Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Principales

Buscan que Teotitlán del Valle sea “Pueblo Mágico”

Las autoridades de Teotitlán del Valle hacen las gestiones necesarias para que esta comunidad alcance el título de “Pueblo Mágico”, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo Federal que impulsa

Lo mas reciente

Lamentable que la COPARMEX nacional abandone a oaxaqueños

Comerciantes legalmente establecidos en Oaxaca, afiliados a la Alianza Comercial y Empresarial (ACE) demandaron apoyo de la COPARMEX nacional para que aterricen recursos frescos en busca de mejorar las condiciones

Lo mas reciente

Integra ADOSAPACO tres nuevas líneas de distribución a la red de agua capitalina

En la incesante búsqueda de planes y estrategias que permitan mejorar el suministro del vital líquido, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la

Local

Egresa generación “Gabino Cué Monteagudo” el ITVO

     El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, asistió a la ceremonia de graduación de las generaciones 2010-2015 y 2011-2015 “Gabino Cué

Local

Moderniza IEEA Plaza Comunitaria  de Santa María Tlahuitoltepec

  Santa María Tlahuitoltepec, Oax.- Con la finalidad de contribuir al proceso de aprendizaje de los habitantes mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), modernizó