Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de esta clase de convenciones internacionales.

La ONU espera la presencia de representantes de más 130 países durante la ceremonia inaugural de firmas de este documento, acordado en diciembre pasado en París, Francia, y que está prevista para el próximo 22 de abril en Nueva York.

La cifra de asistencia superaría al récord de 119 países que firmaron en la ceremonia de apertura del Convenio de la ONU sobre los Derechos del Mar, en 1994, en Jamaica.

Asimismo, la ONU indicó que países adicionales a los 130 ya confirmados para asistir a la ceremonia inaugural han manifestado interés en firmarlo.

La ONU señaló que más de 60 jefes de Estados asistirán a la ceremonia inaugural, incluido el presidente francés Francois Hollande, lo que demuestra, de acuerdo con este organismo internacional, el compromiso de la comunidad internacional con el tema.

Además de las firmas ya confirmadas, la ONU reveló que un número de países no especificados han mostrado interés de depositar el día de la ceremonia el instrumento de ratificación del acuerdo, que busca limitar a menos de dos grados centígrados el incremento de la temperatura global en este siglo.

El acuerdo entraría en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan ratificado este documento, precisó la ONU.

La ceremonia también reunirá a líderes de la sociedad civil y del sector privado para impulsar el financiamiento a las diversas acciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

París fue “sólo fue el comienzo. Debemos de manera urgente acelerar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Aliento a todos los países a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril pasado para que podamos convertir en acción nuestras aspiraciones”, enfatizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, Ban acogió con beneplácito el respaldo firme expresado este viernes por la presidencia del Grupo de los 20 (G20) a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La declaración emitida por China, el país a cargo de la presidencia del G20, también insta a que ese tratado entre en vigor lo más pronto posible.

/afa

You might also like

Internacional

Dos muertos deja tiroteo en Massachusetts

BOSTON. Dos personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial y una casa en Massachusetts, informó la policía que añadió que el sospechoso fue abatido. La Policía estatal respondió

Internacional

Presidente de Filipinas ofrece disculpas a judíos tras analogía sobre Hitler

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó “profundamente” con la comunidad judía el domingo y dijo que sus referencias al Holocausto al discutir su guerra contra las drogas

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de

Internacional

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una