Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

Presunta Pre candidata por el PRI, despoja de parcela escolar a niños de la primaria Basilio Rojas.

image

Padres de familia de san Jacinto Amilpas  señalan a Sandra Beatriz Zavaleta Herrera ex perredista y precandidata por tricolor a la Alcaldía, de haberlos desalojado con lujo de violencia y encabezando a un grupo de 15 personas que se dijeron ser  ejidatarios de dicho municipio.

El malestar de los padres de familia es que las personas llegaron de manera ilegal  portando machetes en mano y Gasolina, para despojar la parcela escolar a los niños de la escuela primaria Basilio Rojas, de este municipio, ya que los alumnos de esta institución educativa utilizan dicha parcela escolar para sembrar sus legumbres y hortalizas.

En ese sentido señalan que la parcela escolar legalmente les fue entregada con la respectiva acta de posición al Director de este centro de estudios  por el entonces Presidente Municipal Teodoro Juan Olmedo, enfatizando que dichas  personas que no son ejidatarios pues ya vendieron todos los terrenos del ejido y ahora quieren el espacio que ocupan los infantes como parcela.

Actualmente el espacio esta siendo cuidado  por el grupo de delincuentes que contrato Sandra Beatriz Zavaleta Herrera,  quien ya fue denunciada por los padres de Familia de la escuela primaria Basilio Rojas, por el delito de despojo, daños  y demás que resulte.

Los padres de familia piden la inmediata intervención del Fiscal del Estado y del Gobernador de Oaxaca, para que las instancias competentes les regresen su predio, y tome en cartas en el asunto.

You might also like

Sin categoría

Un muerto deja enfrentamiento en Ocotlán 

 Un enfrentamiento entre asaltantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ocotlán de Morelos, dejó un saldo de al menos un asaltante muerto y dos heridos.

Lo mas reciente

Reforzan operativos de Protección Civil

El comisario de protección civil municipal Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, informó se realizan una serie de acciones en materia de protección civil, para evitar cualquier tipo de riesgo

Lo mas reciente

Este domingo concluye Horario de Verano,  los relojes se atrasarán una hora

  Este domingo 26 de octubre inicia el Horario de Invierno en la República Mexicana, por  tal razón el Gobierno de Oaxaca recomienda a la ciudadanía que el sábado 25

Lo mas reciente

Queman Policías, documentos en Tesorería de Juchitán; exigen reinstalación

Un grupo de Policías Municipales despedidos en La Ventosa, ingresaron ingresaron las oficinas de la Tesorería de Juchitán de Zaragoza y quemaron papelería tras haber destruido el sitio.  Y es

Lo mas reciente

Esperamos fallo de la SCJN en caso Chimalapas:Consejero

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Torres, consideró que la resolución que otorgue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la controversia Constitucional presentada