Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius en 22 entidades federativas del territorio nacional.

El organismo reportó que una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

Debido a este sistema, se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.-

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua) señaló que el frente frío número 59 se extenderá en el noroeste del país, se asociará con un canal de baja presión, y favorecerá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

Asimismo, el Frente Frío Número 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos de América, mientras que una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en la región.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Velan en Chiapas a la activista asesinada junto al fotógrafo Rubén Espinosa

COMITÁN (Chiapas), 4 de agosto.- Elcuerpo de la activista Nadia Vera Pérez arribó la noche de este lunes a su natal Comitán, Chiapas, tras ser trasladado desde la Ciudad de

Nacional

La meta central es disminuir la pobreza en México: Luis Miranda

CIUDAD DE MÉXICO. A un día de su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava dijo que está preparado para trabajar en el combate a

Nacional

Lamenta SRE muerte de migrante mexicano por arma de fuego en Arizona

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de México “lamenta profundamente” el incidente ocurrido cerca de Yuma, Arizona, Estados Unidos en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de

Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito