Recibe DIF Estatal “Perfil Sociodemográfico de Población con Discapacidad”, realizado por INEGI

Recibe DIF Estatal “Perfil Sociodemográfico de Población con Discapacidad”, realizado por INEGI

image

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió este día el “Perfil Sociodemográfico de Población con Discapacidad en el Estado de Oaxaca”, documento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La publicación del Perfil Sociodemográfico tiene como objetivo proporcionar a la sociedad información sobre las principales características demográficas, económicas y sociales de quienes viven con alguna discapacidad. Asimismo, servirá para implementar nuevas y mejores políticas públicas que beneficien a la sociedad.

 

Lo anterior se expuso durante el acto protocolario, al que acudió a la recepción del documento, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora General del DIF Estatal, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez.

 

Entre algunas de las estadísticas presentadas, se observa que las discapacidades motriz y visual son las de mayor incidencia en la entidad, pues tan sólo en la región de Valles Centrales, más del 70 % del total de personas con discapacidad se encuentran en alguna de estas dos clasificaciones.

 

También se manifestó que la región con mayor índice de personas con discapacidad es la Mixteca, ya que 92 personas de cada mil, se encuentran bajo esa circunstancia; sin embargo, debido a la cantidad de personas que habitan en la capital oaxaqueña y sus alrededores, es en Valles Centrales en donde se concentra aproximadamente el 50 % de este sector poblacional.

 

En ese sentido, el instituto dejó abierta la posibilidad de que se solicite información más detallada y específica, acorde con las necesidades que se requieran en materia de atención y planeación.

 

Finalmente, se entregó también una serie de nueve mapas temáticos en relieve y con leyendas en escritura braille, que podrán ofrecer información a personas con discapacidad visual, con lo que se amplía el acceso a los datos del INEGI de manera inclusiva.

 

Cabe destacar que este documento, estructurado con información en el Censo de Población y Vivienda de 2010, fue solicitado por el Sistema Estatal DIF Oaxaca en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Oaxaca (CEIEG), y se encuentra disponible en el portal del INEGI

You might also like

Lo mas reciente

Reporta SSPO saldo blanco tras operativo de Seguridad en “Noche de Rábanos”

  Tras el despliegue accionado por cuerpos policiales para garantizar la seguridad de visitantes y extranjeros durante la tradicional “Noche de Rábanos”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

Principales

Bienvenidas las propuestas para mejorar Ley Electoral:Alonso Criollo

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, estimó que si hubiera necesidad de hacer modificaciones a la Ley Electoral vigente, sería

Local

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino conocen opciones para aplicar sus créditos de vivienda

        En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez de acompañar a los trabajadores del Ayuntamiento en su proceso de gestión de créditos para vivienda,

Lo mas reciente

Ningún funcionario puede ser omiso en la Procuraduría

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que las investigaciones para saber si hubo o no, omisiones en el caso de los estudiantes de medicina que fueron

Local

SIDNNA refrenda compromiso para garantizar el derecho de la niñez y juventud oaxaqueña libre de explotación laboral

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemoró este 30 de marzo, el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños