Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO

El Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius en 22 entidades federativas del territorio nacional.

El organismo reportó que una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

Debido a este sistema, se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.-

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Congua) señaló que el frente frío número 59 se extenderá en el noroeste del país, se asociará con un canal de baja presión, y favorecerá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

Asimismo, el Frente Frío Número 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos de América, mientras que una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en la región.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible y advirtió que, con todo el peso de

Nacional

EPN encabezará el Encuentro Empresarial Coparmex, en Chihuahua

CHIHUAHUA. El presidente Enrique Peña Nieto asiste este jueves al Encuentro Empresarial Coparmex 2015, a celebrarse en Chihuahua, en el cual participan líderes y expertos, nacionales e internacionales, en temas

Nacional

Peña Nieto desea éxito a atletas mexicanos en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación de atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de Twitter, el mandatario

Nacional

Militares no actuarán en manifestaciones públicas: Osorio Chong

Al reunirse con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó claro que en una legislación en materia de seguridad

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.