Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un sistema de alta presión conservará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que un nuevo frente frío se ubicará muy cerca del norte de México, por lo que reforzará la probabilidad de vientos fuertes en dicha región.

Una baja presión fría se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, y en combinación con una zona de inestabilidad que se extenderá en el norte de Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León y lluvias locales fuertes en el norte de Coahuila, así como precipitaciones aisladas en Nuevo León.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciara nublados con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

lfm

You might also like

Nacional

Decretan prisión incondicional para Humberto Moreira en España

MADRID, ESPAÑA. Han sido más de cuatro horas declarando en estos juzgados centrales de la Audiencia Nacional, en Madrid, los que ha estado Humberto Moreira. Más de cuatro horas en

Nacional

Impiden a senadores que se tomen selfies con los reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El protocolo de su visita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en México indica a los senadores y diputados federales que

Nacional

EPN califica como ‘un éxito’ tercera licitación de Ronda Uno

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó en su cuenta de Twitter que la tercera licitación de la Ronda Uno realizada este 15 de diciembre “fue un éxito”.

Nacional

Nueve mil mexicanos huyeron de sus casas por violencia del crimen

De enero de 2014 a febrero de 2015, nueve mil mexicanos tuvieron que desplazarse de su comunidad en 23 eventos de movimientos masivos originados por la violencia, esto de acuerdo

Nacional

Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Chiapas detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio de Adriana Méndez Gutiérrez, niña de 12 años originaria de Chenalhó, que falleció tras una