Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

CIUDAD DE MÉXICO.

Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, confirmó que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, del Arenal informó que una familia mexicana perdió su casa en Manta y dijo que se les brindó la ayuda necesaria para que puedan trasladar a nuestro país o a lugares más seguros.

Estamos contactando a todos los mexicanos y mandamos señales a todos ellos por redes para que se comuniquen con la embajada”.

El embajador mexicano indicó que se mantiene en contacto con los connacionales, primero, para asegurarse que están fuera de peligro, y segundo, para brindarles el apoyo para que regresen a nuestro país.

Las redes han sido fundamentales en esta ocasión; toda vez que el sábado en la noche, cuando ocurrió este acontecimiento, la telefonía tanto celular como de base se vieron colapsadas, no hubo comunicación, pero a través de Twitter y Facebook hemos mantenido contacto”.

Por otra parte, el embajador de México en Ecuador narró los momentos de tensión que se vivieron durante el sismo de 7.8 grados.

Fue muy largo, fue muy intenso. […] Toda la costa ecuatoriana se ha visto seriamente afectada y las escenas que nos llegan son muy parecidas a las que vivimos en la Ciudad de México en 1985; fue terrible”, expresó.

Agregó que las oficinas de la embajada no sufrieron ningún daño, así como las viviendas de los connacionales, salvo la de la familia de Manta.

Se prevé que la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de México llegue a la ciudad de Manta llegue alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

mpe

You might also like

Nacional

Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León

NUEVO LEÓN. Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela,

Nacional

Usuarios del Mexicable, en el aire

ECATEPEC. Un cortocircuito en la zona de La Cañada provocó la suspensión del servicio del Mexicable, usado como transporte público, el cual fue inaugurado apenas el lunes por el presidente

Nacional

Comprar un arma en EU, tan fácil como ir por un litro de leche: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. México padece “las terribles consecuencias” de una regulación internacional de comercio de armas insuficiente para responder a los retos que el mundo enfrenta, como acotar la capacidad

Nacional

Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

México, 8 Jun (Notimex).- El Banco de México (Banxico) invitó a la población a “activar” las monedas y ponerlas en circulación a fin de aprovechar al máximo el dinero, para

Nacional

México firma cinco acuerdos con Qatar; primera visita oficial del emir

CIUDAD DE MÉXICO. Con la firma de cinco acuerdos de colaboración, el presidente Enrique Peña Nieto y el emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, renovaron la relación bilateral