Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Foto 2

Santa María Chilchotla, Oax.- Líderes históricos y fundadores del PRD, PAN y Morena en la región Mazateca ofrecieron su respaldo y trabajo político al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, pues dijeron que su proyecto representa el cambio real que Oaxaca y la región necesitan.

En la Mazateca, Murat Hinojosa tuvo un emotivo encuentro con más de un centenar de dirigentes regionales del PRD, líderes y activistas históricos de ese partido y representantes del magisterio en la región, quienes le ofrecieron su respaldo luego de reconocer que la esperanza de cambio ofrecida por actual gobierno fue solo de palabra.

En el encuentro, sostuvieron que hoy la región enfrenta gravísimos problemas ocasionados por el rezago y la atención gubernamental; dijeron, por ejemplo, que hay profunda desatención al campo y los problemas agrícolas; que hay total abandono a los productores de café y otros productos y que en lo social y educativo, tienen seis años esperando la respuesta que les ofreció el PRD al pedirles el voto en 2010.

En Chilchotla, Alejandro recibió el apoyo de más de 100 líderes de izquierda de 18 municipios de la Sierra Mazateca, entre ellos la profesora María Demetria García Estrada, consejera estatal del PRD; Laura Figueroa García, representante regional de la Sección 22 del SNTE y activista del PRD, además de Eolo García Cerqueda, quien fuera coordinador de campañas perredistas en la región, quienes empeñaron su palabra de llevar las propuestas de Alejandro Murat y del PRI a las comunidades que por seis años han recibido indiferencia y olvido del gobierno estatal, en manos del perredismo.

Además del respaldo de perredistas, Alejandro Murat Hinojosa recibió también el apoyo de panistas y afiliados a Morena en Santa María Chilchotla.

Posteriormente, el candidato asistió a un evento masivo con miles de personas que se suman a su proyecto para recuperar Oaxaca. Ahí se comprometió con la niñez, con las mujeres y con la juventud para concluir un hospital que ha tardado 10 años en construirse.

Dijo también que es necesario y apremiante crear la universidad de la región Mazateca, porque los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias, además de rehabilitar y construir las carreteras que se necesitan, la creación de empleos y apoyos.

Alejandro Murat Hinojosa resaltó que para lograr el cambio que Oaxaca requiere, es necesario sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por el bienestar de las familias.

You might also like

Lo mas reciente

Maravillosa la Octava del Lunes del Cerro, afirman turistas extranjeros y nacionales

“Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos.

Destacadas

Autoridades estatales y capitalinas comparten orgullo de ser oaxaqueños

  El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabeza junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el desfile de delegaciones y la inauguración de la feria del mezcal y expo artesanal.

Local

Javier Jiménez Herrera, nuevo Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político

   Por acuerdo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y con fundamento en el artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Secretario General de Gobierno

Lo mas reciente

Entrega federación 39 mdp para equipar clínicas IMSS

​El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 39 millones de pesos en la compra de medicamentos e instrumental como ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras y otras necesidades, para los nueve hospitales

Local

Padres de familia denuncian a maestro por maltratos físicos y psicológicos

En conferencia de prensa Oscar Contreras Ramirez Vocal del quinto grado de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, denuncio al maestro Carlos Lara Aquino, titular del quinto grado grupo ¨B¨