Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO.

Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa.

Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3 mil millones de dólares, un 3% del producto interno bruto (PIB), y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, dijo en declaraciones a periodistas.

Añadió que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados están garantizadas, así como el trabajo de los equipos de rescatistas en las zonas de desastre.

El gobierno informó la noche del lunes que la cifra oficial de muertos ha subido a 413 y los heridos superan los 2 mil, y señaló que esperaba que sigan subiendo en los próximos días.

Entre los fallecidos había un estadunidense y dos canadienses.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La noche del sábado se registró un poderoso terremoto de magnitud 7.8 que impactó con fuerza en la costa central del país y afectó principalmente a ciudades como Pedernales, donde apenas dos o tres edificios quedan en pie; Portoviejo, cuyo casco comercial y bancario quedó arrasado, y Manta, cuya zona hotelera quedó muy dañada.

Alrededor de 654 rescatistas del exterior se han integrado desde las primeras horas del desastre a los cientos de rescatistas de los organismos de socorro ecuatorianos que trabajan en una carrera contrarreloj para rescatar a sobrevivientes debajo de toneladas de escombros.

Mientras comienza a llegar la ayuda humanitaria la gente hace largas filas para comprar agua embotellada.

Muchos vecinos duermen en campamentos improvisados o en la calle.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

jrr

You might also like

Internacional

OMS y UNICEF urgen detener brote de poliomielitis en Ucrania

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaron su llamado para llevar a cabo cuanto antes una campaña de vacunación

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

excelsior.com.mxPresidente de Colombia teme ruptura con las FARC si no hay acuerdo pronto

PARÍS. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy de que si el nuevo acuerdo de paz con las FARC no se firma con rapidez “aumenta el riesgo de ruptura

Internacional

Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

  Al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Guajarat, en el oeste de