Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Local

Toman accesos de Ciudad Administrativa.

Pobladores de san Juan Mixtepec, han iniciado una protesta en la entrada de Ciudad Administrativa para exigir ser atendidos por el titular de la secretaría general de gobierno y que

Local

Se enfrentan sindicatos en Salina Cruz

Hace unos minutos en el centro de Salina Cruz se enfrentaron dos sindicatos, hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento. Según reportes son obreros de la CTM, simpatizantes

Lo mas reciente

Por frente frío 31, continuarán bajas temperaturas en la entidad: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 31, para las próximas 24 a 48 horas

Lo mas reciente

Se activa Alerta AMBER para localizar a ALDO DAHIR PLÁCIDO DOMÍNGUEZ, de 9 meses de edad

  A través de la Alerta AMBER, se solicita el apoyo de la ciudadanía, para la localización del pequeño ALDO DAHIR PLÁCIDO DOMÍNGUEZ, de 9 meses de edad, quien fue

Lo mas reciente

Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) hizo una invitación para los amantes de la naturaleza o a quienes quieran experimentar un cómodo descanso rodeado de las bellezas