Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

lfm

You might also like

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

Baja incidencia delictiva 12%: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, si bien no se puede estar totalmente satisfechos, el país ha avanzado en materia de seguridad. Al encabezar la 39 Sesión del Consejo

Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para cinco municipios de Colima

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del

Nacional

Oportuna la reacción de México a complejo entorno externo: Banco Mundial

*Debe seguir con proceso de reformas para crecer más, opina Draaisma  Veracruz, 30 Oct (Notimex).- México está reaccionado con oportunidad al complejo entorno económico externo al llevar a cabo un