Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS.

Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades francesas.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, informó que 214 personas fueron arrestadas en todo el país y 78 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos del jueves.

En total, 961 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones de los meses recientes, dijo Cazaneuve durante un discurso el viernes en la ciudad oriental de Estrasburgo.

Durante la noche, la policía parisina evacuó a opositores de la reforma pertenecientes al movimiento “Nuit Debout” (La noche en pie) de su campamento en la Place de la Republique de París.

Con frecuencia, los manifestantes se ven afectados por choques cuando alborotadores destrozan tiendas o arrojan proyectiles a la policía antimotines. Sin embargo, los enfrentamientos de la noche del jueves fueron particularmente violentos. La policía parisina dijo que fueron enfrentados por unos 100 manifestantes “particularmente agresivos” mientras intentaban despejar la Place de la Republique la mañana del jueves.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que aunque defiende el derecho a manifestarse, “la violencia es inaceptable”.

pdg

You might also like

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

Ingresan seis mexicanos y 15 negocios a lista negra del narco en EUA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy como cabecillas del narcotráfico a seis mexicanos identificados como cómplices del cártel de Los Cuinis, quienes quedaron sujetos a acciones de

Internacional

Casi 80 mil damnificados por terremoto en Afganistán

KABUL. El terremoto que hace una semana golpeó Afganistán causó cerca de 80 mil damnificados y daños a 11 mil viviendas, además de 129 muertos y489 heridos, informó hoy la

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.