Reactivará Alejandro Murat el campo de los Valles Centrales

Reactivará Alejandro Murat el campo de los Valles Centrales

image

Ejutla de Crespo, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa llegó a Ejutla, la tierra de Manuel Sabino Crespo, el primer diputado oaxaqueño en la historia. En este poblado de los Valles Centrales se comprometió principalmente con los productores y campesinos, quienes en una tierra con poco agua, redoblan los esfuerzos para sacar adelante a su familia.

Los ejutecos recibieron al abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más con calidez y le refrendaron su apoyo de cara a los comicios, a celebrarse el próximo 5 de junio.

Los oaxaqueños de esta zona del valle, muchos de ellos de raíces zapotecas, acudieron al llamado del aspirante a la gubernatura, ante ellos, Alejandro Murat se comprometió a fortalecer el sector primario de la región, en especifico a los productores de tomate, aguacate e higuerilla.

A pesar de su cercanía a la capital oaxaqueña, el candidato de los partidos PRI- PVEM- PANAL, adelantó que su administración descentralizará los procesos gubernamentales, durante los próximos seis años en Oaxaca habrá un gobierno regional, cercano a la gente, “que escuche y atienda las demandas”, precisó.

Alejandro Murat Hinojosa comentó que es momento de que se impulse a Oaxaca desde las regiones, por lo que los funcionarios de su gobierno estarán dos veces por semana para potenciar las fortalezas de cada poblado oaxaqueño “como se hará con el campo ejuteco”.

Al finalizar su encuentro, el abanderado signó el compromiso de rehabilitar la plaza pública de Ejutla, pavimentar el camino a San Martín Lachilá e impulsar la competitividad del mercado Díaz Ordaz. Adelantó que también destinará fondos para apoyar a las madres solteras trabajadores, financiará créditos para iniciar negocios, se construirá un centro de salud regional en Ejutla y se desplegarán unidades móviles por la región.

You might also like

Lo mas reciente

Intensa actividad artística en la CCO durante septiembre

  Como parte de su trabajo de formación y difusión de las bellas artes entre el público de todas las edades, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), adscrita a

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué incrementa hasta en un 290 % presupuesto destinado a jóvenes

   En un apoyo sin precedente al sector juvenil, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsó la creación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) –antes

Lo mas reciente

Se benefician habitantes de Loma Bonita con obras de infraestructura social

    Al entregar diversas obras de infraestructura social a los habitantes del municipio de Loma Bonita, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel

Lo mas reciente

Permanecerá evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que para este viernes, el Frente Frío 26, se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA, hasta

Lo mas reciente

Mototaxistas de la zona norte, se deslindan de persona muerta.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, se deslindaron de los hechos de ayer donde perdiera la vida un señor de 73 años de edad.