Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 52, en proceso de modificación, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional. 
Por ello, mantendrá vientos de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día. 

You might also like

Lo mas reciente

UCIDEBACC bloquea carretera federal 200.

Los integrantes  de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) iniciaron un bloqueo  sobre la  carretera federal 200, a la altura del entronque al libramiento de Pinotepa

Local

Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015

Una medalla de oro y una de bronce fue el resultado obtenido durante la jornada de atletismo que se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León, para la delegación

Local

Ofrece Orquesta sinfónica del IEEPO concierto  en memoria de José Vasconcelos

En el marco de la conmemoración del quincuagésimo sexto aniversario luctuoso del Licenciado José Vasconcelos Calderón, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad

Principales

Nuevas estrategias educativas en la CONAGO

Oaxaca, octubre 20.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en su vertiente de políticas educativas, permitió alcanzar acuerdos para una nueva estrategia de atención y coordinación con todos los Estados

Lo mas reciente

Se camina de la mano con el INADEM : Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía camina de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para definir cuales son los proyectos y sectores productivos que se tienen que seguir fortaleciendo.