Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de esta clase de convenciones internacionales.

La ONU espera la presencia de representantes de más 130 países durante la ceremonia inaugural de firmas de este documento, acordado en diciembre pasado en París, Francia, y que está prevista para el próximo 22 de abril en Nueva York.

La cifra de asistencia superaría al récord de 119 países que firmaron en la ceremonia de apertura del Convenio de la ONU sobre los Derechos del Mar, en 1994, en Jamaica.

Asimismo, la ONU indicó que países adicionales a los 130 ya confirmados para asistir a la ceremonia inaugural han manifestado interés en firmarlo.

La ONU señaló que más de 60 jefes de Estados asistirán a la ceremonia inaugural, incluido el presidente francés Francois Hollande, lo que demuestra, de acuerdo con este organismo internacional, el compromiso de la comunidad internacional con el tema.

Además de las firmas ya confirmadas, la ONU reveló que un número de países no especificados han mostrado interés de depositar el día de la ceremonia el instrumento de ratificación del acuerdo, que busca limitar a menos de dos grados centígrados el incremento de la temperatura global en este siglo.

El acuerdo entraría en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan ratificado este documento, precisó la ONU.

La ceremonia también reunirá a líderes de la sociedad civil y del sector privado para impulsar el financiamiento a las diversas acciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

París fue “sólo fue el comienzo. Debemos de manera urgente acelerar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Aliento a todos los países a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril pasado para que podamos convertir en acción nuestras aspiraciones”, enfatizó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, Ban acogió con beneplácito el respaldo firme expresado este viernes por la presidencia del Grupo de los 20 (G20) a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La declaración emitida por China, el país a cargo de la presidencia del G20, también insta a que ese tratado entre en vigor lo más pronto posible.

/afa

You might also like

Internacional

Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes encapuchados agredió violentamente, con palos y piedras, a varios policías durante los enfrentamientos ocurridos en la marcha por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás

Internacional

China es el gran aliado de EU contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró, al término de una primera reunión de alto nivel sobre diplomacia y defensa bilateral, que China comparte en líneas generales su política frente a las provocaciones

Internacional

Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Caracas, febrero 27.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con 50% de los votos al ex candidatopresidencial de la oposición, Henrique Capriles, en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy unsondeo privado. Maduro, a quien el

Internacional

Fiscalía confirma detención de sexto sospechoso de atentados en Bruselas

Bruelas, Bélgica.- La Fiscalía belga confirmó la detención de un sexto sospechoso ayer por la tarde en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en

Internacional

Estados Unidos lanza misiles contra aeródromo en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas militares de Estados Unidoslanzaron decenas de misiles crucerocontra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar