Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un sistema de alta presión conservará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que un nuevo frente frío se ubicará muy cerca del norte de México, por lo que reforzará la probabilidad de vientos fuertes en dicha región.

Una baja presión fría se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, y en combinación con una zona de inestabilidad que se extenderá en el norte de Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León y lluvias locales fuertes en el norte de Coahuila, así como precipitaciones aisladas en Nuevo León.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciara nublados con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

lfm

You might also like

Nacional

Tras fuga de reos, desaparece el jefe de seguridad del penal de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Castillas dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana que aún no tienen detalles sobre la fuga del

Nacional

Peña Nieto espera que todos los maestros ‘jalen’ en regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPINNA), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Nacional

En caso Odebrecht, resultados no se verán ‘de un día para otro’: SFP

CIUDAD DE MÉXICO. En reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública (SFP), aseveró que desde que se denunció un

Nacional

SEP: libremos educación de ocurrencias; “no es una apuesta particular”

CIUDAD DE MÉXICO. La Reforma Educativa y el nuevo modelo de enseñanza deben tener continuidad y estar libres de ocurrencias y sellos políticos de quienes vengan cuando este gobierno termine,