Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 52, en proceso de modificación, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional. 
Por ello, mantendrá vientos de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día. 

You might also like

Local

Imparte IEEDS taller sobre manejo de plagas en arbolado urbano

  Para dar continuidad a la capacitación en materia ambiental a las autoridades municipales, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), realizó

Local

El PRI se deslinda de boletas encontradas

En conferencia de prensa el coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez , Francisco Angel Villareal, deslindo a su candidato de las supuestas

Local

Perderá el cargo quien incumpla su declaración

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental podría rescindir los nombramientos, de aquellos funcionarios, que conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios

Local

Inicia el interlaboral del SUTCOBAO

  Alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del COBAO y ganadores de la fase regional, iniciarán hoy el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo 2016.

Lo mas reciente

Planificación familiar, decisión de pareja: SSO

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra cada 11 de julio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizan la gratuidad de métodos de planificación