Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó que un sistema de alta presión conservará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que un nuevo frente frío se ubicará muy cerca del norte de México, por lo que reforzará la probabilidad de vientos fuertes en dicha región.

Una baja presión fría se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, y en combinación con una zona de inestabilidad que se extenderá en el norte de Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León y lluvias locales fuertes en el norte de Coahuila, así como precipitaciones aisladas en Nuevo León.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciara nublados con lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

lfm

You might also like

Nacional

Hallan en Guerrero restos de avioneta reportada como desaparecida

GUERRERO. Este jueves fue localizada la avioneta Cessna que desapareció el viernes cuando viajaba de Temixco, Morelos, rumbo a Taxco, Guerrero; los cuerpos de los dos tripulantes también fueron encontrados.

Nacional

Condena México lanzamiento de misiles norcoreanos a mar nipón

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la

Nacional

Secretarios de México y EU se reunirán la próxima semana en Washington

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Economía, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores de México estarán la próxima semana a Washington para reuniones de alto nivel con sus contrapartes de Estados

Nacional

Organización Mundial de Turismo destaca a México entre grandes destinos

  Berlín, 7 Mar.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró hoy en Berlín a Notimex que México es uno de los grandes países

Nacional

Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en los Pinos

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos. El Jefe del Ejecutivo