Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

lfm

You might also like

Nacional

Entrega EU a México a prófugos por violación y feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Estados Unidos entregó a dos prófugos de la justicia mexicana, que enfrentan cargos, uno por violación en Sinaloa y el otro por un feminicidio

Nacional

Combate Sedesol presiones de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO,  27 DE JULIO.- Para evitar presiones y chantajes de la Sección 22 de la CNTE, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exentó a las familias beneficiarias del

Nacional

Lista la comisión interna anticorrupción del PAN, Bravo Mena

CIUDAD DE MÉXICO Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, consideró que este organismo interno de su partido comenzará a operar a finales del mes de

Nacional

Cruzada contra el Hambre será permanente: Ejecutivo

APATZINGÁN, 19 de agosto.— En el corazón de la Tierra Caliente michoacana, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la Cruzada Nacional contra el Hambre será permanente y sigue adelante, “porque

Nacional

Balean a locutora en Guerrero; sobrevive, pero está grave

Chilpancingo, GUERRERO. La locutora Marcela de Jesús Natalia fue atacada a tiros esta mañana, afuera de Radio y Televisión de Guerrero, por lo que fue traslada a un hospital, donde