Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó también valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cambio, pronosticó descenso de la temperatura en el noroeste del país, con valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango.

En regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla las temperaturas irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Existen condiciones para el desarrollo de tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Se estiman lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y de la misma intensidad, pero con tormentas eléctricas y posibles granizadas, en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN explicó que las condiciones meteorológicas anteriores serán provocadas por un sistema de alta presión, un nuevo centro de baja presión de núcleo frío en el noroeste de Baja California y un frente frío que se aproximará a la región fronteriza del norte de México, así como a una zona de inestabilidad en Coahuila, vientos máximos en altura y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, así como bancos de niebla en la costa oeste y temperaturas templadas durante el día, con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado y temperaturas muy calurosas durante el día, con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día, con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día. El viento será de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Se estima que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como bancos de niebla matutina; temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

El paquete económico para 2017 será responsable, reitera Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete

Nacional

Narco-cultura influye en tiroteo de Monterrey: vocero de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dijo que ‘padres de familia debemos entender que hoy hay mucha información a la

Nacional

Peña Nieto pide a Senado dar marco jurídico a actuación de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO. En Guaymas, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República para que debata la iniciativa que busca dar un marco legal

Nacional

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en

Nacional

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de