Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Presentarán libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla

 

Una serie de textos sobre la historia y los hechos más destacados de la capital del Estado se ofrecen en el libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, de Rubén Vasconcelos Beltrán, cuyo séptimo volumen será presentado este sábado 23 de abril a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad.

 

Dicha presentación se enmarcará en el “Festival Oaxaca” por los 484 años de la elevación de la capital estatal a la categoría de ciudad, que este año incluye una variedad de actividades académicas como  ésta, que a través de la documentación rescata el devenir histórico de la Verde Antequera.

 

Este séptimo tomo de “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, retoma textos sobre los acontecimientos locales de los años 2014 y 2015, recopilados por el cronista de la ciudad, Vasconcelos Beltrán, quien a lo largo de su vida se ha distinguido por su afecto a su tierra natal y su pasión por relatarlo.

 

Además del autor, presentarán este volumen la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda; el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; y el director académico del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), José Carlos Sarmiento Jiménez.

 

Asimismo, la escritora Dulce María Méndez García y el director de la academia de oratoria “Mario Enríquez Unda”, David García Pazos.

 

La serie de libros “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”, aborda temas de interés sobre la Verde Antequera en un tono familiar y cercano al lector, como el que platica sobre el lugar donde nació, creció y ha vivido.

 

Remembranzas del pasado, fiestas populares, eventos culturales y artísticos, e incluso aquellos acontecimientos que han representado un sinsabor para la ciudadanía forman parte de los textos de este libro.

 

La invitación a esta actividad la hacen el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la SECULTA y el INLUSA, instituciones que invitan a la ciudadanía en general a seguir y participar en las demás actividades por el aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

You might also like

Local

Brindan atención inmediata a colonias de Mexicapam afectadas por la lluvia

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de junio de 2017.- Debido a las afectaciones que originó la lluvia registrada la noche de este lunes en la capital oaxaqueña, el Gobierno de

Lo mas reciente

Crisis económica en Oaxaca, de las más fuertes en 10 años

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Economía de Oaxaca, Hilda Pérez Ruiz, confirmó que la crisis económica en Oaxaca es global, no solo privativa de un sector de

Lo mas reciente

Urge cerrar el tiradero de Zimatlán : COVORPA

   Efraín Aragón Ibáñez, dirigente del Comité de Voluntarios para la Reforestación y Protección al Ambiente (COVORPA),y 50 ciudadanos más se encuentran en el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez,

Local

Todo un éxito la audiencia publica de Alejandro Murat.

    Hasta las 8 de la noche del día de ayer se habían registraron 510 ciudadanos en la primera audiencia publica, encabezada por el gobernador Alejandro Murat y efectuada

Local

Universitarios recuerdan a ex rector Nahúm Carreño

En el Auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, Universitarios rinden homenaje al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, Nahúm Carreño Vásquez, quien fuera asesinado