Registran candidaturas a diputados locales del PRI

Registran candidaturas a diputados locales del PRI

   
El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, acudieron, en tiempo y forma, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a solicitar el registro de los 25 candidatos a diputados locales y 17 candidatos a diputados plurinominales.

Previamente, junto con los dirigentes en Oaxaca de los partidos Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, y de Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, solicitaron ante el órgano electoral un convenio de candidaturas comunes entre el PRI, el PVEM y el PES en 24 distritos, así como una candidatura común entre el PRI y el PES para un distrito, el 11 con cabecera en Matías Romero. 

Durante un breve acto en la sede del IEEPCO, encabezados por los consejeros electorales Filiberto Chávez Méndez y Nora Hilda Urdiales Sánchez, el dirigente del tricolor, Alejandro Avilés, formalizó la entrega de las solicitudes de registro para sus fórmulas a diputados locales, tanto por mayoría relativa como por plurinominales. 

La Secretaria General del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, destacó la decisión del tricolor de ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y en candidaturas comunes con Partido Encuentro Social.

Por su parte, el dirigente del PVEM en Oaxaca Félix Martínez Olivares reiteró el compromiso de ese instituto político con una política responsable, respetando la equidad de género, por el bien común que es Oaxaca y los oaxaqueños.

“Vamos a respetar los tiempos que marca nuestro calendario electoral para entregar, en tiempo y forma, todos los requerimientos que nos haga la autoridad electoral en nuestra entidad”.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, dijo que estas candidaturas comunes permiten a ese instituto político consolidar el registro de la candidatura común a gobernador de Oaxaca con el PRI.

“Vamos a seguir ratificando la democracia en nuestro estado, porque seguramente vamos a conseguir la candidatura común a gobernador a través del Tribunal Estatal Electoral, estamos esperando la resolución en estos próximo días, que seguro será favorable, y seguir trabajando para que nuestro estado se desarrolle con una política seria y sólida”.

You might also like

Lo mas reciente

Campesinos bloquean carretera hacia Huatulco

   A las 9:00 horas de este día un grupo aproximado 150 ejidatarios de la agencia municipal de Morro Mazatán iniciaron un bloqueo sobre carretera federal costera a la altura

Local

Solo emergencias atenderá el Hospital Civil.

Esta mañana el Hospital Civil, amaneció cerrado y anunciando que solo se atenderán emergencias, por lo que docenas de personas se quedaron sin consulta en diferentes áreas. Como medida de

Destacadas

Garantizaré un efectivo suministro de agua  en Xoxocotlán : Alejandro López Jarquín 

  Las acciones de mi gobierno estarán enfocadas a las principales necesidades de Santa Cruz Xoxocotlán, por eso mi proyecto atenderá y garantizará un efectivo abastecimiento del agua potable, problema

Lo mas reciente

Reforza gobierno acciones de salud

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó equipo médico a hospitales y clínicas, en el marco del programa de fortalecimiento a la atención de la salud; se trata de aparatos, material

Local

Baja presión en el Océano Pacífico, registra 50% de potencial de desarrollo ciclónico

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantuvo estacionaria durante las últimas horas, aproximadamente a 300