Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Local

Se retira sección 22, tras protestar.

Los maestros de la sección 22, se retiran de  las calles aledañas al jardín Etnobotanico, donde el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong encabeza unas reunión de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

IOCIFED y SEGEGO atienden a padres de familia

La Secretaría General de Gobierno, informó que la circulación vial en la calzada San Felipe del Agua e inmediaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quedó normalizada

Local

Inician paro de labores Seccion 35 del SNTSA

  Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) iniciaron esta mañana un paro de labores en sus centros de trabajo y se declararon en asamblea

Lo mas reciente

Inclusión real para frenar violencia hacia mujeres: Alejandro Murat Hinojosa 

•El candidato a la gubernatura creará el centro de justicia para la mujer, órgano que se sumará a una Secretaría que de verdad atienda las necesidades de las oaxaqueñas Bahías

Destacadas

Autoridad de Asunción Ocotlán despachará con normalidad en el Palacio Municipal

Funcionarios de la Segego en diálogo permanente para coadyuvar a la integración municipal. Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de enero del 2017.  Después de haber realizado diversas reuniones