Registran candidaturas a diputados locales del PRI

Registran candidaturas a diputados locales del PRI

   
El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, acudieron, en tiempo y forma, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a solicitar el registro de los 25 candidatos a diputados locales y 17 candidatos a diputados plurinominales.

Previamente, junto con los dirigentes en Oaxaca de los partidos Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, y de Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, solicitaron ante el órgano electoral un convenio de candidaturas comunes entre el PRI, el PVEM y el PES en 24 distritos, así como una candidatura común entre el PRI y el PES para un distrito, el 11 con cabecera en Matías Romero. 

Durante un breve acto en la sede del IEEPCO, encabezados por los consejeros electorales Filiberto Chávez Méndez y Nora Hilda Urdiales Sánchez, el dirigente del tricolor, Alejandro Avilés, formalizó la entrega de las solicitudes de registro para sus fórmulas a diputados locales, tanto por mayoría relativa como por plurinominales. 

La Secretaria General del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, destacó la decisión del tricolor de ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y en candidaturas comunes con Partido Encuentro Social.

Por su parte, el dirigente del PVEM en Oaxaca Félix Martínez Olivares reiteró el compromiso de ese instituto político con una política responsable, respetando la equidad de género, por el bien común que es Oaxaca y los oaxaqueños.

“Vamos a respetar los tiempos que marca nuestro calendario electoral para entregar, en tiempo y forma, todos los requerimientos que nos haga la autoridad electoral en nuestra entidad”.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcántara, dijo que estas candidaturas comunes permiten a ese instituto político consolidar el registro de la candidatura común a gobernador de Oaxaca con el PRI.

“Vamos a seguir ratificando la democracia en nuestro estado, porque seguramente vamos a conseguir la candidatura común a gobernador a través del Tribunal Estatal Electoral, estamos esperando la resolución en estos próximo días, que seguro será favorable, y seguir trabajando para que nuestro estado se desarrolle con una política seria y sólida”.

You might also like

Local

Seremos respetuosos de los lineamientos políticos: Eviel Pérez Magaña

En entrevista Radiofónica en el noticiero de Manuel Peregrino del grupo Radio formula, el Senador con licencia Eviel Pérez Magaña, informo que por el momento esta buscan ser precandidato del

Lo mas reciente

Suspenden clases en la UABJO.

En apoyo a estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han concluido las clases este día para todos los alumnos. La universidad ha

Lo mas reciente

Fabián Pereda, lider de la Unidad de Bienestar Social de la Region Triqui (UBISORT) informó que algunas comunidades se le sumarán a su organización con lo que espera mayor atención

Principales

Unidades especializadas de los SSO combaten diabetes y obesidad en el Istmo

  Para disminuir la obesidad y mortalidad por diabetes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han implementado estrategias de promoción y capacitación para adoptar estilos de vida saludable en

Destacadas

Confía Turismo en el “si” de la sociedad al CCCO

   El Secretario de Turismo, José Zorrilla, afirmó que hay confianza en que la sociedad diga “si” a la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca, porque independientemente de los