QUIEN NIEGA DONDE NACIÓ, Y SU APELLIDO, SEGURAMENTE NEGARA A OAXACA: PEPE TOÑO.

QUIEN NIEGA DONDE NACIÓ, Y SU APELLIDO, SEGURAMENTE NEGARA A OAXACA: PEPE TOÑO.

– Oaxaca no es una hacienda que pueda ser heredada para que el hijo la gobierne, dijo Carlos Navarrete Ruiz, ex líder nacional del PRD y quien estuvo ayer en Zaachila apoyando a su amigo Pepe Toño Estefan Garfias en su búsqueda de la Gubernatura del Estado, ahí mismo dijo que Pepe Toño no viene de sábanas de seda, y no tuvo un papa ex gobernador, el viene de la cultura del trabajo, señalo ante cientos de seguidores de la coalición del PRD y PAN.

Antes Pepe Toño habría señalado en su discurso que ya había entregado “el tres por tres, se hace pública la declaración patrimonial mía y de mi esposa, no tengo nada que ocultar, ni mi pasado, ni mi presente, ni mi apellido, yo nací en Tehuantepec y la gente lo sabe, no necesito documentos para agarrarme de una nacionalidad que no tengo. Quien niega donde nació, a sus amigos, y su apellido, seguramente negara a Oaxaca”, dijo.

 

 

INSISTEN EN EL JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL GABINO, AHORA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN.- Luego de que el Congreso del Estado enviara a la basura la petición de Juicio Político enviada por Benjamín Robles Montoya en  contra del Gobernador Gabino, por presunta corrupción, ayer Robles Montoya anuncio que ya esperaba y estaba consiente de que en el Congreso del Estado no prosperaría su solicitud, por la alianza perversa que existe entre el PRI y el PRD así que envió una copia sobre el mismo asunto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que ahí se decida esta situación, si prospera o no, pero ya la enviamos, dijo.

Si se le destituye de su cargo, – a Gabino- será una gran señal para que nunca más un gobernador trate de hacer lo que ya hicieron los demás, saquear a Oaxaca.

Ahí mismo anuncio que la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico, (OCEDE) recientemente  reprobó al Gobierno de Gabino Cue, el cual no alcanzo ni el 2 de calificación de 9 indicadores, La administración gubernamental saco 0.0 en 7 de esos indicadores con los que son calificados y fueron: Servicios, Participación Ciudadana, Educación, Ingresos de la Sociedad, Seguridad y acceso a vivienda. Con todo y que se manejaron presupuestos históricos y nos deja súper endrogados para 20 años.

En los únicos dos indicadores donde fue bien calificado por la OCEDE fue en Iniciativa Privada en Participación con Gobierno, donde logro 7.9 y en Medio Ambiente donde logro un 7.0, aún así la calificación final obtenida fue de 1.8, no logro ni el dos.

 

 

INDIGNACIÓN GENERALIZADA POR LA PREMIACIÓN A DIPUTADOS CON CANDIDATURAS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES.- No se la merecían dicen todos a quienes se les pregunta su opinión sobre si ven bien o mal que los actuales diputados locales, salten como chapulines a otro cargo de elección popular, como en este caso a una candidatura a una presidencia municipal de las 153 que se disputan los partidos políticos en la entidad.

La mayoría ve con muy malos ojos este tipo de “premios” a quienes hicieron un pésimo trabajo como Diputados en la actual Legislatura del estado, que en su momento fue considera como la peor en los últimos 50 años.

Todos los diputados actuales debieron ser inhabilitados por todo lo que se ha dicho en su contra, pero en vez de eso a muchos de ellos sus partidos los han premiado y ahora los presentan como sus mejores candidatos.

