Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

 

PC-Jardín de niños

 

A fin de aportar conocimientos, acciones de autoprotección y elementos culturales que favorezcan la prevención y reducción de riesgos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), fomenta entre la población estudiantil la cultura de la Protección Civil.

 

En este marco, alumnos del jardín de niños “Luz Colmenares Martz”, visitaron las oficinas centrales del organismo, para conocer los diversos mecanismos y  protocolos que el personal operativo implementa durante la presencia de fenómenos naturales o antropogénicos en la entidad.

 

Entre las actividades que realizaron los estudiantes es la elaboración del plan familiar de protección civil, la preparación de la mochila de emergencia cuyos elementos son: agua embotellada, alimentos enlatados, radio, linterna de baterías, documentos importantes y botiquín de primeros auxilios.

 

Además, de manera pedagógica se presentó a los alumnos el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), el cual monitorea de manera constante los sismos que se presentan en la entidad. Al mismo tiempo aprendieron a tomar acciones antes, durante y después de un movimiento telúrico.

 

Durante el recorrido también visitaron el área de Vinculación Social, Meteorología, Investigación, Diagnóstico y Evaluación de Riesgos para identificar la ubicación geográfica de la entidad, los fenómenos naturales entre los que destacan los huracanes, sequías, incendios forestales, entre otros acontecimientos.

 

Con estas acciones, Protección Civil de Oaxaca refrenda su compromiso con la sociedad y promueve de manera constante acciones de prevención.

You might also like

Local

Ambulantes cierran la calle de Valdivieso

Comerciantes irregulares que acompañan el plantón rotativo representativo de la Sección 22, cerraron este día la calle de Valdiviezo esquina Hidalgo para colocar sus puestos.Identificados como  ambulantes de la organización

Lo mas reciente

Gran actividad artística durante febrero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Con el ánimo de instruir al público en el arte, no sólo mediante talleres sino también con exposiciones y espectáculos de gran calidad, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

Lo mas reciente

Presenta Seculta catálogo de arte urbano de jóvenes creadores

Durante la presentación del catálogo de arte urbano “Mayo en Oaxaca: Jóvenes en el arte”, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri manifestó su

Local

Através de la educación, mujeres líderes mejoran los destinos de sus comunidades: IEEA

•       Bertha, Ángeles y Roselia colaboran en el IEEA, para reducir el analfabetismo y rezago educativo de sus comunidades. San Mateo del Mar, Tehuantepec.- Así como hay quienes

Local

Galardonan al músico oaxaqueño Narciso Lico Carrillo con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

El compositor y músico oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, fue galardonado por el Gobierno de la República, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, en el rubro de las