Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

CIUDAD DE MÉXICO.

Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, confirmó que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, del Arenal informó que una familia mexicana perdió su casa en Manta y dijo que se les brindó la ayuda necesaria para que puedan trasladar a nuestro país o a lugares más seguros.

Estamos contactando a todos los mexicanos y mandamos señales a todos ellos por redes para que se comuniquen con la embajada”.

El embajador mexicano indicó que se mantiene en contacto con los connacionales, primero, para asegurarse que están fuera de peligro, y segundo, para brindarles el apoyo para que regresen a nuestro país.

Las redes han sido fundamentales en esta ocasión; toda vez que el sábado en la noche, cuando ocurrió este acontecimiento, la telefonía tanto celular como de base se vieron colapsadas, no hubo comunicación, pero a través de Twitter y Facebook hemos mantenido contacto”.

Por otra parte, el embajador de México en Ecuador narró los momentos de tensión que se vivieron durante el sismo de 7.8 grados.

Fue muy largo, fue muy intenso. […] Toda la costa ecuatoriana se ha visto seriamente afectada y las escenas que nos llegan son muy parecidas a las que vivimos en la Ciudad de México en 1985; fue terrible”, expresó.

Agregó que las oficinas de la embajada no sufrieron ningún daño, así como las viviendas de los connacionales, salvo la de la familia de Manta.

Se prevé que la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de México llegue a la ciudad de Manta llegue alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

mpe

You might also like

Nacional

PGR y DEA intercambian experiencias contra tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de tendencias en el tráfico de drogas en la región Norte y Centroamericana, principalmente, en lo

Nacional

Nuño: Con educación de calidad, nadie podrá frenar progreso de México

CIUDAD DE MÉXICO. Si México sigue consolidando una educación de calidad, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones y el progreso del país,

Nacional

Concluye en febrero arribazón de tortugas a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a informes de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), es precisamente este mes de Febrero cuando concluye la arribazón de tortugas en litorales oaxaqueños,

Nacional

IMSS realizará cirugías fines de semana para abatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este fin de semana, el IMSS efectuará 160 cirugías en promedio todos los fines de semana, en traumatología y ortopedia, con lo que el

Nacional

Oaxaqueñas crean empaque biodegradable con almidón de avena

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) desarrollaron una biopelícula a partir de almidón de avena, con el propósito de favorecer al