Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 59 se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. 

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Recomendaciones a la población en general: 

• Tome precauciones ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

• Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

• No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

• Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

• Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

• Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no estén bloqueadas.

• Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no estén bloqueados.

• Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

• Cuando se presenten intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

• Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

• Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Local

A través de obra de impacto social se seguirán atendiendo demandas de familias de Pueblo Nuevo

  La inversión que el municipio capitalino ha realizado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo en obra de gran impacto social es histórica, generando mejores condiciones de vida a

Lo mas reciente

Maestros del Tecnológico toman sus instalaciones.

Esta mañana un grupo de maestros del Instituto Tecnológico de Oaxaca, han tomado  las instalaciones de la institución y piden se presente el nuevo director. Los maestros celebran la salida

Local

Operativo alcoholímetro previene accidentes viales en avenida universidad

En el entronque de la avenida Universidad con la avenida Símbolos Patrios de la Ciudad Capital, efectivos de la Policía Vial Estatal instalaron la noche del pasado viernes el Operativo

Lo mas reciente

Universidad del Mar campus Huatulco, primer lugar nacional en Relaciones Internacionales: CENEVAL

.   De acuerdo al reporte 2013 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL) para el área de Relaciones Internacionales, la Universidad del Mar perteneciente al

Principales

Llega villacaña al llano, para checar permiso de verbena

Ante la movilización policiaca que hizo el municipio capitalino junto con inspectores municipales, para que no dejaran instalar una verbena en el paseo Juárez el llano, el candidato del (PRI)