Prevén endurecer castigos a pederastas en México

Prevén endurecer castigos a pederastas en México

CIUDAD DE MÉXICO.

Para castigar la pederastia y su encubrimiento, la bancada del PRD presentó en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos 209 Bis y 400 del Código Penal Federal.

La iniciativa alerta que, pese a que el problema ha ido en aumento, “existe inmovilización absoluta del Estado y de la Iglesia en el tema de los abusos sexuales por sacerdotes y educadores”.

La propuesta, que busca que el agresor reciba tratamiento médico y agrava la pena si el delito es cometido por un ministro de culto, fue turnada a la Comisión de Justicia.

Según el Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos, “30% (4 mil 200) de los 14 mil sacerdotes católicos cometen algún tipo de abuso sexual en contra de niñas y niños”.

dgp

You might also like

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Mañana inicia el trámite de permisos para viajar a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las cero y un minuto horas de este 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el

Nacional

Ocurre sismo de 4.8 grados Richter en Acapulco

México, 18 Oct (Notimex).– Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter ocurrió este martes a las 8:08 horas con epicentro a 55 kilómetros al suroeste de Acapulco,

Nacional

Ciudad de México arropa a migrantes y los ayuda a emprender negocios

  México, 16 Mar.- La Ciudad de México es una ciudad hospitalaria y un refugio tanto para los migrantes deportados de Estados Unidos, como para quienes provienen de otras naciones