San Felipe Jalapa de Díaz se vuelca en apoyo a Alejandro Murat Hinojosa

San Felipe Jalapa de Díaz se vuelca en apoyo a Alejandro Murat Hinojosa

image

 

 

San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.- Al pie del imponente Cerro Rabón, el corazón de las mujeres y hombres mazatecos retumbó con una multitud impresionante volcada en apoyo al candidato a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Las jóvenes y mujeres lucieron su tradicional huipil indígena, uno de los más hermosos de Oaxaca, y se concentraron en las calles aledañas al edificio del Sistema DIF, que lleva el nombre de Guadalupe Murat Hinojosa, mamá de Alejandro, y recorrieron las principales calles para llegar a la empinada calle donde se ubica la iglesia del lugar, de frente al Palacio Municipal.

 

Alejandro abrazó a mujeres, niñas y niños que se tomaron fotos con él, e incluso bailó con las mazatecas que le hicieron un ruedo previo al evento en su tercer día de campaña política, y le dijeron que Alejandro será el gobernador de Oaxaca con el respaldo de todos los oaxaqueños en las elecciones del 5 de junio próximo.

 

Murat Hinojosa recalcó que es un hombre que cumple sus compromisos, “vine a hacer compromisos con Usila, Ojitlán, Tenango, aquí están los compromisos del hospital, de la universidad para los jóvenes y de las carreteras, lo voy a dejar en el palacio, porque hay que rendirle cuentas a nuestro pueblo, y al que no cumpla cuello, porque el gobierno está para servir al pueblo”.

 

Dijo que está muy entusiasmado y contento, porque en tres días de campaña “he visto la alegría de Oaxaca, he escuchado las frases de esperanza de muchos miles de oaxaqueños que hoy están listos para un cambio. Un cambio que honre la palabra y entregue resultado con auténtica calidad de vida a la que tenemos derecho. Un cambio que acabe con este estado de cosas que nos tiene en último lugar en todas las instancias”.

 

Trabajaré con los jóvenes y los hombres del campo que tienen la frente en alto, porque los oaxaqueños están cansados de la omisión, del desinterés y de la falta de oportunidades para nuestra gente.

 

Vamos a cambiar el rostro de Oaxaca, dijo, porque tenemos la fuerza del pueblo y de nuestra gente a nuestro lado, “estamos aquí para que no vuelva a haber un hospital que no tenga médicos ni medicamentos, y que se acabe de una vez por todas el hospital”.

 

“Vengo a Jalapa de Díaz a decirles que es mi compromiso terminar el hospital para que nuestras familias tengan salud, vengo a decirles que vamos a terminar la universidad, para que los jóvenes tengamos acceso a la educación, y vamos a terminar y repavimentar la carretera Usila-Jalapa de Díaz con concreto hidráulico”, recalcó.

 

Murat Hinojosa detalló que los programas llegarán de manera directa, sin intermediarios o líderes que luego se quedan con los recursos destinados a los campesinos.

 

Además, detalló que realizará programas de apoyo para las madres solteras, los adultos mayores becas para jóvenes, y retomar las unidades móviles y acciones para retomar la vocación productiva de la Cuenca del Papaloapan.

You might also like

Destacadas

21 pasajeros heridos en choque de Urvan vs trayler

Al menos 21 lesionados es el saldo de un accidente registrado esta mañana sobre la carretera Tehuantepec – Juchitán a la altura del puente El Caracol. Se trata de una

Lo mas reciente

Abogados ven irregularidades en proceso de Chico Villalobos

 Abogados de la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron presuntas irregularidades en él procesos legales del Profesor Francisco Villalobos, quien

Sin categoría

Hay paz en Nochixtlán: Regidores.

En conferencia de prensa el síndico de Asunción Nochixtlán, Vicente Silva Rodríguez   acompañado de regidores de citado municipio, informaron a los medios de comunicación que la situación actual que viven

Sin categoría

Las diversas formas de violencia de género tiene consecuencias irreparables: IMO

Oaxaca, 04 marzo 2013.- Al inaugurar, con la representación de la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, el taller “Justicia con perspectiva de género” la

Sin categoría

COMO AL GABINO SE LE OLVIDO GENERAR OBRA PÚBLICA, SIGUE EL PLEITO ENTRE MATERIALISTAS.

– Si en algo fallo gravemente el Gabino, fue en no propiciar la obra pública y la poca que hizo se las dio a empresarios foráneos, permitiendo con esto el