Presentan preescolares de la zona escolar 06,  Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

Presentan preescolares de la zona escolar 06, Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

 

IEEPO (3)

La supervisión escolar de la zona escolar 062 del nivel preescolar, presentó La Guelaguetza Infantil en su edición número 14, donde más de 400 niñas y niños de 3 a 6 años de edad escenificaron la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

La Plaza de la Danza fue el escenario que  reunió a 16 instituciones educativas  de este nivel de educación básica, quienes interpretaron los sones, jarabes y bailes, representativos de las ocho regiones de la entidad, acompañados por los acordes de la banda de música.

 

La supervisora de la zona, Anabel Román Cruz, señaló que durante 14 años se ha instruido para que las niñas y niños conozcan y preserven la cultura e identidad oaxaqueña través de una de las representaciones tradicionales como es La Guelaguetza.

 

Reconoció la colaboración y apoyo de los padres de familia y directivos quienes contribuyeron para la presentación de ese programa, que año con año se realiza en el mes de abril en esta ciudad.

 

El convite de las chinas oaxaqueñas, fue la presentación que  esta celebración, seguido por la representación de la llevada del guajalote por niños de Ocotlán de Morelos.

 

Los pequeños lucieron sus trajes regionales ataviados de elegancia y color, que al compás de las notas deleitaban al público.

 

Dentro de los bailables que se presentaron estos pequeños se encuentran sones y jarabes de Pochutla, el “Torito Serrano”, sones y jarabes de Betaza, Pinotepa Nacional, mosaico oaxaqueño, sin faltar los sones Istmeños, entre otros.

 

Estas actividades iniciaron un día antes con una calenda por las diferentes calles del Centro Histórico, donde los escolares, acompañados de sus profesores y padres de familia, por su paso regalaron dulces y tornaron el ambiente  en color y  alegría.

 

A esta actividad asistieron autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia de los diversos planteles de la zona escolar 062 de nivel preescolar, así como público en general, que sin importar la inclemencia del sol, se deleitaron con la alegría de estos pequeños.

 

 

Dentro de las instituciones que participaron en la Guelaguetza Infantil se encuentran el Colegio de Antequera, Instituto Morelos de Ocotlán de Morelos, Jardín de Niños “Ripandre”,  “Luis Sarmiento” e Instituto Margarita Aguilar Díaz, entre otros.

You might also like

Destacadas

Anuncia Gobierno de Oaxaca Operativo “Semana Santa Segura 2016”

    El  Gobierno de Oaxaca dio a conocer este martes, las acciones y dispositivos enmarcados en el Operativo Semana Santa Segura 2016, que comprende del 21 de marzo al próximo

Local

Continúa acordonamiento del IEEPO.

En conferencia de prensa los maestros de la sección 22, que integran la comisión política anunciaron que los mecanismos que realiza el gobierno para imponer las evaluaciones son ilegales, y

Local

Culminan 202 policías capacitación en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió del 4 al 8 de abril pasado, el curso de “Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos” a 202

Principales

Refrenda edil que continuará su trabajo por y para Oaxaca

A dos meses de concluir la administración municipal, el edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, afirmó que extrañará a la gente que le dio la oportunidad de convivir,

Lo mas reciente

Don “Panchito” tiene varias órdenes de aprehensión: Fiscal

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que el líder del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito” tiene varias órdenes de aprehensión libradas en