Ruiz Massieu encabezará delegación mexicana en foro sobre drogas de ONU

Ruiz Massieu encabezará delegación mexicana en foro sobre drogas de ONU

Carlos Lara Moreno, Enviado / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Berlín, Alemania.- La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que será ella quien encabece la delegación mexicana en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) 2016, por lo que queda cancelada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Claudia Ruiz Massieu indicó que se ha trabajado por más de dos años con la comunidad internacional para este encuentro que se efectuará los días 18 y 19 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, la canciller mexicana detalló que nuestro país llegará con un documento que refleje la posición de México sobre el tema de las drogas, ya que “esta será una posición firme y clara, reflejando lo que se ha venido recogiendo en los foros que ha coordinado la Secretaría de Gobernación”.

Ante la complejidad del tema en México, se han organizado diversos foros en varios estados del país para analizar la viabilidad de legalizar el consumo de marihuana para fines específicos, tal como los médicos, de ahí que el gobierno mexicano junto con Guatemala y Colombia organizarán este foro en la ONU.

En este mismo encuentro con los representantes de los medios de comunicación, hizo un balance de la gira del presidente Peña Nieto por Alemania. Además de encabezar la firma de ocho acuerdos estratégicos para elevar el nivel de relación entre las dos naciones.

Se signaron diversos acuerdos sobre cooperación y creación de capacidades en los ámbitos de integridad, transparencia y prevención de la corrupción; uno más sobre medicamentos y dispositivos médicos.

“México y Alemania son conscientes de que la corrupción es un fenómeno social, político y económico que pone en peligro la eficacia de los gobiernos, debilita la confianza de los ciudadanos y puede perjudicar la estabilidad y seguridad de la sociedad”, señala la versión pública del documento firmado.

Ante ese escenario, “ambos países manifiestan con este documento su intención de crear las bases para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas que promuevan de manera duradera la integridad, transparencia y prevención de la corrupción”.

Además, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y Euler Hermes en alianza con PricewaterhouseCoopers relacionado sobre el Programa del Desarrollo del Mercado de Energías Renovables; así como el de Promoción de la Energía Limpia y Eficiencia Energética.

En el acto se firmó un contrato de financiamiento entre la Sociedad Hipotecaria Federal y el Banco para el Desarrollo para el programa de vivienda sustentable II EcocasaII; asimismo el memorándum de entendimiento en materia de cooperación científica y tecnológica entre el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) y Facility for Antiproton and Ion Research Gmbh y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Conferencia de Rectores de Universidades de Alemania.

/parg

You might also like

Nacional

Por lluvias e inundaciones en Xalapa evacuaron escuelas

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Tras las lluvias registradas ayer varias calles se inundaron, lo mismo que algunas escuelas, por lo que alumnos y maestros fueron desalojados. El subdirector de Protección Civil

Nacional

Continuará el frío en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país,

Nacional

Inicia contención del gasto SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el

Nacional

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.