Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

lfm

You might also like

Nacional

Fuga de gas en plataforma de Cantarell; no hay daños ni lesionados

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores regresaron a una plataforma del campo petrolíferomexicano de Cantarell en aguas del Golfo de México tras haber sidoevacuados por una fuga de gas, sin que se

Nacional

Hidalgo, ejemplo del compromiso en justicia, dice Osorio Chong

Hidalgo es ejemplo del compromiso que se debe tener con el tema de la justicia, y así es como debe de ser en toda la república sin excepción, por lo

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar

Nacional

Encabeza Peña Nieto el 106 aniversario de la Revolución Mexicana

CUIDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Campo Militar Marte, donde entregará ascensos y condecoraciones a

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través