Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS.

Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades francesas.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, informó que 214 personas fueron arrestadas en todo el país y 78 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos del jueves.

En total, 961 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones de los meses recientes, dijo Cazaneuve durante un discurso el viernes en la ciudad oriental de Estrasburgo.

Durante la noche, la policía parisina evacuó a opositores de la reforma pertenecientes al movimiento “Nuit Debout” (La noche en pie) de su campamento en la Place de la Republique de París.

Con frecuencia, los manifestantes se ven afectados por choques cuando alborotadores destrozan tiendas o arrojan proyectiles a la policía antimotines. Sin embargo, los enfrentamientos de la noche del jueves fueron particularmente violentos. La policía parisina dijo que fueron enfrentados por unos 100 manifestantes “particularmente agresivos” mientras intentaban despejar la Place de la Republique la mañana del jueves.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que aunque defiende el derecho a manifestarse, “la violencia es inaceptable”.

pdg

You might also like

Internacional

Tiroteo deja al menos dos muertos en escuela de Francia

PARÍS. Dos hombres murieron y uno más resultó herido gravemente durante una balacera ocurrida en la entrada de una escuela en la ciudad francesa de Grenoble, informó la policía. Según

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro,

Internacional

Kerry anuncia histórico viaje a La Habana el 14 de agosto próximo

El secretario de Estado, John Kerry, anunció hoy que viajará a La Habana el 14 de agosto próximo, a fin de encabezar la ceremonia para izar la bandera de Estados

Internacional

Alertan por ola de calor en Reino Unido; suspenden algunos servicio de trenes

Una ola de calor en Reino Unido con temperaturas récord, que podrían alcanzar los 33 grados centígrados, ha originado recomendaciones para la salud y cancelaciones de trenes. Las autoridades británicas