Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS.

Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La refriega –que incluyó golpes y pedradas– se produjo en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, hasta donde 150 opositores, entre ellos 30 diputados, habían llegado exigiendo planillas para la recolección de firmas.

En medio de un cruce de arengas e insultos, los oficialistas (medio centenar instalados frente a la entrada principal del CNE) lanzaron piedras contra los opositores, desatándose un choque.

Sin embargo, el diputado opositor Tomás Guanipa reportó “varios heridos”, incluido un legislador, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció en Twitter que periodistas y fotógrafos de medios nacionales y extranjeros “fueron agredidos y despojados de su equipo” por parte de grupos cercanos al gobierno.

Los seguidores de la oposición también respondieron con pedradas y se enfrentaron a golpes con los oficialistas hasta que la Guardia Nacional los separó, pero los chavistas rompieron el cordón y obligaron a sus adversarios a dispersarse.

Horas después, Nicolás Maduro pidió a la justicia que declare inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la oposición en la Asamblea Nacional.

You might also like

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

China sufre por inundaciones; van casi 130 muertos

SHANGHAI. Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1.9 millones de hectáreas de cultivos y generado

Internacional

Prorroga Venezuela estado de excepción en frontera con Colombia

CARACAS. El Gobierno venezolano prorrogó hoy por sesenta días el estado de excepción que decretó hace dos meses en el estado de Táchira (oeste) conjuntamente con el cierre de la

Internacional

Kuwait retira a su embajador en Irán; Bahrein suspende vuelos

TEHERÁN. Arabia Saudita “no puede ocultar su crimen” de ejecutar a un destacado clérigo chií sólo con cortar las relaciones con Irán, afirmó el martes el presidente iraní, mientras los