Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de esta clase de convenciones internacionales.

La ONU espera la presencia de representantes de más 130 países durante la ceremonia inaugural de firmas de este documento, acordado en diciembre pasado en París, Francia, y que está prevista para el próximo 22 de abril en Nueva York.

La cifra de asistencia superaría al récord de 119 países que firmaron en la ceremonia de apertura del Convenio de la ONU sobre los Derechos del Mar, en 1994, en Jamaica.

Asimismo, la ONU indicó que países adicionales a los 130 ya confirmados para asistir a la ceremonia inaugural han manifestado interés en firmarlo.

La ONU señaló que más de 60 jefes de Estados asistirán a la ceremonia inaugural, incluido el presidente francés Francois Hollande, lo que demuestra, de acuerdo con este organismo internacional, el compromiso de la comunidad internacional con el tema.

Además de las firmas ya confirmadas, la ONU reveló que un número de países no especificados han mostrado interés de depositar el día de la ceremonia el instrumento de ratificación del acuerdo, que busca limitar a menos de dos grados centígrados el incremento de la temperatura global en este siglo.

El acuerdo entraría en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan ratificado este documento, precisó la ONU.

La ceremonia también reunirá a líderes de la sociedad civil y del sector privado para impulsar el financiamiento a las diversas acciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

París fue “sólo fue el comienzo. Debemos de manera urgente acelerar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Aliento a todos los países a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril pasado para que podamos convertir en acción nuestras aspiraciones”, enfatizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, Ban acogió con beneplácito el respaldo firme expresado este viernes por la presidencia del Grupo de los 20 (G20) a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La declaración emitida por China, el país a cargo de la presidencia del G20, también insta a que ese tratado entre en vigor lo más pronto posible.

/afa

You might also like

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

NUEVA YORK. Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva

Internacional

Sismo sacude Macedonia; deja 30 heridos

SKOPIE, Macedonia.- Un sismo con magnitud preliminar de 5.3 ocurrido el domingo a las afueras de la capital de Macedonia ocasionó heridas leves a cuando menos 30 personas y daños

Internacional

“Lunes negro” para las bolsas europeas

Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con fuerte pérdidas, arrastradas por el desplome del mercado de China, que se cayó 8.49 por ciento, ante la ralentización de

Internacional

Empresario Jovenel Moise gana las elecciones presidenciales en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. El empresario bananero Jovenel Moise ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 20 de noviembre, según resultados provisionales publicados el lunes por el

Internacional

Bebé perdido en Niza vuelve a casa gracias a Facebook

Joy Ruez, una joven francesa de 29 años tuvo una experiencia inolvidable durante el atentado perpetrado la noche del jueves en Niza, cuando abrió la puerta de su casa y