La indignación de quienes supieron en su momento sobre la actuación de sus representantes populares en el Congreso del Estado, es generalizada, pero da la casualidad de que en muchos municipios donde el candidato a la presidencia municipal es un diputado con licencia, nunca se enteraron de lo que se dijo sobre ellos, así que vuelven a cometer el mismo error y ahora votan por ellos para que sean sus autoridades municipales, pasado unos meses se dan cuenta del error que cometieron, pero ya es demasiado tarde, así como se corrompieron en el Congreso del Estado, así lo harán sin duda en las presidencias municipales, pero los pueblos así son, por eso tienen los representantes populares y autoridades municipales que merecen, o sea los peores. Algún día van a reflexionar su voto, pero van a pasar años para que eso sucede, nuestra democracia aún es incipiente. Por eso también, muchos que ya fueron presidentes municipales y que fueron acusados de saquear las arcas municipales en su momento, hoy figuran como candidatos a diputados locales. Incluso muchos funcionarios considerados como los más corruptos también quieren ser diputados, incluso hasta plurinominales como premio a su pésimo proceder. Todo un cochinero en el cual tenemos que participar este próximo 5 de junio con nuestro voto. Tal vez por todo esto mucha gente ya no vota, siguen siendo los mismos de siempre.

 

 

AUTORIDADES DE JUCHITÁN DEJAN A SU PUEBLO EN LA INSEGURIDAD TOTAL Y VIENEN A OAXACA A PEDIR MÁS DINERO.- Pareciera chiste pero no lo es, cualquiera hubiera pensado que las autoridades municipales de Juchitán se movilizaban ayer para exigir apoya para la seguridad de sus habitantes, pero no, da la casualidad de que lo hicieron solo para exigir más dinero, que para terminar o iniciar algunas obras, para lograrlo utilizaron las tácticas que siempre ha utilizado la COCEI ahora echa gobierno, con una caravana hacía la ciudad de Oaxaca para ver la posibilidad de que en el camino, Gabino Cue les mande gente para dialogar con ellos y llevar maletas de dinero para que se regresen a su pueblo y dejen de estar bloqueando la carretera por la que vienen.

Avanzan lentamente con esa esperanza y tal vez lo logren, ayer apenas estaban en Tehuantepec, creyeron que ahí los alcanzarían los del Gobierno del estado, pero hasta el medio día, nadie los estaba esperando.

Pero ese no es el problema, si no que en estos momentos dos bandas delictivas, se disputan la plaza, o sea Juchitán de Zaragoza, y se están matando entre ellos, curiosamente una de las dos bandas, la agarro en contra de los invasores de la COCEI que tienen ocupados 5 predios ilegalmente con la intención de quedarse con ellos con el apoyo de la autoridad municipal que nada hace por desalojarlos.

El domingo pasado, esta banda llego en la madrugada y balaceo a los ocupantes del predio invadido matando a 5 de ellos, mientras las autoridades municipales se disponían a llegar a Oaxaca a pedir más dinero.

En Juchitán se buscaba imponer el toque de queda, la situación es terrible a partir de la llegada de las dos bandas de criminales, pero por alguna razón que todo mundo desconoce el Gobierno Municipal emanado del PRD-COCEI, se negó a hacerlo, por lo que tuvo que intervenir el Gobierno del estado y desde ayer están ahí, un numero considerable de Policías Estatales y federales, del Ejercito y la Marina y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para investigar el asesinato de los 5 coceistas y para tratar de detener a los integrantes de las dos bandas que se disputan esa plaza. Y sobre todo dar seguridad a Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero, o sea todo el Istmo de Tehuantepec que fue invadido por el crimen organizado.

La ciudadanía ve con tristeza el actuar de sus autoridades municipales, ya que los ha dejado solos frente a los criminales, por estar viendo por sus intereses políticos y económicos. Nada les interesa la seguridad del pueblo juchiteco, y este ya se dio cuenta, no hay que olvidar que fueron coceistas los que echaron a correr a los inversionistas de Walmart, cerrando su tienda. A ver que hacen los invasores de los otros cuatro predios invadidos, si desisten o se quedan a esperar a que horas los van a balacear como a sus 5 compañeros caídos.

 

 

“LA MECHUDA” REGRESA A ZAACHILA POR LO QUE SE LE OLVIDO.-  Insisto los pueblos tienen los gobiernos que merecen, por eso en Zaachila va a repetir Adán López Santiago, (a) la Mechuda, si es que a los electores ya se les olvido todo lo que les hizo cuando fue Presidente Municipal apenas hace tres años.

Como ya probo las mieles del poder y saco lo suficiente para vivir sin trabajar el resto de su vida, ahora quiere volver a gobernar ese municipio, para llevarse lo que se le olvido. “La Mechuda” dejo la presidencia municipal en medio de serios señalamientos de corrupción, pero aprovechando que el pueblo de Zaachila no tiene memoria, el =RD lo volvió a poner como candidato a la Presidencia Municipal, que porque asegura el triunfo, y al vez así sea con todo y que no haga nada que valga la pena.

