Realizarán Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac

Realizarán Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac

Guelaguetza Lectora 3

 

En el marco del Día Internacional del Libro y bajo el lema “Damos y compartimos con el corazón y los libros”, se llevará a cabo la Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac, Tlacolula, este 20, 21 y 22 de abril.

 

Dicho evento es organizado por el Colectivo Docente de la escuela primaria “Unión y Progreso” de esta comunidad y forma parte del proyecto “Moliendo lecturas: Hilando vidas”, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

El integrante del Colectivo Docente, Ignacio Rogelio Morales Sánchez, explicó que la Guelaguetza Lectora constará de una calenda el día 20 a las 16:00 horas, la “Fiesta de la palabra”, los días 21 y 22 a las de 8:00 a 10:00 horas, y talleres los mismos días de 11:00 a 14:00 horas.

 

Agregó que la “Fiesta de la palabra” incluye espectáculos relacionados con la lectura, como la presentación de la compañía española de títeres “La charada” y la participación de la cuentacuentos Florina Piña, de la Ciudad de México.

 

Morales Sánchez explicó que este evento forma parte de un proyecto educativo que se implementa con maestros y la formación recibida del programa nacional Salas de Lectura a través de sus módulos.

 

Indicó que dentro de las acciones regulares de este proyecto se encuentran talleres impartidos semanalmente a las madres de familia. “Nos interesa que desde la familia podamos estarnos apoyando en este fomento de la lectura y el libro, apoyarnos familia, escuela y comunidad”, dijo.

 

De igual manera, han implementado actividades de lectura después del acto cívico de los lunes y al interior de las aulas. Con esto se ha notado que van aceptando el hábito de la lectura, de tener un libro diferente al de texto.

 

La lectura para los niños de Teitipac ha sido de gran beneficio, ya que es posible que aprendan cosas, que no tengan que moverse y viajar, porque los libros son una ventana maravillosa para aprender cosas, y pueden atender mejor las cuestiones académicas de la escuela.

 

 

“Ellos siendo niños son un agente importante, que nos interesa porque se van a proyectar después, en el futuro”, explicó Morales Sánchez, quien a nombre del Colectivo Docente de esta escuela invita al público en general a asistir a esta primera edición de la Guelaguetza Lectora.

You might also like

Local

En cinco años de Gobierno, Se han creado más de 35 mil empleos formales

Como parte de la política laboral impulsada en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar la empleabilidad de las y los oaxaqueños, en esta administración se han incorporado 35

Lo mas reciente

Universidad de los Ángeles campus Oaxaca presenta sus planes de estudio.

El Doctor Domingo Cabrera en representación del rector de la universidad, quién al respecto señaló que tienen una misión en su proyecto naciendo en 1992 como una sistema computacional en

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y municipios impulsarán desarrollo de la Costa

Puerto Escondido, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, signó en este destino turístico un Convenio de Coordinación con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santiago Jamiltepec, con el propósito

Principales

Policía Estatal entrega café y pan a familiares de pacientes del Hospital Civil

  Mil raciones de café caliente y mil piezas de pan fueron otorgados la noche de este viernes y sábado por elementos de la Policía Estatal a familiares de personas

Local

Falla estrategia de Miguel Ángel Mancera en Oaxaca

La decisión de Miguel Angel Mancera de enviar bomberos de la CDMX parece desconcertante aun para sus propios colaboradores. En la refinería nadie acepta que hubieran pedido ayuda a los