Reconoce Gobierno de Oaxaca a docentes y estudiantes destacados del CBTis 123

Reconoce Gobierno de Oaxaca a docentes y estudiantes destacados del CBTis 123

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (3)

 

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos al “Docente Innovador en mi Ciudad”, así como a profesores y estudiantes destacados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 123 del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

En la explanada del centro educativo y ante la comunidad estudiantil, Vilar Llorens entregó también una serie de distintivos a docentes que participaron en la pasada Evaluación al Desempeño Docente y a estudiantes que compitieron en el Festival Académico 2016, obteniendo los primeros lugares en diversos campos disciplinarios.

 

El servidor público destacó que el Gobierno de Oaxaca siempre reconocerá las acciones que promuevan una mejor Educación Media Superior y que busquen brindar a los estudiantes y profesores, las herramientas necesarias para sobresalir con éxito en una competencia global cada vez más compleja.

 

El titular de la Coordinación General de Educación en Oaxaca indicó que con la capacitación docente que se ha venido promoviendo, se obtuvieron excelentes resultados en la pasada evaluación 2015, abonando a fortalecer la calidad educativa para las y los jóvenes, pero además premiando y reconociendo a los profesores hasta con aumento salarial del 24 por ciento.

 

Con estas acciones, Vilar Llorens resaltó que Oaxaca vive una nueva etapa y se encuentra lista para dar el salto a una educación universal de calidad en los próximos años. 

 

En su intervención, el Director del CBTis número 123, Javier Ruiz Morales también celebró el esfuerzo, la disciplina y la entrega de las y los jóvenes, toda vez que fortalece su formación académica y social, promoviendo además el desarrollo y bienestar de Oaxaca.

 

Cabe resaltar que la docente Leticia Tamayo Rodríguez fue reconocida por haber sido una de las 6 seleccionada a nivel América Latina con su proyecto “Aprender a prevenir enfermedades por el uso prologando de la computadora”, dentro de un programa promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la  Educación, la Ciencia y la Cultura y Microsoft Latinoamérica.

 

Dicho programa busca distinguir la investigación educativa y las buenas prácticas realizadas dentro de un centro educativo, para  la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos educativos.

You might also like

Lo mas reciente

COMUNIDAD DE RAMON ESCOBAR BALBOA PIDE SU ADHESIÓN A SAN MIGUEL CHIMALAPA

Como una muestra de buena vecindad y con el ánimo de convivir en un ambiente de paz y concordia, representante ejidal de Ramón Escobar Balboa, Humberto Pérez Díaz, ubicado dentro

Local

Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

  Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías

Lo mas reciente

Descarta IEEPO denuncias de la PGR por desvío de recursos

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Martínez Iturribarría descartó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya iniciado una Averiguación Previa por

Lo mas reciente

Atiende Gobierno del Estado planteamiento de la organización FIPOO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGI), recibió el pliego petitorio del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), en el cual la

Local

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los