Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

lfm

You might also like

Nacional

Mujeres obtienen mejores resultados en evaluación docente: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a las maestras porque ellas demostraron mejores calificaciones que los profesores en la evaluación de desempeño. En el marco

Nacional

Millonario desvío de fondos de SEDESOL mediante programas sociales en Veracruz

A efecto de deslindar responsabilidades y proceder contra quien o quienes resulten responsables, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demando la intervención de la Auditoria Superior de la

Nacional

Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los

Nacional

Quien se mueve sí sale en la foto: EPN; el desempeño definirá a aspirantes en 2018, dice

CIUDAD DE MÉXICO. Con miras a la sucesión presidencial de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y

Nacional

Prevalece el clima caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.