Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS.

Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La refriega –que incluyó golpes y pedradas– se produjo en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, hasta donde 150 opositores, entre ellos 30 diputados, habían llegado exigiendo planillas para la recolección de firmas.

En medio de un cruce de arengas e insultos, los oficialistas (medio centenar instalados frente a la entrada principal del CNE) lanzaron piedras contra los opositores, desatándose un choque.

Sin embargo, el diputado opositor Tomás Guanipa reportó “varios heridos”, incluido un legislador, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció en Twitter que periodistas y fotógrafos de medios nacionales y extranjeros “fueron agredidos y despojados de su equipo” por parte de grupos cercanos al gobierno.

Los seguidores de la oposición también respondieron con pedradas y se enfrentaron a golpes con los oficialistas hasta que la Guardia Nacional los separó, pero los chavistas rompieron el cordón y obligaron a sus adversarios a dispersarse.

Horas después, Nicolás Maduro pidió a la justicia que declare inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la oposición en la Asamblea Nacional.

You might also like

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.

Internacional

Salen a las calles miles de brasileños para pedir destitución de Rousseff

Brasilia, Brasil.- Miles de brasileños salieron a las calles el domingo para pedir la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en decenas de ciudades, en medio de un clima de

Internacional

Venezuela reabre frontera con Colombia; cientos cruzan por víveres

CÚCUTA. Centenares de venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta

Internacional

Arrestan a cientos de indocumentados en varios estados de EUA

Nueva York, 11 Feb.- Autoridades federales de migración de Estados Unidos arrestaron esta semana a cientos de inmigrantes indocumentados en al menos nueve estados del país, lo que indica que

Internacional

Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, defendió el domingo su inocencia y de una “estrategia intervencionista” de determinados sectores