Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Local

Escasean carnes rojas en el Mercado de Abasto

Resultado del conflicto magisterial, comerciantes que se dedican a la venta de carnes rojas en el mercado de abastos, afirmaron que en los rastros ya no hay animales, y tampoco

Local

Reinician bloqueo transportistas en Estadio del Tecnológico

Los transportistas de las agrupaciones CTM y Sindicato Libertad han reiniciado el bloqueo a las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la falta de cumplimiento de

Local

Tercer “Hackathon” en la Feria Digital 2015  

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invitó a estudiantes universitarios a participar en el concurso “Hackathon” que se realizará durante la “Tercera Feria Digital Oaxaca 2015”, del 6

Local

Inician IEEPO y SSO Campaña de Prevención contra el Zika, Dengue y Chinkungunya en instituciones educativas

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y el encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, pusieron en

Local

Oaxaca no debe seguir en la ingobernabilidad: Elías Cortés

Ante el grave daño político-social que se ha causado a los oaxaqueños, principalmente a quienes viven en comunidades marginadas, Oaxaca ya no debe seguir en la ingobernabilidad provocada por la