Refuerza CEPCO recomendaciones para días de altas temperaturas

Refuerza CEPCO recomendaciones para días de altas temperaturas

CEPCO- Calor

•       Prevalecerá ola de calor en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los próximos días la modificación del frente frío 52 propiciará ascenso gradual de temperaturas en territorio nacional, principalmente en la región sureste del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Por ello, el organismo exhortó a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones por ambiente caluroso:

-Prestar especial atención a niños, personas adultas mayores, enfermas e indigentes.

-Atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas (golpe de calor), si presenta náuseas, vómito, mareos, temperatura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.

-Hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua, evite las bebidas con cafeína o alcohólicas.

-No se exponga por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, entre las 11:00 a 14:00 horas, aun estando nublado utilice bloqueadores solares (mínimo F15).

-No realice actividades físicas intensas bajo el sol. Elija las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas.

-Utilice ropa fresca de preferencia de colores claros y manga larga, calzado ligero, use gorras, lentes de sol, sombreros y  sombrillas.

-Consuma alimentos frescos, frutas y verduras. Mantén los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayas a prepararlos.

-Evita consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

-Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan. Lave con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.

-Cubre las ventanas que reciben la luz del sol, al colocar persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.

-Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado.

-Permanezca en la sombra y en lugares frescos.

You might also like

Local

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Local

Con plan de reordenamiento vial mejoraré movilidad en Xoxocotlán: López Jarquín

  Durante su visita a los vecinos de la colonia Rufino Tamayo, el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por

Destacadas

Se privilegió el diálogo con el STEUABJO

   El Rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, aseguró que se hizo un esfuerzo a pesar de las limitaciones económicas de la Máxima Casa de Estudios y se atendieron

Lo mas reciente

Elijen Consejo Electoral para suceder al Rector

En el pleno de la Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autonoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizada en la sala Juárez de la Escuela de Bellas

Local

Garantizadas las condiciones de seguridad para el turismo nacional y extranjero en el estado de Oaxaca

Con el objetivo de generar las condiciones de seguridad para el turismo nacional y extranjero, así como consolidar la imagen de Oaxaca como un destino turístico de clase mundial, el