Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

CIUDAD DE MÉXICO.

Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, confirmó que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, del Arenal informó que una familia mexicana perdió su casa en Manta y dijo que se les brindó la ayuda necesaria para que puedan trasladar a nuestro país o a lugares más seguros.

Estamos contactando a todos los mexicanos y mandamos señales a todos ellos por redes para que se comuniquen con la embajada”.

El embajador mexicano indicó que se mantiene en contacto con los connacionales, primero, para asegurarse que están fuera de peligro, y segundo, para brindarles el apoyo para que regresen a nuestro país.

Las redes han sido fundamentales en esta ocasión; toda vez que el sábado en la noche, cuando ocurrió este acontecimiento, la telefonía tanto celular como de base se vieron colapsadas, no hubo comunicación, pero a través de Twitter y Facebook hemos mantenido contacto”.

Por otra parte, el embajador de México en Ecuador narró los momentos de tensión que se vivieron durante el sismo de 7.8 grados.

Fue muy largo, fue muy intenso. […] Toda la costa ecuatoriana se ha visto seriamente afectada y las escenas que nos llegan son muy parecidas a las que vivimos en la Ciudad de México en 1985; fue terrible”, expresó.

Agregó que las oficinas de la embajada no sufrieron ningún daño, así como las viviendas de los connacionales, salvo la de la familia de Manta.

Se prevé que la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de México llegue a la ciudad de Manta llegue alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

mpe

You might also like

Nacional

Autoridad federal debe investigar homicidio de Gisela Mota: Dolores Padierna

CIUDAD DE MÉXICO. Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de ese partido buscan justicia por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. Estamos consternados,

Nacional

Añade EU en su ‘lista negra’ a dos operadores del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista de narcotraficantes internacionales de dos ciudadanos mexicanos y dos empresas por su participación

Nacional

El dólar vuelve al piso de 17 pesos; mejora el precio del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO. El peso registró su tercera jornada de recuperación en el mercado cambiario, al venderse el dólar al mayoreo en 17.8125 pesos, su mejor cotización en casi dos

Nacional

Santiago Xanica elegirá a sus autoridades este domingo

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo dio a conocer que como resultado de los trabajos de mediación de

Nacional

¡No lo olvides! Este lunes los bancos permanecen cerrados

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones bancarias permanecerán cerradas este lunes con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales,