Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52, que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 52 se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México ocasionará también lluvias aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada con el frente comenzará a modificar sus características y favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del país.

Se mantendrá el evento de “norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevé que se debilite durante la tarde

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.

En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con heladas.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día; evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y aisladas en Tamaulipas y Veracruz; bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán; temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla en el norte de Puebla y temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto crecimiento en sector agroalimentario

MORELIA En Morelia, Michoacán, luego de hacer entrega de distintos apoyos a trabajadores del campo, hombres y mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir de los acuerdos

Nacional

PRI alista defensa de Osorio Chong en INE por supuesta campaña en redes

El PRI en el INE alista la defensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por las acusaciones en su contra de una supuesta campaña de su imagen en

Nacional

Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 civiles armados muertos

CIUDAD VICTORIA. Un operativo implementado por elementos de la Semar, Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, para detener al líder de un grupo delincuencial, en el municipio de Reynosa, arrojó

Nacional

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le

Nacional

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue. Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán