Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO.

Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa.

Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3 mil millones de dólares, un 3% del producto interno bruto (PIB), y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, dijo en declaraciones a periodistas.

Añadió que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados están garantizadas, así como el trabajo de los equipos de rescatistas en las zonas de desastre.

El gobierno informó la noche del lunes que la cifra oficial de muertos ha subido a 413 y los heridos superan los 2 mil, y señaló que esperaba que sigan subiendo en los próximos días.

Entre los fallecidos había un estadunidense y dos canadienses.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La noche del sábado se registró un poderoso terremoto de magnitud 7.8 que impactó con fuerza en la costa central del país y afectó principalmente a ciudades como Pedernales, donde apenas dos o tres edificios quedan en pie; Portoviejo, cuyo casco comercial y bancario quedó arrasado, y Manta, cuya zona hotelera quedó muy dañada.

Alrededor de 654 rescatistas del exterior se han integrado desde las primeras horas del desastre a los cientos de rescatistas de los organismos de socorro ecuatorianos que trabajan en una carrera contrarreloj para rescatar a sobrevivientes debajo de toneladas de escombros.

Mientras comienza a llegar la ayuda humanitaria la gente hace largas filas para comprar agua embotellada.

Muchos vecinos duermen en campamentos improvisados o en la calle.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

jrr

You might also like

Internacional

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

PARÍS. La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Norcorea prueba su artillería; submarino nuclear de EU llega a la península

SEÚL. Corea del Norte celebró hoy el aniversario de su ejército con el que podría ser su mayor ensayo de artillería hasta la fecha, al tiempo que un submarino nuclear

Internacional

Rusia revela video de yihadistas escoltando convoy de la ONU

MOSCÚ. Rusia publicó un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU que fue ayer víctima

Internacional

Explosión de carta bomba en Fondo Monetario Internacional de París deja al menos un herido

Una persona resultó levemente herida en las oficinas del Fondo Monetario Internacional de París, le dijo un vocero de la Policía a CNN. Las heridas ocurrieron después de que una