Se reúne Secretario de Gobernación con los mandatarios de las 12 entidades que elegirán gobernador el 5 de Junio.

Se reúne Secretario de Gobernación con los mandatarios de las 12 entidades que elegirán gobernador el 5 de Junio.

 

GCM-SEGOB (2)-2

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy una reunión para establecer una coordinación fluida y permanente con los titulares de los ejecutivos de las 12 entidades que están en proceso electoral para elegir gobernador.

 

Con la presencia de los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el encargado de la política interior del país, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las elecciones que habrán de ocurrir el 5 de junio.

 

En un marco de coordinación y corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y los estados, se convino trabajar en ese sentido para que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.

 

El Secretario de Gobernación y los 12 gobernadores revisaron de manera destacada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual se convino tener mecanismos de comunicación permanente.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, destacó la disposición y el compromiso de los 12 mandatarios estatales para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

 

En ese tenor, Gabino Cué Monteagudo estableció que la prioridad y compromiso común, es y debe ser la consolidación de la democracia, donde el encuentro de la pluralidad refleje la normalidad democrática.

Asimismo, a través del mandatario oaxaqueño, los Gobernadores hicieron saber al titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, las iniciativas y apoyos solicitados a la Federación, que permitan hacer de este proceso electoral, un ejemplo de legalidad, concordia, de alta participación ciudadana y de ejercicio pleno de los derechos políticos, a fin de garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad en cada una de las entidades federativas donde habrá elecciones a Gobernador.

 

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de esta dependencia, acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

 

Además del Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García; y por la Secretaría de Gobernación estuvieron los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

You might also like

Local

Entrega JAHF Estímulos a la Educación Básica

En el segundo patio del palacio municipal, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de la Presidente Honoraria del DIF, Lorena Cordoba Brena y del director del DIF, entregaron Estímulos a

Local

Confirma Villacaña al municipio de Oaxaca como aliado de sectores productivos

Como resultado del convenio con la cooperativa ACREIMEX, este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó 18 créditos, que suman un total de 130 otorgados

Local

Llega marcha al zócalo

Luego de salir en marchar del crucero del Aeropuerto, un aproximado de 100 habitantes de San Mateo Yucutindoo, llegan al zócalo, para manifestarse frente a palacio. Los manifestantes portan una

Lo mas reciente

Se desborda río en Juxtlahuaca

Debido al mal tiempo, vecinos del barrio Santo Domingo y la Soledad, en el municipio  de Juxtlahuaca, son evacuados  ante el desbordamiento del río. Así mismo en la ciudad de

Local

Ofrecen una alternativa más para el turismo;inauguran hotel Casa Rivas en Pueblo Nuevo

    Como muestra de las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para motivar la inversión, generación de empleos y el aprovechamiento de la vocación turística, el