Prevén potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Imagen_220416

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 57 se extenderá sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe incrementará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

 

Recomendaciones a la población en general:

 

  • Tome precauciones ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

  • Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

  • No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

 

  • Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

  • Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
  • Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no estén bloqueadas.

 

  • Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no estén bloqueados.

 

  • Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

 

  • Cuando se presenten intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

 

  • Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

 

  • Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Fuerza Policial despliega operativo de seguridad, para restablecer el orden en Santiago Juxtlahuaca

Tras el enfrentamiento suscitado entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, derivado del conflicto agrario que viven ambas localidades pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad

Lo mas reciente

Reconocerá SECTUR competitividad turística de Oaxaca de Juárez

Por contribuir de manera destacada a elevar la competitividad turística en el país, el Municipio de Oaxaca de Juárez será reconocido por la Dirección General de Innovación de Producto Turístico

Local

Ratifican acuerdos de conciliación San Miguel y San Isidro Aloapam

Reunidos en una mesa de conciliación, coordinada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades municipales y agrarias de San Miguel y San Isidro Aloapam del Distrito de Ixtlán de

Lo mas reciente

Acuerdan SSP y empresarios trabajar por la seguridad y legalidad en el transporte

El consenso de acuerdos entre autoridades y la sociedad civil organizada, busca generar una cultura de la legalidad y prevención del delito, manifestó el encargado de la Secretaría de Seguridad

Local

Sismo despierta a los Oaxaqueños.

Esta madruga un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter despertó a los Oaxaqueños y la alerta sísmica no se activo. El epicentro se registro a 44 Km.