Ruiz Massieu encabezará delegación mexicana en foro sobre drogas de ONU

Ruiz Massieu encabezará delegación mexicana en foro sobre drogas de ONU

Carlos Lara Moreno, Enviado / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Berlín, Alemania.- La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que será ella quien encabece la delegación mexicana en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) 2016, por lo que queda cancelada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Claudia Ruiz Massieu indicó que se ha trabajado por más de dos años con la comunidad internacional para este encuentro que se efectuará los días 18 y 19 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, la canciller mexicana detalló que nuestro país llegará con un documento que refleje la posición de México sobre el tema de las drogas, ya que “esta será una posición firme y clara, reflejando lo que se ha venido recogiendo en los foros que ha coordinado la Secretaría de Gobernación”.

Ante la complejidad del tema en México, se han organizado diversos foros en varios estados del país para analizar la viabilidad de legalizar el consumo de marihuana para fines específicos, tal como los médicos, de ahí que el gobierno mexicano junto con Guatemala y Colombia organizarán este foro en la ONU.

En este mismo encuentro con los representantes de los medios de comunicación, hizo un balance de la gira del presidente Peña Nieto por Alemania. Además de encabezar la firma de ocho acuerdos estratégicos para elevar el nivel de relación entre las dos naciones.

Se signaron diversos acuerdos sobre cooperación y creación de capacidades en los ámbitos de integridad, transparencia y prevención de la corrupción; uno más sobre medicamentos y dispositivos médicos.

“México y Alemania son conscientes de que la corrupción es un fenómeno social, político y económico que pone en peligro la eficacia de los gobiernos, debilita la confianza de los ciudadanos y puede perjudicar la estabilidad y seguridad de la sociedad”, señala la versión pública del documento firmado.

Ante ese escenario, “ambos países manifiestan con este documento su intención de crear las bases para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas que promuevan de manera duradera la integridad, transparencia y prevención de la corrupción”.

Además, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y Euler Hermes en alianza con PricewaterhouseCoopers relacionado sobre el Programa del Desarrollo del Mercado de Energías Renovables; así como el de Promoción de la Energía Limpia y Eficiencia Energética.

En el acto se firmó un contrato de financiamiento entre la Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco para el Desarrollo para el programa de vivienda sustentable II EcocasaII; asimismo el memorándum de entendimiento en materia de cooperación científica y tecnológica entre el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) y Facility for Antiproton and Ion Research Gmbh y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Conferencia de Rectores de Universidades de Alemania.

/parg

You might also like

Nacional

Nuevo modelo de cédula profesional no implica renovar anterior: SEP

La emisión del nuevo formato de la cédula profesional no implica renovar la anterior, por lo que todas las cédulas profesionales conservarán validez, informó el director general de profesiones de

Nacional

Ocurre sismo de 4.6 en Colima; no hay heridos ni daños

COLIMA. Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Coquimatlán, Colima, y fue perceptible en todo el estado, sin embargo, no dejó personas heridas ni daños materiales. El

Nacional

Sequía pega a 100 municipios de Oaxaca; causa estragos en sembradíos

OAXACA, OAX., – Al menos 100 municipios afectados de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales dejó a su paso el

Nacional

Emiten Certificados de Inversión Educativa

Con exitosa colocación entre 23 inversionistas institucionales, se estrenó la emisión de los Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN), que pretenden obtener recursos para financiar infraestructura en las escuelas del

Nacional

Matan a sobrino de El Mayo Zambada

Una balacera registrada en la colonia Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo dos personas sin vida y otros dos gravemente heridos, de manera extraoficial se dice que una de