Sedena pide disculpas por caso de tortura a mujer

Sedena pide disculpas por caso de tortura a mujer

CIDUAD DE MÉXICO

Con más de 26 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la explanada del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dio una disculpa pública a la sociedad que se sintió agraviada por los actos de tortura de dos elementos castrenses en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

En nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento. Ratifico mi invitación a la ciudadanía para denunciar ante la autoridad competente cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos fundamentales”.

Durante el mensaje a los más de 150 mil elementos del Ejército y Fuerza Aérea que se encuentran en las zonas militares de todo el país, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, calificó como repugnantes y deplorables los hechos exhibidos en el video difundido por las redes sociales, los cuales dañan y ensucian los 100 años de lealtad de las Fuerzas Armadas.

Hechos deplorables que no sólo nos denigran como soldados, también traicionan la confianza que día a día se ha ganado esta institución ante la sociedad nacional”, señaló el General.

Dijo que no se puede enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad, y resaltó que los que actúan con hechos ilegales son delincuentes que no respetan las leyes ni los derechos humanos.

Quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen no sólo incumplen la ley, no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas”.

Cienfuegos Zepeda refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado y brindar seguridad en donde sean requeridos e invitó nuevamente a la sociedad a denunciar cualquier ilícito por parte de los integrantes del Ejército o Fuerza Aérea.

lfm

You might also like

Nacional

Trompos, plumones y armas de juguete… así el ‘Mochila Segura’ en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 27 marcadores de tinta permanente, seis tijeras de punta, un juego de descarga eléctrica, dos trompos, una pistola de juguete, dos llaveros de metal

Nacional

Gobierno federal tomará control de la seguridad en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. A dos días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá

Nacional

Lluvias dejan dos muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

CHIAPAS. Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.

Nacional

Fuerzas Armadas son pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

México, 16 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son pilar y sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que

Nacional

Recortan recursos en seguridad social; afectan al IMSS e ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada de Morena lamentó no haber encontrado eco en el resto de las diputaciones para frenar el recorte de 3 mil 195 millones de pesos en