Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

 

PC-Jardín de niños

 

A fin de aportar conocimientos, acciones de autoprotección y elementos culturales que favorezcan la prevención y reducción de riesgos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), fomenta entre la población estudiantil la cultura de la Protección Civil.

 

En este marco, alumnos del jardín de niños “Luz Colmenares Martz”, visitaron las oficinas centrales del organismo, para conocer los diversos mecanismos y  protocolos que el personal operativo implementa durante la presencia de fenómenos naturales o antropogénicos en la entidad.

 

Entre las actividades que realizaron los estudiantes es la elaboración del plan familiar de protección civil, la preparación de la mochila de emergencia cuyos elementos son: agua embotellada, alimentos enlatados, radio, linterna de baterías, documentos importantes y botiquín de primeros auxilios.

 

Además, de manera pedagógica se presentó a los alumnos el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), el cual monitorea de manera constante los sismos que se presentan en la entidad. Al mismo tiempo aprendieron a tomar acciones antes, durante y después de un movimiento telúrico.

 

Durante el recorrido también visitaron el área de Vinculación Social, Meteorología, Investigación, Diagnóstico y Evaluación de Riesgos para identificar la ubicación geográfica de la entidad, los fenómenos naturales entre los que destacan los huracanes, sequías, incendios forestales, entre otros acontecimientos.

 

Con estas acciones, Protección Civil de Oaxaca refrenda su compromiso con la sociedad y promueve de manera constante acciones de prevención.

You might also like

Lo mas reciente

Permanente, construcción social para promover la igualdad: Ugartechea

  Al inaugurar el techado del área de juegos del jardín de niños José Mariano Michelena, ubicado en la agencia San Luis Beltrán, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis

Lo mas reciente

Procuraduría General de Justicia investiga asesinato de líderes sociales en la Mixteca

    De acuerdo a un reporte elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 23:44 horas del martes 17 de febrero, fue reportado el hallazgo

Destacadas

Con dotación de vivienda, el Ayuntamiento salda deuda con los trabajadores: Villacaña Jiménez

Garantizando la formación de un patrimonio a familias del personal sindicalizado, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó una vivienda a la trabajadora Pilar Castillo Bautista, integrante del Sindicato Autónomo

Local

Comunidades Mixes reciben apoyo del Gobierno del Estado

Gobierno de Oaxaca trabaja para generar condiciones de paz entre San Juan Juquila Mixes y San Pedro Ocotepec.   Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de enero de 2017.

Lo mas reciente

Comparesencia “express del ex titular de la SECTUR 

El ex Secretario de Turismo de la administración de Gabino Cué Monteagudo, José Zorrilla de San Martín Diego, presentó un documento por escrito en la dirección de responsabilidades patrimoniales de