Presidente de Colombia llega a Ecuador con ayuda humanitaria

Presidente de Colombia llega a Ecuador con ayuda humanitaria

MANTA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que sacudió la costa norte ecuatoriana el 16 de abril pasado.

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, recibió a Santos en la base aérea ‘Eloy Alfaro’, en la ciudad tropical de Manta, una de las más afectadas por el terremoto que ha dejado, hasta el momento, 654 muertos, once de ellos colombianos.

En el mismo aeropuerto, Santos, junto a Correa, vio un video del momento en que rescatistas colombianos sacaron de los escombros a un hombre.

El ciudadano rescatado también estaba en el aeropuerto durante la recepción al gobernante colombiano, con quien saludó y posó junto a ambos jefes de Estado para fotografías.

Santos entregará a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador mil mercados, mil kits de aseo y 3 mil cobijas.

Así mismo, saludará a un grupo de bomberos, policías e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que han prestado su concurso y experiencia en el rescate de varias víctimas.

En la agenda de Santos consta el traslado, junto a Correa, a la base naval de Manta, para recibir el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’, de la Armada colombiana, que también lleva ayudas para los damnificados.

Se prevé que los dos gobernantes recorran el barrio Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo.

En su estadía en Ecuador, Santos está acompañado de la canciller María Ángela Holguín, entre otras autoridades de su nación.

Al término del recorrido, los presidentes Santos y Correa harán una declaración.

Correa decretó ocho días de luto nacional en memoria de los fallecidos como consecuencia del terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.

El número de heridos atendidos llegó a 16 mil 601, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet, según la cual aún están desaparecidas 58 personas y 25 mil 640 se encuentran albergadas.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que se redujeron decenas de edificaciones como consecuencia del terremoto, del que hasta la tarde de este sábado se habían registrado 788 réplicas.

El Ejecutivo ecuatoriano declaró en situación de emergencia las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción todo el territorio nacional.

El Gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados y desarrolla ya planes de reconstrucción.

jrr

You might also like

Internacional

Rumbo a guerra comercial

El Gobierno de China aseguró ayer que no es posible mantener negociaciones con Estados Unidos para evitar una guerra comercial entre las dos economías, debido a las amenazas de Washington

Internacional

La India lanza un cohete con cinco satélites británicos

La India lanzó este día con éxito un cohete que pondrá en órbita cinco satélites británicos, en la misión comercial de mayor peso llevada a cabo hasta ahora por la

Internacional

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL. Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim,

Internacional

Inicia vacunación contra ébola en el Congo

GINEBRA. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que se ha iniciado la vacunación contra el ébola en la República Democrática

Internacional

Declaran alerta roja máxima en Medellín por contaminación

BOGOTÁ. La contaminación ambiental de Medellín, la segunda ciudad importante de Colombia, con más de 2.4 millones de habitantes, llegó este año a su máximo nivel, obligando a sus autoridades