Refuerzan operativos policiacos en Oaxaca

Refuerzan operativos policiacos en Oaxaca

  
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que el pasado viernes se pusieron en marcha operativos mixtos con la participación de efectivos de los tres órdenes de gobierno, en diversos puntos de las regiones de la Mixteca, Tuxtepec y Costa mismos que culminaron durante las primeras horas de este sábado con resultados positivos.

La primera acción inició alrededor de las 11:30 horas del viernes, según informó el primer Sector de Seguridad Regional de Huajuapan de León y en donde participó personal de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal.

Lo anterior con el objetivo de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias El Valle, El Carmen, Niños Héroes, Cuauhtémoc, Aviación, San Rafael 1a y 2a Sección, El Mirador, Los Presidentes 1a y 2a Sección, El Calvario y La Merced, así como San Antonio De León, Zaragoza y Antonio de León, aunadas a las colonias Del Maestro, Libramiento, Agua Dulce, Rancho Solano, Santa Xochitlapilco, El Rastro y San Pedro Yodoyuxi.

Como resultado de la estrategia, aproximadamente a las 12:40 horas fueron asegurados sobre la calle Ermita esquina con la calle Francisco Márquez de la colonia Reforma, en la mencionada población de la Mixteca, Marcos “NN” de 17 años y Ángel “NN” de 15 años de edad, debido a que portaban residuos de hierba seca similar a la mariguana.

Más tarde, a las 13:20 horas fue detenido sobre la calle Bartolomé de las Casas, frente al parque Bicentenario de la colonia La Merced, en Huajuapan de León, Benjamín “NN”, de 15 años de edad por los mismos motivos antes expuestos.

De la misma manera fue asegurado Emilio Sergio Garzón Acevedo, de 52 años de edad, debido a que vecinos de Prolongación de Victoria de la agencia de Santa María Xochistlapilco Huajuapan, reportaron que el mencionado detonó su rifle, por lo que tras alterar el orden público fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Cabe aclarar que el mencionado cuenta con la documentación correspondiente para la portación de arma de fuego.

Por otro lado, a las 22:30 horas del viernes inició en la región de Tuxtepec, específicamente en Loma Bonita, un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mismo que se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, centro y periferias.

Durante la acción participaron efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional(Cisen).

Como resultado se logró la detención de un menor de edad, por posesión de residuos de hierba seca, mismo que fue puesto ante el juez municipal, así como el aseguramiento de seis vehículos y tres motocicletas por faltas administrativas, mismas que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal, en espera de los trámites correspondientes.

Finalmente la Comandancia Regional de la Costa con base en la Ciudad de Puerto Escondido, informó que de las 20:00 a las 23:00 horas del día de ayer, en la población de San Pedro Pochutla y sus Agencias, se implementó un operativo donde participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Ejército Mexicano.

Derivado de lo anterior se aseguraron 33 motocicletas aseguradas, cinco camionetas y seis automóviles, así como la detención de seis personas por faltas administrativas y 19 infracciones de tránsito.

You might also like

Local

Centro de Diseño, institución pública que promueve el diseño como herramienta de desarrollo social de Oaxaca

Para cumplir estos objetivos, durante 2013 se desarrollaron 45 programas, entre los que destacan nueve en específico, por el nivel de impacto que generaron. El Centro de Diseño de Oaxaca

Local

Reportero fue sacado de un bar del Centro Histórico

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha llamado a declarar a los trabajadores y propietarios del bar “Cielito Lindo” ubicado en el primer cuadro de la ciudad, toda vez

Lo mas reciente

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que,

Principales

Con imparcialidad se actuará en contra de malos funcionarios: HS

Tras verificar que José Pérez Pineda se encuentra recluido cumpliendo un arresto administrativo en la cárcel municipal luego de verse involucrado en hechos de tránsito ocurrido el domingo pasado, el

Local

Dependencias estatales, educativas y particulares conmemoran Día Nacional de Protección Civil

  El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que el simulacro de sismo que se llevó a cabo este viernes, en el marco del