Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52, que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 52 se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México ocasionará también lluvias aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada con el frente comenzará a modificar sus características y favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del país.

Se mantendrá el evento de “norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevé que se debilite durante la tarde

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.

En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con heladas.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día; evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y aisladas en Tamaulipas y Veracruz; bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán; temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla en el norte de Puebla y temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio

Nacional

Continuarán los vientos fuertes y la lluvia por tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. La Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubica en el norte de México, interactúa con los frentes fríos números 45, localizado desde Tamaulipas hasta Jalisco, y 46,

Nacional

¿Cuándo concluye el horario de verano en México?

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno capitalino recuerda a los ciudadanos que el próximo domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México. Esto quiere decir que se deberá

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

Dólar golpea tiraje de libros de texto; Conaliteg produjo 30 millones de ejemplares menos

CIUDAD DE MÉXICO. La drástica subida del dólar en los últimos nueve meses puso en jaque la producción de los libros de texto gratuito para cerca de 27 millones de