Publica Infonavit nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

Publica Infonavit nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

México.- Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas para su otorgamiento.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo dio a conocer las nuevas normas que abrogan las aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto y publicadas en este órgano de difusión el 27 de febrero de 2013, así como las demás disposiciones que se opongan a éstas disposiciones.

Las solicitudes de crédito presentadas al Instituto con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo mandato, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes.

 En el documento se menciona que al formalizarse los créditos, deberá constituirse hipoteca o garantía fiduciaria en primer lugar a favor del Instituto, salvo en el caso en que el saldo de la subcuenta de vivienda sea mayor al monto de crédito.

La constitución de la garantía fiduciaria estará sujeta a la vigencia del “Programa para que los derechohabientes del Instituto, que adquieran una vivienda con una hipoteca del Infonavit y un subsidio del Gobierno Federal, al formalizar su crédito, se constituya una garantía fiduciaria en primer lugar en favor del Instituto”.

/cpg

You might also like

Nacional

SEP entregará a diputados resultados de evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunirá este día con legisladores en la Cámara de Diputados para dar a conocer los resultados de la

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Agentes federales decomisan pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Nacional

Conoce días de asueto y vacaciones del ciclo escolar 2016-2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase