Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Foto 2

Santa María Chilchotla, Oax.- Líderes históricos y fundadores del PRD, PAN y Morena en la región Mazateca ofrecieron su respaldo y trabajo político al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, pues dijeron que su proyecto representa el cambio real que Oaxaca y la región necesitan.

En la Mazateca, Murat Hinojosa tuvo un emotivo encuentro con más de un centenar de dirigentes regionales del PRD, líderes y activistas históricos de ese partido y representantes del magisterio en la región, quienes le ofrecieron su respaldo luego de reconocer que la esperanza de cambio ofrecida por actual gobierno fue solo de palabra.

En el encuentro, sostuvieron que hoy la región enfrenta gravísimos problemas ocasionados por el rezago y la atención gubernamental; dijeron, por ejemplo, que hay profunda desatención al campo y los problemas agrícolas; que hay total abandono a los productores de café y otros productos y que en lo social y educativo, tienen seis años esperando la respuesta que les ofreció el PRD al pedirles el voto en 2010.

En Chilchotla, Alejandro recibió el apoyo de más de 100 líderes de izquierda de 18 municipios de la Sierra Mazateca, entre ellos la profesora María Demetria García Estrada, consejera estatal del PRD; Laura Figueroa García, representante regional de la Sección 22 del SNTE y activista del PRD, además de Eolo García Cerqueda, quien fuera coordinador de campañas perredistas en la región, quienes empeñaron su palabra de llevar las propuestas de Alejandro Murat y del PRI a las comunidades que por seis años han recibido indiferencia y olvido del gobierno estatal, en manos del perredismo.

Además del respaldo de perredistas, Alejandro Murat Hinojosa recibió también el apoyo de panistas y afiliados a Morena en Santa María Chilchotla.

Posteriormente, el candidato asistió a un evento masivo con miles de personas que se suman a su proyecto para recuperar Oaxaca. Ahí se comprometió con la niñez, con las mujeres y con la juventud para concluir un hospital que ha tardado 10 años en construirse.

Dijo también que es necesario y apremiante crear la universidad de la región Mazateca, porque los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias, además de rehabilitar y construir las carreteras que se necesitan, la creación de empleos y apoyos.

Alejandro Murat Hinojosa resaltó que para lograr el cambio que Oaxaca requiere, es necesario sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por el bienestar de las familias.

You might also like

Local

Bloqueada la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, cerraron esta mañana la carretera 175, a la altura de la comunidad. Al mando de Enrique Felipe Santiago Lopez representante

Lo mas reciente

Tiña de taxistas foráneos moviliza a la Policia 

Una riña de taxistas foráneos generó la movilización de las fuerzas policiacas debido a la posibilidad de un enfrentamiento mayor. Y es que a las 14 horas el servicio de

Principales

Gobierno del Estado concluye ampliación del IEBO en Zapotitlán Palmas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), concluyó la ampliación del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) número

Destacadas

Preparados los Servicios de Salud de Oaxaca ante cualquier emergencia durante la jornada electoral: Gabino Cué  

  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal subrayó que con una buena salud, las y los oaxaqueños estamos en posibilidad de realizar el esfuerzo cotidiano para allanar la ruta que

Lo mas reciente

Consejo de Participación, garante para el desarrollo cultural del estado: SECULTA

  El Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado, debe ser garante del cumplimiento de objetivos institucionales, del acompañamiento del sector, pero sobre todo que intervenga en la