El Gobierno de “la Mechuda” fue uno de los más corruptos que haya tenido Zaachila, incluso en sus Agencias municipales no lo pueden ver por abusivo y corrupto, nunca hizo nada por ellas. Pero como es de los mejores hombres que tiene el PRD, ya es desde ayer su candidato a la Presidencia Municipal, como ahí no hay panistas y si los hay nadie los conoce, pues será el PRD el que lo tenga que apuntalar para que llegue de nueva cuenta a gobernar Zaachila.

 

 

QUE EL NÚÑEZ GINÉS LE GUSTA INFLAR… CIFRAS.-  Como al líder de la XXII de la CNTE le encanta inflar en las cantinas de aquí y en las de la Ciudad de México, acaba de inflar las cifras sobre el número de bloqueos que realizo apenas el pasado viernes, al asegurar que fueron 37 en todo el Estado, algo que no concuerda con las cifras reportadas minuto a minuto por las autoridades de vialidad del Gobierno del estado y de la Policía federal, quienes solo reportaron 6 bloqueos en el interior del estado y cuatro en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, en total 10 y con muy poca presencia de maestros, no llegaron a tres mil, a los que por lógica y por Ley les estarán descontando el día.

Núñez Ginés, quiso asustarnos con el petate del muerto, y mintió, no es la primera vez, pero no debe hacerlo, se supone que es un líder serio, no venal como sus amigos. Tal y como lo hemos dicho aquí, la dirigencia radical de la XXII de la CNTE ya no tiene convocatoria, su paro “nacional” será un total fracaso, lo podemos asegurar desde ahora. Por cierto ayer el equipo jurídico de la XXII de la CNTE que esta viendo lo de los presos “políticos” andaba todo norteado ayer en los juzgados penales del centro, ubicados en la Agencia de Ixcotel de Oaxaca de Juárez, a donde arribaron por la mañana para ver que podían hacer para desahogar pruebas a favor de su detenido recientemente o sea el financiero de la XXII de la CNTE Aciel Sibaja Mendoza que ya esta recluido en un penal de mediana seguridad en Hermosillo Sonora.

Sus abogados en Oaxaca no encontraban por ningún lado al defensor de oficio que le pusieron el día que fue detenido, para que les explicara que había hecho a favor del acusado, luego no encontraban el expediente por ningún lado, no sabían si estaba radicado en ese juzgado, en el penal de Miahuatlán donde fue recluido primero o si ya estaba en Hermosillo Sonora, o sea, no sabían nada, Así que consideraron que lo más correcto era pedir el auxilio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que ellos se encargaran de solicitar todo o que requerían los abogados, llegaron al juzgado, unas 20 personas, entre el equipo jurídico que sostiene la XXII, y familiares de los detenidos quienes buscaron hacer bulla fuera del Juzgado para llamar la atención de los medios y ver la posibilidad de que los atendieran más rápido. De plano no dan una esos abogados que contrata la XXII, por eso todos sus camaradas y hasta sus fans, siguen presos.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SI FUNCIONAN DICE LA SSP.-

Ante la serie de criticas que ha recibido la Secretaria de Seguridad Pública en el Sentido de que sus Cámaras de Seguridad instaladas en varias partes de la ciudad de

Alfredo Arenas Casas

HUY QUE MELLO.-

  De verdad que los loquitos dela XXII de la CNTE no se cansan de amenazar a la sociedad que los repudia, todos los días salen con la misma tontería,

Alfredo Arenas Casas

PINTANDO MI CASA” INICIO AYER EN SANTA MARÍA EL TULE

Sin duda día de fiesta para los habitantes de Santa María El tule, al dar inicio aquí, en donde los visitantes se maravillan al ver el árbol más frondoso de

Alfredo Arenas Casas

SE LUCE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.-

Si bien va lenta, y no como quisiéramos todos los oaxaqueños, la Procuraduría general de Justicia a través de sus Agentes Estatales de Investigación, o sea los de la AEI,

Alfredo Arenas Casas

EN MORENA NO SE INVESTIGARA A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.-

Si usted tiene ligas con el narco oes capo de algún cartel de estos, y además quiere participar en política, ya hay en México un partido que les abre la