Refuerzan vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca

Refuerzan vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca

  
 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones policiales, despliega operativos de seguridad en las ocho regiones del estado con el propósito de reforzar la seguridad, resguardando la integridad y el bienestar de los oaxaqueños.
En este sentido, en las últimas horas, se activaron operativos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), patrullaron las calles y colonias de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Así mismo, en la región del Istmo de Tehuantepec, continúa el reforzamiento de seguridad, estableciendo puestos de control para prevenir la comisión de actos ilícitos en el crucero de Playa Vicente y Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza.

Del mismo modo, se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en los bares y cantinas de Chahuites, Juchitán de Zaragoza, con el propósito de disuadir los actos que alteren el orden y la paz pública, además de prevenir que se incurra en hechos que estén fuera de lo establecido por la ley.

Finalmente, en la región de la Costa, se llevó a cabo un operativo coordinado de seguridad entre elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, en San Juan Cacahuatepec, Santiago Jamiltepec, dando como resultado el aseguramiento de 9 unidades de motor, tres de ellas por falta de los documentos necesarios para circular y los 6 vehículos restantes fueron infraccionados. Lo anterior, con fundamento en lo establecido por el Reglamento de Tránsito vigente.   

Aunado a ello, en San Miguel del Puerto, perteneciente a San Pedro Pochutla, se desarrollaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por la población de Copalita, en donde se realizó la detención de dos personas.

Quien responde a nombre de Rubén Hernández Flores, de 37 años de edad, fue asegurado por alterar el orden y la paz pública, ya que se encontraba insultando a los residentes de la citada localidad.

La segunda persona, que se identifica como Cristian Uriel Pérez Hernández, de 23 años de edad, fue detenida tras localizarle entre sus pertenencias un envoltorio de nylon, el cual contenía residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Las personas en cuestión fueron puestas ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente y estableces los efectos legales a los que haya lugar.  

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno en alerta por posible formación de Ciclón

El gobierno de Oaxaca se declaró en alerta ante el anuncio de formación de una nueva Tormenta Tropical que se llamaría “Calvin” y que tocaría tierra en las próximas 24

Lo mas reciente

Segundo enfrentamiento en CU

Se ha dado un segundo enfrentamiento entre universitarios y jóvenes que dicen ser estudiantes de la UABJO. Los 30 jóvenes aproximadamente que iniciaron el enfrentamiento corrieron de CU y a

Lo mas reciente

Activa PGJE Alerta AMBER por robo de menor en la colonia Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), activó de la tarde de este miércoles de manera inmediata la Alerta AMBER, para la localización y recuperación de un recién nacido,

Lo mas reciente

Sale la primer corrida del ADO en el día.

Con horario de las nueve de la Mañana, hace unos minutos salió de manera formal la primer corrida de la terminal de primera clase de la linea  Autobuses de Oriente

Local

Limpian carretera Puerto Escondido- Pinotepa.

Elementos de la Policía Vial y trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realizan recorridos de supervisión en la carretera costera Puerto Escondido-Pinotepa, para limpiar la vía y volver