Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla

 

Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.

 

Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como  ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.

 

Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.

 

Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.

 

Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.

 

La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.

 

Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.

 

La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

You might also like

Local

Alejandro López Jarquín toma de protesta a directores del Municipio de Xoxocotlán

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín tomo protesta a directores de diferentes áreas y a un procurador, fortaleciendo así la estructura municipal. La toma de protesta

Principales

Convoca el general Cienfuegos a la unidad para concretar los grandes ajustes del país

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, diciembre 19.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, convocó desde aquí a fortalecer nuestros vínculos de unidad para articular consensos, procesar

Lo mas reciente

Investiga PGJE enfrentamiento en los límites de Sola de Vega y San Vicente Coatlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes por el conflicto suscitado en los límites de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, Ejutla, ocurrido el

Lo mas reciente

Prevén tormentas fuertes en territorio oaxaqueño para este viernes  

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila,

Lo mas reciente

Se espera producción de 60 mil toneladas de maíz en ciclo primavera-verano: SEDAFPA

COLLANTES, OAX.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz recorrió los lotes de producción de semillas mejoradas de