inclusión Social PROSPERA son mujeres, lo que representa el 96 por ciento del total.

asc

You might also like

Nacional

Bajan secuestros 11.56% en primer cuatrimestre del año: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. De enero a abril de 2016, el delito de secuestro registró una disminución de 11.56 por ciento en todo el país, con relación al mismo período del

Nacional

Por actos de tortura funcionarios piden perdón

Manrique Gandaria , Gabriel Xantomila y Dolores Acosta / El Sol de México Los principales responsables del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto calificaron la

Nacional

Positiva la reunión de padres de los 43 y la canciller: Centro Prodh

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro (Centro Prodh), destacó como positiva la reunión que sostuvieron este jueves padres de los normalistas

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

‘El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser