Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó también valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cambio, pronosticó descenso de la temperatura en el noroeste del país, con valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango.

En regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla las temperaturas irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Existen condiciones para el desarrollo de tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Se estiman lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y de la misma intensidad, pero con tormentas eléctricas y posibles granizadas, en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN explicó que las condiciones meteorológicas anteriores serán provocadas por un sistema de alta presión, un nuevo centro de baja presión de núcleo frío en el noroeste de Baja California y un frente frío que se aproximará a la región fronteriza del norte de México, así como a una zona de inestabilidad en Coahuila, vientos máximos en altura y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, así como bancos de niebla en la costa oeste y temperaturas templadas durante el día, con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado y temperaturas muy calurosas durante el día, con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día, con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día. El viento será de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Se estima que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como bancos de niebla matutina; temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Multa Profeco con 108 mdp a gasolineras por ‘transas’

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado con 108 millones a gasolineras de todo el país, principalmente, por no despachar

Nacional

Meade Kuribreña conversa con directora del FMI sobre perspectivas de México

México, 20 Abr.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, conversó con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre las perspectivas de

Nacional

Refuerzan seguridad en carreteras por “puente” del 1 de Mayo

México, 29 Abr.- En este fin de semana largo, con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajo, aumentará el flujo vehicular en las diversas carreteras de México, por lo

Nacional

Peña Nieto pide a gabinete trabajar sin distingos partidistas con nuevos gobernadores

México, 17 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su gabinete, a quienes instruyó que trabajen con los nuevos gobernadores, de manera institucional y

Nacional

‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar