Se abre “DigitaLee”, plataforma digital de préstamo de libros   

Se abre “DigitaLee”, plataforma digital de préstamo de libros  

 

Más de tres mil libros de diferentes temas están disponibles de manera virtual y gratuita a través de “DigitaLee”, servicio de préstamo de novedades editoriales en español, ubicadas en una plataforma digital para su lectura en línea.

 

A través de “DigitaLee”, las y los usuarios de las bibliotecas públicas de la Red Nacional tienen acceso gratuito desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea computadora, tablet, teléfonos inteligente o lector de libros electrónicos.

 

En entrevista, Guillermo Rangel Rojas, coordinador de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), refirió que este proyecto es a nivel nacional, y la inscripción se realiza por medio de internet, de una manera más rápida y práctica.

 

En esta plataforma se encuentran libros de los más variados temas como literatura, ciencias, libros infantiles y juveniles, historia, arte, salud, mundo contemporáneo, desarrollo personal, entre otros, a fin de ofrecer una variada selección para todos los públicos.

 

Entre las características de “DigitaLee” se encuentra que se podrán prestar hasta dos libros de manera simultánea durante un periodo de hasta 21 días, se puede realizar el registro personalizado de lecturas, y pueden reservarse libros que se encuentren en préstamo.

 

Asimismo, existe la posibilidad de buscar libros por autor, tema editorial e ISBN; y de hacer sugerencias de títulos que no se hayan encontrado al momento de la búsqueda, para que los administradores de “DigitaLee” lo consigan posteriormente.

 

Para registrarse a la plataforma es necesario ingresar a www.digitalee.mx, suscribirse a ella y elegir la biblioteca más cercana a tu domicilio, elegir una contraseña y hacer una confirmación de correo para darse de alta como miembro.

 

En una época donde los dispositivos digitales y el internet han suplido varias de las plataformas tradicionales, es inminente su empleo también en el ámbito de la lectura. Entre los beneficios de una plataforma como DigitaLee se encuentra la reducción de la brecha digital.

 

De igual manera, el acceso libre y gratuito a la lectura, la mejora de servicios literarios, el apoyo en la formación de lectores, la diversidad de opciones de lectura, la atención a un mayor número y diversidad de usuarios, y apoyo a las actividades educativas, culturales y de investigación.

 

Esta plataforma se suma al préstamo físico que se hace, por ejemplo, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), donde con la entrega de dos fotos infantiles, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial, y la presentación de un fiador se puede tramitar una credencial para sacar tres libros hasta por una semana.

You might also like

Local

Cancela Congreso sesión por reunión de seguridad

El Congreso local suspendió la sesión ordinaria programada para este martes, posponiéndola para la próxima semana, una vez pasada la jornada electoral, informó el presidente de la Cámara de diputados

Local

Tomada la caseta de cobro de Huitzo

Por enésima vez, un grupo de jóvenes se adueñaron de la caseta de cobro Huitzo. Desde las primeras horas de este sábado, los jóvenes algunos cubiertos del rostro comenzaron a

Principales

Realiza municipio capitalino jornada de detección de enfermedades

Consultas médicas, exámenes de la vista, medición de glucosa, presión arterial, talla y peso, así como pláticas de nutrición, son los servicios que otorga la Dirección de Salud Pública Municipal,

Lo mas reciente

Se registran dos accidentes en la carretera 190

Los cuerpos de emergencia se movilizan a la carrera 190, porque hay dos accidentes viales. El primer se reporta a la altura del kilómetro 49, entre un colectivo de sitio

Lo mas reciente

“Anarquistas” humillaron y vapulearon a uniformados

Inconformidad, enojo, molestia, humillación y vergüenza, hay en este momento entre los integrantes de la policía preventiva del estado, pues ante la opinión publica nacional, quedaron como “policías de papel”,