Refuerzan operativos policiacos en Oaxaca

Refuerzan operativos policiacos en Oaxaca

  
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que el pasado viernes se pusieron en marcha operativos mixtos con la participación de efectivos de los tres órdenes de gobierno, en diversos puntos de las regiones de la Mixteca, Tuxtepec y Costa mismos que culminaron durante las primeras horas de este sábado con resultados positivos.

La primera acción inició alrededor de las 11:30 horas del viernes, según informó el primer Sector de Seguridad Regional de Huajuapan de León y en donde participó personal de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal.

Lo anterior con el objetivo de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias El Valle, El Carmen, Niños Héroes, Cuauhtémoc, Aviación, San Rafael 1a y 2a Sección, El Mirador, Los Presidentes 1a y 2a Sección, El Calvario y La Merced, así como San Antonio De León, Zaragoza y Antonio de León, aunadas a las colonias Del Maestro, Libramiento, Agua Dulce, Rancho Solano, Santa Xochitlapilco, El Rastro y San Pedro Yodoyuxi.

Como resultado de la estrategia, aproximadamente a las 12:40 horas fueron asegurados sobre la calle Ermita esquina con la calle Francisco Márquez de la colonia Reforma, en la mencionada población de la Mixteca, Marcos “NN” de 17 años y Ángel “NN” de 15 años de edad, debido a que portaban residuos de hierba seca similar a la mariguana.

Más tarde, a las 13:20 horas fue detenido sobre la calle Bartolomé de las Casas, frente al parque Bicentenario de la colonia La Merced, en Huajuapan de León, Benjamín “NN”, de 15 años de edad por los mismos motivos antes expuestos.

De la misma manera fue asegurado Emilio Sergio Garzón Acevedo, de 52 años de edad, debido a que vecinos de Prolongación de Victoria de la agencia de Santa María Xochistlapilco Huajuapan, reportaron que el mencionado detonó su rifle, por lo que tras alterar el orden público fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Cabe aclarar que el mencionado cuenta con la documentación correspondiente para la portación de arma de fuego.

Por otro lado, a las 22:30 horas del viernes inició en la región de Tuxtepec, específicamente en Loma Bonita, un operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mismo que se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, centro y periferias.

Durante la acción participaron efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional(Cisen).

Como resultado se logró la detención de un menor de edad, por posesión de residuos de hierba seca, mismo que fue puesto ante el juez municipal, así como el aseguramiento de seis vehículos y tres motocicletas por faltas administrativas, mismas que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal, en espera de los trámites correspondientes.

Finalmente la Comandancia Regional de la Costa con base en la Ciudad de Puerto Escondido, informó que de las 20:00 a las 23:00 horas del día de ayer, en la población de San Pedro Pochutla y sus Agencias, se implementó un operativo donde participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Ejército Mexicano.

Derivado de lo anterior se aseguraron 33 motocicletas aseguradas, cinco camionetas y seis automóviles, así como la detención de seis personas por faltas administrativas y 19 infracciones de tránsito.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca recibe planteamientos magisteriales en la conmemoración del Día del Trabajo

  De conformidad al Artículo 8º de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió la tarde de este 1 de mayo a la Comisión Política de la

Principales

Yo ya no celebro, no tengo hijos que me digan mamá

 A Carmelita se le dificulta abrir una bolsa para acomodar productos en el supermercado. Sus dedos torcidos por la artritis le impiden maniobrar con facilidad los productos, pero lo compensa

Lo mas reciente

Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

    Con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco para los tres principales destinos de Oaxaca, en especial para la costa de la entidad, la Secretaría de Turismo y

Principales

Ante el alcalde Javier Villacaña, asume Echeverría Morales mando de la Policía Municipal

En su primer acto de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tomó protesta a José Luis Echeverría Morales, como Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO conflicto interno en San Mateo Yoloxochitlán

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), a través del coordinador regional de la Cañada, Aarón Martínez Silva resolvió mediante mesas de diálogo la conciliación entre la autoridad municipal