Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla

 

Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.

 

Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como  ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.

 

Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.

 

Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.

 

Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.

 

La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.

 

Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.

 

La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

You might also like

Local

Por diferencias políticas cierran carretera en Guichicovi

   Un centenar de personas iniciaron un bloqueo en el crucero de la carretera federal transistmica y la que conduce s Dan Juan Guichicovi en Matías Romero, debido a las

Lo mas reciente

Dan 24 horas a policías para que entreguen cuartel general

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) otorgó un plazo de 24 horas para que los elementos inconformes y en paro de labores, se reincorporen a sus actividades a

Principales

Gobierno Municipal mejorará vialidades de San Luis Beltran

Oaxaca, febrero 26.- Como respuesta a una petición planteada en una audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano y como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de repavimentar las principales

Lo mas reciente

Triquis protestan en Ciudad Administrativa.

Tal y como lo había señalado, Lorena Merino  regreso este día para continuar con su protesta que mantienen en los  corredores del palacio de Gobierno y que decidió dar tregua

Local

San Javier Recibe con alegría a “El Lobo Mayor”

Acompañado de su esposa Cristina Tiburcio y de cientos de simpatizante, el abanderado de la coalición Compromiso por Oaxaca compuesta por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México,