Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

Prevalece efecto “Mar de Fondo” en La Costa

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 60, se extenderá sobre Chihuahua y Sonora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Secretaría de Marina (SEMAR), indica que se espera un evento de “Mar de Fondo”, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros (fuerte marejada) desde Michoacán hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas. 

Recomendaciones: 

*Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

*Poner atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

* Atender las indicaciones de protección civil y capitanías del puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

*Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

*Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

*Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye la primer emisión de la Guelaguetza

Con saldo blanco termina la primer emisión de la Guelaguetza, solo incidencias menores, señalo para oaxacahoy.com el titular de protección civil el Ing. Felipe Reina Romero. Señalo que hubo una

Local

Oaxaca a la vanguardia en arquitectura sustentable y accesibilidad educativa: Gabino Cué

  El Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACyT) Enrique Cabrero Mendoza y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguraron en el cerro del Crestón de esta capital, el

Lo mas reciente

Conocen profesores de Educación Física nuevas instalaciones del CRAD

Profesores de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Principales

El Ayuntamiento capitalino no cederá a chantajes, hará respetar la ley: Villacaña

Respetuoso de las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas de las agencias municipales y de policía para elegir a sus autoridades, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña

Local

Comunidades de la Sierra Sur respaldan juventud y experiencia de Gabriela Olvera

Santo Domingo Teojomulco, Oax.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, recorrió este fin de semana las principales calles