Se enfrentan en Reynosa; operativo de la Marina

Se enfrentan en Reynosa; operativo de la Marina

CIUDAD VICTORIA.

Dos hombres armados murieron y otras tres personas en posesión de rifles y pistolas fueron detenidas, luego de dos operativos federales en Reynosa.

Pasadas las 23:00 horas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los hechos; uno de los operativos se aplicó antes de las 22:00 horas en la colonia Valle Alto.

Ahí fueron agredidos por hombres armados que se desplazaban en varios vehículos; tras repeler el ataque dos delincuentes no identificados fueron abatidos, y se aseguraron dos armas cortas.

Otro operativo se efectuó en la colonia Granjas Económicas del Norte, donde el personal de la Semar realizaba reconocimientos terrestres; detectaron una camioneta Jeep sin placas, con tres hombres que intentaron escapar.

En la huida, impactaron la unidad contra un poste e intentaron ir a pie; fueron detenidos en posesión de armas largas y cortas, cargadores, cartuchos y un radio.

Atacan casino

Civiles armados atacaron anoche a balazos las instalaciones de un centro de entretenimiento de Ciudad Victoria, hiriendo a tres personas, por lo que fue activado un protocolo especial de seguridad anoche; los agresores se dieron a la fuga.

Las instalaciones se ubican a la salida a la carretera hacia Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades reportaron que la agresión se registró poco después de las 22:30 horas y los responsables se dieron a la fuga en dos vehículos.

Tensa calma

Juan Carlos Torres Alanís, presidente de la Federación Noreste de Coparmex, admitió que disminuyeron algunos delitos y hay mayor denuncia ciudadana, pero Reynosa, Victoria, Matamoros y la zona ribereña son puntos complicados en materia de seguridad.

“En el tema de cuánto ha bajado la inseguridad en Tamaulipas, podemos dejarlo en 30%, porque aún no podemos viajar libremente por arterias principales del estado; hay que esperar convoyes (caravanas de la PF) y estar atentos a que no ocurran hechos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Marco Antonio González Salum, pidió un cambio de estrategia de seguridad, el reforzamiento de la presencia policial y el auxilio de inteligencia para reducir la incidencia delictiva.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Jucopo del Congreso estatal, dijo que “todos los delitos han bajado, salvo el secuestro; creo que vamos por el camino correcto”.

You might also like

Nacional

Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de

Nacional

Rectoría del Estado en materia educativa, se recupera: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Pese a resistencias y a costos políticos, se recupera la rectoría del Estado en materia educativa, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ante senadores del

Nacional

Trabajó 16 años como policía en Saltillo; la despiden por atenderse la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer trabajó por 16 años en la policía municipal de Saltillo, Coahuila, pero fue despedida por solicitar un permiso y atenderse la diabetes de la que

Nacional

Aseguradoras mexicanas sin reportes de daños por ciberataque mundial

*Pérdidas por ciberataques suman tres mil millones de dólares en México México, 17 May.- El sector asegurador afirmó que hasta ahora no tiene ningún reclamo derivado del ciberataque mundial que

Nacional

México avanza en alfabetización; alcanzaría a 2.2 millones de personas

* 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización México Con la aplicación de diversos programas y campañas, México ha registrado avances en el proceso de alfabetización, sin embargo mantiene