Propuesta educativa de AMLO es una burla que busca regreso al pasado: SEP

Propuesta educativa de AMLO es una burla que busca regreso al pasado: SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño advirtió que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador eche abajo la reforma educativa.

El acuerdo que el tabasqueño ha ofrecido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo Nuño, es una burla para niños y padres de familia con la que se pretende regresar al pasado.

Es una burla porque lo que López Obrador está proponiendo y nos lo está diciendo de manera transparente es que regresamos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas; lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación; lo que nos está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases, es una burla porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento de los derechos de los niños y niñas de México”, opinó.

En este contexto, el titular de Educación afirmó que no se va a permitir que se regrese al antiguo sistema, echando abajo la reforma educativa.

No lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos y nadie quiere regresar a una condición de ese antiguo sistema que López Obrador quiere poder volver a restituir ese sistema, reitero, de venta de plazas donde los maestros no se evaluaban, ese sistema al que nadie quiere regresar y eso no se va permitir”, insistió.

dgp

You might also like

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Nacional

Nace mudo el Sistema contra la Corrupción; borran área de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social. Tampoco se le aprobó contar con una

Nacional

Hay medicamento suficiente para atender casos de influenza: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO. Las unidades del Sector Salud tienen abasto suficiente del medicamento oseltamivir para atender la actual temporada de influenza, dio a conocer la Secretaría de Salud. Informó que

Nacional

México es tierra de oportunidades, subraya Peña Nieto a repatriados

México, 7 Feb.- Al recibir a 135 migrantes repatriados de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que “México es una tierra de oportunidades” y que no deben sentirse

Nacional

Peña agradece apoyo de mexicanos en EU tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la iniciativa de los mexicanos en Estados Unidos, quienes “siempre están dispuestos a apoyar a su país y a su gente”,