Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS.

Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades francesas.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, informó que 214 personas fueron arrestadas en todo el país y 78 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos del jueves.

En total, 961 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones de los meses recientes, dijo Cazaneuve durante un discurso el viernes en la ciudad oriental de Estrasburgo.

Durante la noche, la policía parisina evacuó a opositores de la reforma pertenecientes al movimiento “Nuit Debout” (La noche en pie) de su campamento en la Place de la Republique de París.

Con frecuencia, los manifestantes se ven afectados por choques cuando alborotadores destrozan tiendas o arrojan proyectiles a la policía antimotines. Sin embargo, los enfrentamientos de la noche del jueves fueron particularmente violentos. La policía parisina dijo que fueron enfrentados por unos 100 manifestantes “particularmente agresivos” mientras intentaban despejar la Place de la Republique la mañana del jueves.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que aunque defiende el derecho a manifestarse, “la violencia es inaceptable”.

pdg

You might also like

Internacional

Mueren cuatro en Uruguay por gripe H1N1

MONTEVIDEO. La viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, informó que cuatro personas murieron entre ayer y hoy en el país a causa de la gripe A. Hasta el momento

Internacional

Grecia, al borde de una crisis humanitaria por cúmulo de refugiados: ONU

ATENAS. Unos 30 mil refugiados y migrantes están atrapados en estos momentos en Grecia, y mientras que la frontera con Macedonia está herméticamente cerrada tras los incidentes registrados ayer, la

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Trump arriba a Texas para evaluar catástrofe causada por ‘Harvey’

HOUSTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy al estado de Texas para evaluar el daño causado por el huracán Harvey, convertido en tormenta tropical y que ha