Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla

 

Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.

 

Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como  ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.

 

Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.

 

Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.

 

Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.

 

La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.

 

Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.

 

La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

PROTECCION CIVIL INFORMA

Tarjeta Informativa Frente frío No. 37 extendido desde una baja presión en el Noreste del Golfo de México hasta el Sur de Tamaulipas, origina nublados con lluvias en los estados

Destacadas

“No hay temor en la entrega del gobierno”:Cué

       El gobernador Ganino Cué Monteagudo consideró que su administración está lista para entregar cuentas claras al siguiente Gobierno estatal; “no hay temor, no tenemos nada que ocultar”,

Lo mas reciente

Instalará SSPO operativo alcoholímetro este fin de semana

    Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de

Lo mas reciente

El Gobierno del Estado cumple compromisos de obras sociales en Tuxtepec

      Con el propósito beneficiar a la planta industrial más importante de Tuxtepec y seguir trabajando en las Obras de Introducción del Gasoducto Tres Valles-Tuxtepec, la Secretaría de

Local

Promoverán a Oaxaca a bordo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”

En el marco del recorrido que inició este jueves el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico