Prevén potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca

Imagen_220416

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 57 se extenderá sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe incrementará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

 

Recomendaciones a la población en general:

 

  • Tome precauciones ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

  • Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

  • No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

 

  • Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

  • Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
  • Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no estén bloqueadas.

 

  • Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no estén bloqueados.

 

  • Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

 

  • Cuando se presenten intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

 

  • Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

 

  • Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Principales

Reforma a la Ley, evitó el “quiebre” del sistema de pensiones

   La Reforma a la Ley de Pensiones de los trabajadores del gobierno estatal, permite darle ahora un respiro de 20 años al sistema; “de no ocurrir ese cambio, hubiera

Local

Llega villacaña al llano, para checar permiso de verbena

Ante la movilización policiaca que hizo el municipio capitalino junto con inspectores municipales, para que no dejaran instalar una verbena en el paseo Juárez el llano, el candidato del (PRI)

Principales

Rechaza rector de la UABJO toma de CU

La Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) manifesta su rechazo ante el cierre de instalaciones de Ciudad Universitaria ocurrido el día de hoy, suspensión que lesiona

Local

Toman oficinas del IEEA

Un Grupo de 15 trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA)han tomado el edificio de su institución para que les paguen. Dichas oficinas ubicadas en escuela Naval

Local

Continúan bloqueos en la zona del Istmo.

A pesar de la presencia policíaca en la zona del Istmo para restablecer el orden y el libre transito en todas sus carreteras, los maestros de la sección 22, apoyados