Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Twitter: @carlitoslara81
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que contempla entre otras medidas la creación de un Registro Público Único y un Sistema de Alertas para controlar los endeudamientos de estados y municipios.

La Auditoría Superior de la Federación tendrá a su cargo la fiscalización de la deuda y de las garantías que otorgue el Gobierno federal, así como el destino de los recursos que hayan ejercido los gobiernos locales.

Entre las disposiciones generales destaca la obligación de gobernadores y alcaldes de publicar la totalidad de sus empréstitos y compromisos de pago en un registro público, además de que la autorización de deuda quedará bajo análisis de una comisión bicameral compuesta por diputados y senadores, que vigilará los endeudamientos, e incluso podrá solicitar información a Hacienda de los créditos que cada entidad tiene vigentes.

También establece la prohibición de canalizar la deuda para gasto corriente y sanciones a funcionarios públicos que no cumplan con las disposiciones de la ley, que fue aprobada por el congreso de la Unión el pasado mes de marzo.

El Jefe del Ejecutivo estará acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano, respectivamente; así como por dirigentes partidarios y coordinadores parlamentarios.

El Primer Mandatario encabezará este acto en el Patio Central del Palacio Nacional.
/RPE

You might also like

Nacional

En 10 años, primeros frutos de nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, que se realizará en los ciclos escolares de 2017

Nacional

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

Nacional

Nuño presenta a legisladores el nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO Diputados federales sostienen un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presenta el proyecto

Nacional

Ratifican formal prisión a 11 exfuncionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reponer el procedimiento luego de que así lo ordenara un tribunal por fallas en el debido proceso, un juez federal dictó auto de formal prisión a

Nacional

Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre noreste,