Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de esta clase de convenciones internacionales.

La ONU espera la presencia de representantes de más 130 países durante la ceremonia inaugural de firmas de este documento, acordado en diciembre pasado en París, Francia, y que está prevista para el próximo 22 de abril en Nueva York.

La cifra de asistencia superaría al récord de 119 países que firmaron en la ceremonia de apertura del Convenio de la ONU sobre los Derechos del Mar, en 1994, en Jamaica.

Asimismo, la ONU indicó que países adicionales a los 130 ya confirmados para asistir a la ceremonia inaugural han manifestado interés en firmarlo.

La ONU señaló que más de 60 jefes de Estados asistirán a la ceremonia inaugural, incluido el presidente francés Francois Hollande, lo que demuestra, de acuerdo con este organismo internacional, el compromiso de la comunidad internacional con el tema.

Además de las firmas ya confirmadas, la ONU reveló que un número de países no especificados han mostrado interés de depositar el día de la ceremonia el instrumento de ratificación del acuerdo, que busca limitar a menos de dos grados centígrados el incremento de la temperatura global en este siglo.

El acuerdo entraría en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan ratificado este documento, precisó la ONU.

La ceremonia también reunirá a líderes de la sociedad civil y del sector privado para impulsar el financiamiento a las diversas acciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

París fue “sólo fue el comienzo. Debemos de manera urgente acelerar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Aliento a todos los países a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril pasado para que podamos convertir en acción nuestras aspiraciones”, enfatizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, Ban acogió con beneplácito el respaldo firme expresado este viernes por la presidencia del Grupo de los 20 (G20) a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La declaración emitida por China, el país a cargo de la presidencia del G20, también insta a que ese tratado entre en vigor lo más pronto posible.

/afa

You might also like

Internacional

Detectan fuga de petróleo en refinería de Texas inundada

HOUSTON. Una fuga de petróleo fue detectada hoy en el exterior de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la comunidad de Beaumont, en el noreste de Texas, que

Internacional

Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

WASHINGTON. La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadunidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono. En

Internacional

Delegación venezolana no se va victoriosa de la OEA, afirma Capriles

Henrique Capriles, gobernador de Miranda en Venezuela espera que este último día de trabajos de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

Llevarán a las fuerzas armadas a los penales de Brasil

BRASILIA. El gobierno de Brasil anunció que movilizará a las fuerzas armadas para intentar frenar la ola de violencia que ha dejado más de 120 muertos desde comienzos de año