Responsabilizan a Fredy Gil Pineda por los actos violentos en San Pedro Mixtepec

Responsabilizan a Fredy Gil Pineda por los actos violentos en San Pedro Mixtepec

MIXTEPEC03_2

 

Habitantes de San Pedro Mixtepec y la Comisión Restauradora de la Legalidad, condenaron la postura que hasta el momento sostiene el Gobierno del Estado ante la problemática administrativa de la comunidad; indiferencia que ya desencadenó acciones violentas.

En ese contexto, subrayaron que tras la indolencia que sostiene el Gobierno del Estado al problema financiero que ha presentado San Pedro Mixtepec, ahora es omiso ante el ataque violento del que fueron víctimas más de 60 de personas que realizaban su protesta pacífica en la carretera federal 131, Oaxaca – Puerto Escondido.

El ataque, señalaron, se presentó por parte de seguidores de Freddy Gil Pineda, quienes pretendían quitar la manifestación de los habitantes y así evitar que el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional se percatara de la problemática.

Por lo que violentamente y sin respeto a la vida de las personas y a las propiedades materiales que se encontraban en el lugar hicieron disparos al aire, mientras que con piedras y armas blancas se abalanzaron sobre las y los manifestantes.

La problemática de San Pedro Mixtepec, demandaron, debe quedar fuera de intereses políticos electorales, ya que son pobladores sin colores partidistas los que mantienen la protesta ante las irregulares legales en las que ha incurrido la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado.

Nuevamente hacen un llamado al Gobierno del Estado a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y a actuar con justicia para castigar a los responsables de los actos violentos, puntualizaron.

 

You might also like

Local

Retienen normalistas camiones de empresas transnacionales.

  Hace unos minutos jóvenes normalistas, iniciaron la retención de unidades transnacionales, en el crucero del parque de Béisbol. Hasta el momento un automóvil de la empresa izzi, ha sido

Local

Cierran negocios del centro por Enfrentamiento.

  Después del primer enfrentamiento entre maestros y policías, los negocios del primer cuadro de la ciudad, han comenzado a recoger sus mesas, por temor a que continúen las confrontaciones.

Lo mas reciente

Renovarán la presidencia de Patronato de Bomberos

Este lunes será renovada la figura del Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca que durante casi cuatro años recayó en la persona del licenciado Carlos Aldeco Reyes.

Lo mas reciente

Colocan bicicleta blanca, en memoria de ciclista atropellado

En la esquina de Independencia y Jp. García, ciclistas de diversas agrupaciones y del mundo Ceiba, han colocado la primer bicicleta blanca, en memoria de Félix Valdivieso atropellado en el

Local

Atiende CSEIIO pliego petitorio del Sindicato

El Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Guillermo Bernal Gómez, reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con los integrantes del  Sindicato