Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Lo mas reciente

Informa SINFRA cierre de avenida Universidad por 30 días

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA), informa que debido a la construcción del túnel que forma parte del Distribuidor

Lo mas reciente

Analizará Cabildo Municipal propuesta del Reglamento de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de septiembre de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales turnaron para su análisis el Proyecto de Reglamento de

Lo mas reciente

Embajada de EU aprueba 109 pasaportes para hijos de migrantes oaxaqueños nacidos en ese país  

La Embajada de Estados Unidos en México aprobó en días recientes un total de 109 Pasaportes Americanos en beneficio de pequeños migrantes que nacieron en territorio estadounidense. Con este documento,

Lo mas reciente

Capacitan a Jóvenes indígenas para documentar sus raíces culturales

Tras una ardua semana de trabajo para concebir el proyecto idóneo que refleje la realidad actual de sus personajes, el sábado pasado, 22 jóvenes mujeres y hombres de diversas comunidades,

Lo mas reciente

Suscribe IOCIFED 195 convenios con autoridades municipales

  Con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteaguado de dotar de infraestructura social y educativa de calidad a las ocho regiones