Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Se suman líderes del PRD, PAN y Morena al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Foto 2

Santa María Chilchotla, Oax.- Líderes históricos y fundadores del PRD, PAN y Morena en la región Mazateca ofrecieron su respaldo y trabajo político al candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, pues dijeron que su proyecto representa el cambio real que Oaxaca y la región necesitan.

En la Mazateca, Murat Hinojosa tuvo un emotivo encuentro con más de un centenar de dirigentes regionales del PRD, líderes y activistas históricos de ese partido y representantes del magisterio en la región, quienes le ofrecieron su respaldo luego de reconocer que la esperanza de cambio ofrecida por actual gobierno fue solo de palabra.

En el encuentro, sostuvieron que hoy la región enfrenta gravísimos problemas ocasionados por el rezago y la atención gubernamental; dijeron, por ejemplo, que hay profunda desatención al campo y los problemas agrícolas; que hay total abandono a los productores de café y otros productos y que en lo social y educativo, tienen seis años esperando la respuesta que les ofreció el PRD al pedirles el voto en 2010.

En Chilchotla, Alejandro recibió el apoyo de más de 100 líderes de izquierda de 18 municipios de la Sierra Mazateca, entre ellos la profesora María Demetria García Estrada, consejera estatal del PRD; Laura Figueroa García, representante regional de la Sección 22 del SNTE y activista del PRD, además de Eolo García Cerqueda, quien fuera coordinador de campañas perredistas en la región, quienes empeñaron su palabra de llevar las propuestas de Alejandro Murat y del PRI a las comunidades que por seis años han recibido indiferencia y olvido del gobierno estatal, en manos del perredismo.

Además del respaldo de perredistas, Alejandro Murat Hinojosa recibió también el apoyo de panistas y afiliados a Morena en Santa María Chilchotla.

Posteriormente, el candidato asistió a un evento masivo con miles de personas que se suman a su proyecto para recuperar Oaxaca. Ahí se comprometió con la niñez, con las mujeres y con la juventud para concluir un hospital que ha tardado 10 años en construirse.

Dijo también que es necesario y apremiante crear la universidad de la región Mazateca, porque los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias, además de rehabilitar y construir las carreteras que se necesitan, la creación de empleos y apoyos.

Alejandro Murat Hinojosa resaltó que para lograr el cambio que Oaxaca requiere, es necesario sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por el bienestar de las familias.

You might also like

Local

Promueve Municipio de Oaxaca fortalecimiento empresarial de la capital

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, implementó el Programa de Capacitación Móvil, cuyo objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial y microempresarial ofreciendo a

Lo mas reciente

Continuaran lluvias por sistema de baja presión; podría convertirse en ciclón

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que el sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, presenta el 50

Lo mas reciente

“Extrañando a mamá” sensibiliza al público en el Alcalá

•       La puesta en escena aborda el tema del cáncer de mama y cervicouterino, principales causas de muerte en la mujer. La prevención del cáncer de mama y

Principales

Reunirá Congreso Mundial a expertos en conservación del Patrimonio

  El XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca del 18 al 22 de noviembre, reunirá a una veintena de expertos a nivel

Lo mas reciente

Maestros retienen unidades nuevamente en Hacienda Blanca

  Nuevamente Maestros de la Sección 22, que se instalan en el crucero de Hacienda Blanca, retienen camiones de carga. Hasta el momento llevan 7 unidades retenidas sin cerrar el