SE MANTENDRÁ AMBIENTE DE CÁLIDO A CALUROSO EN GRAN PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

SE MANTENDRÁ AMBIENTE DE CÁLIDO A CALUROSO EN GRAN PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Martes, 12 de Abril del 2016

•Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
•Lluvias fuertes se pronostican en Coahuila y Nuevo León.

Para hoy se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cambio, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se pronostican en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas elevadas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y posible precipitación de granizo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por un sistema de alta presión en el Golfo de México, el Frente Frío Número 56 que se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, así como por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de parcialmente nublado a nublado, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 30 a 45 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 km/h, con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 50 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Guerrero, Coah. (2.2); San Juan Cancuc, Chis. (0.9), y Nueva Apolonia, Cd. Mante, Tamps. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (41.0); Campeche, Camp. (39.9); Mérida, Yuc. (39.3); Tamuín, S.L.P. (37.8); Monterrey, N.L. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (31.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (2.3); San Cristóbal de las Casas, Chis. (8.0); Toluca, Edo. de Méx. (8.9); Cd. Guzmán, Jal. (12.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

You might also like

Principales

Ganaremos por tercera ocasión el conteo de votos, anticipa Villarreal

Una vez concluido el computo municipal que por segunda ocasión confirmó el triunfo de Javier Villacaña Jiménez, en la elección de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el coordinador

Local

FOPEC protesta contra la posible alza del precio del pasaje.

      Encabezados por Esteban Rincón Revilla, Jóvenes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), ‎retuvieron varios camiones en el centro de la ciudad y la facultad de medicina

Local

Sin daños por sismo en Tonalá

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que derivado del sismo registrado a las 13:49 horas de Magnitud 6.4 este jueves

Lo mas reciente

Niega líder de burócratas que cuotas sean para fines políticos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera, negó que la oficina

Lo mas reciente

Bosque del Deporte, espacio digno y funcional para el esparcimiento familiar

   La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado da a conocer que el “Bosque del Deporte” alojado en el Parque Ciudad de las Canteras, está a disposición de los