Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Twitter: @carlitoslara81
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que contempla entre otras medidas la creación de un Registro Público Único y un Sistema de Alertas para controlar los endeudamientos de estados y municipios.

La Auditoría Superior de la Federación tendrá a su cargo la fiscalización de la deuda y de las garantías que otorgue el Gobierno federal, así como el destino de los recursos que hayan ejercido los gobiernos locales.

Entre las disposiciones generales destaca la obligación de gobernadores y alcaldes de publicar la totalidad de sus empréstitos y compromisos de pago en un registro público, además de que la autorización de deuda quedará bajo análisis de una comisión bicameral compuesta por diputados y senadores, que vigilará los endeudamientos, e incluso podrá solicitar información a Hacienda de los créditos que cada entidad tiene vigentes.

También establece la prohibición de canalizar la deuda para gasto corriente y sanciones a funcionarios públicos que no cumplan con las disposiciones de la ley, que fue aprobada por el congreso de la Unión el pasado mes de marzo.

El Jefe del Ejecutivo estará acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano, respectivamente; así como por dirigentes partidarios y coordinadores parlamentarios.

El Primer Mandatario encabezará este acto en el Patio Central del Palacio Nacional.
/RPE

You might also like

Nacional

México social: la violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. El diseño de políticas públicas integrales y eficaces exige de un sistema de información que permita la generación de diagnósticos que den cuenta de la complejidad. En

Nacional

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO. En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues,

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

CIUDAD DE MÉXICO. Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo”

Nacional

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días. En este 2016, el mes de febrero tendrá 29