Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

image

Padres de familia de san Jacinto Amilpas  señalan a Sandra Beatriz Zavaleta Herrera ex perredista y precandidata por tricolor a la Alcaldía, de haberlos desalojado con lujo de violencia y encabezando a un grupo de 15 personas que se dijeron ser  ejidatarios de dicho municipio.

El malestar de los padres de familia es que las personas llegaron de manera ilegal  portando machetes en mano y Gasolina, para despojar la parcela escolar a los niños de la escuela primaria Basilio Rojas, de este municipio, ya que los alumnos de esta institución educativa utilizan dicha parcela escolar para sembrar sus legumbres y hortalizas.

En ese sentido señalan que la parcela escolar legalmente les fue entregada con la respectiva acta de posición al Director de este centro de estudios  por el entonces Presidente Municipal Teodoro Juan Olmedo, enfatizando que dichas  personas que no son ejidatarios pues ya vendieron todos los terrenos del ejido y ahora quieren el espacio que ocupan los infantes como parcela.

Actualmente el espacio esta siendo cuidado  por el grupo de delincuentes que contrato Sandra Beatriz Zavaleta Herrera,  quien ya fue denunciada por los padres de Familia de la escuela primaria Basilio Rojas, por el delito de despojo, daños  y demás que resulte.

Los padres de familia piden la inmediata intervención del Fiscal del Estado y del Gobernador de Oaxaca, para que las instancias competentes les regresen su predio, y tome en cartas en el asunto.

You might also like

Local

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Local

SEDESOH lleva Bienestar a Soledad Peras, Zaachila

    Soledad Peras, Zaachila, Oax.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de esta Agencia, perteneciente al municipio de San Miguel Peras, Distrito de Zaachila, el

Lo mas reciente

Impedida la DDHPO para pronunciarse a favor del pueblo

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tiene limitaciones legales para hacer pronunciamientos a favor de ciudadanos que fueron vejados en sus garantías individuales, paradójicamente al

Local

Sin víctimas ni daños por sismo registrado esta mañana en Pinotepa Nacional

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se reportan víctimas ni daños mayores como consecuencia del sismo de 5.6 grados en

Local

Impulsa CECyTEO la profesionalización de sus docentes y directivos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), suscribió un convenio de colaboración con la Universidad La Salle Oaxaca, el cual permitirá que docentes y directivos