Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

 

PC-Jardín de niños

 

A fin de aportar conocimientos, acciones de autoprotección y elementos culturales que favorezcan la prevención y reducción de riesgos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), fomenta entre la población estudiantil la cultura de la Protección Civil.

 

En este marco, alumnos del jardín de niños “Luz Colmenares Martz”, visitaron las oficinas centrales del organismo, para conocer los diversos mecanismos y  protocolos que el personal operativo implementa durante la presencia de fenómenos naturales o antropogénicos en la entidad.

 

Entre las actividades que realizaron los estudiantes es la elaboración del plan familiar de protección civil, la preparación de la mochila de emergencia cuyos elementos son: agua embotellada, alimentos enlatados, radio, linterna de baterías, documentos importantes y botiquín de primeros auxilios.

 

Además, de manera pedagógica se presentó a los alumnos el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), el cual monitorea de manera constante los sismos que se presentan en la entidad. Al mismo tiempo aprendieron a tomar acciones antes, durante y después de un movimiento telúrico.

 

Durante el recorrido también visitaron el área de Vinculación Social, Meteorología, Investigación, Diagnóstico y Evaluación de Riesgos para identificar la ubicación geográfica de la entidad, los fenómenos naturales entre los que destacan los huracanes, sequías, incendios forestales, entre otros acontecimientos.

 

Con estas acciones, Protección Civil de Oaxaca refrenda su compromiso con la sociedad y promueve de manera constante acciones de prevención.

You might also like

Local

Capturan en Juquila a asesino de Edil de San Juan Chamula 

   Un grupo especial de agentes policiacos detuvo a Sebastián Collazo Díaz, en Santa Catarina Juquila; es señalado como autor del asesinato del Alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, ocurrido

Local

“Es usted el primer presidente que regresa”, dicen vecinos de Xoxocotlán 

“Es usted el primer presidente que regresa”, le dicen a Alejandro López Jarquín, Edil de Santa Cruz Xoxocotlán. Se trata de los vecinos de algunas calles de la colonia Reforma

Lo mas reciente

Cubre aseguradora 44.2 mdp por siniestros ocasionados por huracanes: SEDAPA

En el marco del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, los seguros catastrófico y paramétrico cubrieron en tiempo y forma los siniestros agrícolas y pecuarios causados por los huracanes

Local

Ofrece Murat trabajo a constructores locales

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció dar prioridad a los constructores locales para ejecutar las obras que en breve comenzarán a llevarse a cabo en distintos puntos de la entidad.

Lo mas reciente

Urge que se termine el Centro de Salud numero uno.

Trabajadores del Centro de Salud numero 1 en  la ciudad, protestaron, porque aun no terminan las remodelaciones a su centro de trabajo. El Lic. Aurelio Ramírez Ruiz, delegado sindical del