Presentan preescolares de la zona escolar 06,  Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

Presentan preescolares de la zona escolar 06, Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

 

IEEPO (3)

La supervisión escolar de la zona escolar 062 del nivel preescolar, presentó La Guelaguetza Infantil en su edición número 14, donde más de 400 niñas y niños de 3 a 6 años de edad escenificaron la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

La Plaza de la Danza fue el escenario que  reunió a 16 instituciones educativas  de este nivel de educación básica, quienes interpretaron los sones, jarabes y bailes, representativos de las ocho regiones de la entidad, acompañados por los acordes de la banda de música.

 

La supervisora de la zona, Anabel Román Cruz, señaló que durante 14 años se ha instruido para que las niñas y niños conozcan y preserven la cultura e identidad oaxaqueña través de una de las representaciones tradicionales como es La Guelaguetza.

 

Reconoció la colaboración y apoyo de los padres de familia y directivos quienes contribuyeron para la presentación de ese programa, que año con año se realiza en el mes de abril en esta ciudad.

 

El convite de las chinas oaxaqueñas, fue la presentación que  esta celebración, seguido por la representación de la llevada del guajalote por niños de Ocotlán de Morelos.

 

Los pequeños lucieron sus trajes regionales ataviados de elegancia y color, que al compás de las notas deleitaban al público.

 

Dentro de los bailables que se presentaron estos pequeños se encuentran sones y jarabes de Pochutla, el “Torito Serrano”, sones y jarabes de Betaza, Pinotepa Nacional, mosaico oaxaqueño, sin faltar los sones Istmeños, entre otros.

 

Estas actividades iniciaron un día antes con una calenda por las diferentes calles del Centro Histórico, donde los escolares, acompañados de sus profesores y padres de familia, por su paso regalaron dulces y tornaron el ambiente  en color y  alegría.

 

A esta actividad asistieron autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia de los diversos planteles de la zona escolar 062 de nivel preescolar, así como público en general, que sin importar la inclemencia del sol, se deleitaron con la alegría de estos pequeños.

 

 

Dentro de las instituciones que participaron en la Guelaguetza Infantil se encuentran el Colegio de Antequera, Instituto Morelos de Ocotlán de Morelos, Jardín de Niños “Ripandre”,  “Luis Sarmiento” e Instituto Margarita Aguilar Díaz, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el próximo viernes, 6° Feria del  Libro Infantil y Juvenil (FELIJO)

    Este lunes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda dio a conocer que el próximo viernes 8 de abril

Lo mas reciente

Por la Tormenta Tropical “Bárbara” el IEEPO suspende clases en el municipio de Huatulco

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio de su Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar, ha girado un aviso precautorio para que tanto directores de escuelas

Local

Ilegal la huelga en la UABJO: Rector

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria bajo el amago del estallamiento de huelga,

Local

Padres de familia protestan en el IEEPO.

Un grupo de padres de familia, iniciaron una protesta en la entrada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) para exigir que les regresen  su escuela que

Local

Inicia SCT reconstrucción carretera con $560 mdp

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, pretende destinar alrededor de 560 millones de pesos para iniciar la reconstrucción de la red carretera dañada por el paso de