Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un sistema de alta presión conservará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que un nuevo frente frío se ubicará muy cerca del norte de México, por lo que reforzará la probabilidad de vientos fuertes en dicha región.

Una baja presión fría se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, y en combinación con una zona de inestabilidad que se extenderá en el norte de Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León y lluvias locales fuertes en el norte de Coahuila, así como precipitaciones aisladas en Nuevo León.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciara nublados con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

lfm

You might also like

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Sismo registrado en California estremece Tijuana

Minutos antes de las 10:00 horas, un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter estremecieron el sur de California y parte de la ciudad de Tijuana. La Dirección

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Un orgullo, nacer en la tierra de Benito Juárez

* Con fiesta celebra San Pablo Guelatao de Juárez el natalicio del Benemérito de las Américas   San Pablo Guelatao, Oax., 20 Mar.- A 55 kilómetros, una hora del centro