Registran candidaturas a diputados locales del PRI

Registran candidaturas a diputados locales del PRI

   
El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, acudieron, en tiempo y forma, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a solicitar el registro de los 25 candidatos a diputados locales y 17 candidatos a diputados plurinominales.

Previamente, junto con los dirigentes en Oaxaca de los partidos Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, y de Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, solicitaron ante el órgano electoral un convenio de candidaturas comunes entre el PRI, el PVEM y el PES en 24 distritos, así como una candidatura común entre el PRI y el PES para un distrito, el 11 con cabecera en Matías Romero. 

Durante un breve acto en la sede del IEEPCO, encabezados por los consejeros electorales Filiberto Chávez Méndez y Nora Hilda Urdiales Sánchez, el dirigente del tricolor, Alejandro Avilés, formalizó la entrega de las solicitudes de registro para sus fórmulas a diputados locales, tanto por mayoría relativa como por plurinominales. 

La Secretaria General del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, destacó la decisión del tricolor de ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y en candidaturas comunes con Partido Encuentro Social.

Por su parte, el dirigente del PVEM en Oaxaca Félix Martínez Olivares reiteró el compromiso de ese instituto político con una política responsable, respetando la equidad de género, por el bien común que es Oaxaca y los oaxaqueños.

“Vamos a respetar los tiempos que marca nuestro calendario electoral para entregar, en tiempo y forma, todos los requerimientos que nos haga la autoridad electoral en nuestra entidad”.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, dijo que estas candidaturas comunes permiten a ese instituto político consolidar el registro de la candidatura común a gobernador de Oaxaca con el PRI.

“Vamos a seguir ratificando la democracia en nuestro estado, porque seguramente vamos a conseguir la candidatura común a gobernador a través del Tribunal Estatal Electoral, estamos esperando la resolución en estos próximo días, que seguro será favorable, y seguir trabajando para que nuestro estado se desarrolle con una política seria y sólida”.

You might also like

Local

No se reportan daños en Oaxaca por sismo de 6.0 en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a

Local

Conmemora Gabino Cué 205 Aniversario de la Independencia Nacional

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y por quinto año consecutivo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Ceremonia del Grito de Independencia ante miles de personas que

Local

Protección Civil Informa

Boletín Meteorológico Sistema de alta presión, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; mantienen cielo mayormente despejado con desarrollo de nublados por

Lo mas reciente

Municipio, Gobierno y COCYT impulsan Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal y el Consejo Oaxaqueño de

Lo mas reciente

Vecinos cierran puente IV centenario.

Vecinos de San Juan Chapultepec, han cerrado el crucero y el puente IV Centenario, como medida de presión porque SAPAO, no los atiende. Los manifestantes, cerraron con vallas de color