Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

image

Padres de familia de san Jacinto Amilpas  señalan a Sandra Beatriz Zavaleta Herrera ex perredista y precandidata por tricolor a la Alcaldía, de haberlos desalojado con lujo de violencia y encabezando a un grupo de 15 personas que se dijeron ser  ejidatarios de dicho municipio.

El malestar de los padres de familia es que las personas llegaron de manera ilegal  portando machetes en mano y Gasolina, para despojar la parcela escolar a los niños de la escuela primaria Basilio Rojas, de este municipio, ya que los alumnos de esta institución educativa utilizan dicha parcela escolar para sembrar sus legumbres y hortalizas.

En ese sentido señalan que la parcela escolar legalmente les fue entregada con la respectiva acta de posición al Director de este centro de estudios  por el entonces Presidente Municipal Teodoro Juan Olmedo, enfatizando que dichas  personas que no son ejidatarios pues ya vendieron todos los terrenos del ejido y ahora quieren el espacio que ocupan los infantes como parcela.

Actualmente el espacio esta siendo cuidado  por el grupo de delincuentes que contrato Sandra Beatriz Zavaleta Herrera,  quien ya fue denunciada por los padres de Familia de la escuela primaria Basilio Rojas, por el delito de despojo, daños  y demás que resulte.

Los padres de familia piden la inmediata intervención del Fiscal del Estado y del Gobernador de Oaxaca, para que las instancias competentes les regresen su predio, y tome en cartas en el asunto.

You might also like

Lo mas reciente

Celebran el Día Naranja en bicicleta 

En el marco del día naranja, este sábado se realiza un paseo en bicicleta que recorre las principales calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. En la explanada

Local

Reforma Migratoria traerá beneficios a oaxaqueños

La Reforma Migratoria que tiene en sus manos el Senado de Estados Unidos, beneficiará a miles de migrantes mexicanos, entre ellos, oaxaqueños que paulatinamente comenzarán a regresar a sus comunidades

Lo mas reciente

“Yo no necesito estar sacando papeles para acreditar mi origen”: Pepe Toño Estefan Garfias

  Huajuapan de León, Oax.- En la Plaza de la Libertad de Expresión, sitio emblemático de este municipio mixteco, el candidato oaxaqueño Pepe Toño Estefan Garfias enfatizó contundente, “yo no necesito

Lo mas reciente

En Oaxaca no están rebasadas las autoridades de seguridad: Gabino Cué

En entrevista colectiva el gobernador Gabino Cué Monteagudo, señalo que no se ve rebasada la policía por los homicidios que se han presentado en el estado, por pugnas entre grupos.

Local

Gobierno del Estado mejora infraestructura de vivienda en municipios de alta y muy alta marginación

Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es de vital importancia ofrecer a las familias que habitan en comunidades con alta y muy alta marginación, la oportunidad de contar con una