Presentan preescolares de la zona escolar 06,  Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

Presentan preescolares de la zona escolar 06, Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

 

IEEPO (3)

La supervisión escolar de la zona escolar 062 del nivel preescolar, presentó La Guelaguetza Infantil en su edición número 14, donde más de 400 niñas y niños de 3 a 6 años de edad escenificaron la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

La Plaza de la Danza fue el escenario que  reunió a 16 instituciones educativas  de este nivel de educación básica, quienes interpretaron los sones, jarabes y bailes, representativos de las ocho regiones de la entidad, acompañados por los acordes de la banda de música.

 

La supervisora de la zona, Anabel Román Cruz, señaló que durante 14 años se ha instruido para que las niñas y niños conozcan y preserven la cultura e identidad oaxaqueña través de una de las representaciones tradicionales como es La Guelaguetza.

 

Reconoció la colaboración y apoyo de los padres de familia y directivos quienes contribuyeron para la presentación de ese programa, que año con año se realiza en el mes de abril en esta ciudad.

 

El convite de las chinas oaxaqueñas, fue la presentación que  esta celebración, seguido por la representación de la llevada del guajalote por niños de Ocotlán de Morelos.

 

Los pequeños lucieron sus trajes regionales ataviados de elegancia y color, que al compás de las notas deleitaban al público.

 

Dentro de los bailables que se presentaron estos pequeños se encuentran sones y jarabes de Pochutla, el “Torito Serrano”, sones y jarabes de Betaza, Pinotepa Nacional, mosaico oaxaqueño, sin faltar los sones Istmeños, entre otros.

 

Estas actividades iniciaron un día antes con una calenda por las diferentes calles del Centro Histórico, donde los escolares, acompañados de sus profesores y padres de familia, por su paso regalaron dulces y tornaron el ambiente  en color y  alegría.

 

A esta actividad asistieron autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia de los diversos planteles de la zona escolar 062 de nivel preescolar, así como público en general, que sin importar la inclemencia del sol, se deleitaron con la alegría de estos pequeños.

 

 

Dentro de las instituciones que participaron en la Guelaguetza Infantil se encuentran el Colegio de Antequera, Instituto Morelos de Ocotlán de Morelos, Jardín de Niños “Ripandre”,  “Luis Sarmiento” e Instituto Margarita Aguilar Díaz, entre otros.

You might also like

Local

Desecha Tribunal, queja VS Eviel Pérez

La denuncia presentada por el Partido Renovación Social (PRS) que presumía “actos anticipados” de campaña del Senador Eviel Pérez Magaña, no prosperó; el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO),

Local

Escuela Primaria “21 de Agosto”, cuenta ahora con mejor infraestructura educativa: IOCIFED

Un legado más del cambio del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura

Local

Toman maestros casetas de peaje en  Ciudad Ixtepec

Profesores de la Sección 22 y militantes de organizaciones afines, se apoderaron de las casetas de cobro de la autopista Salina Cruz-La Ventosa y permiten el paso solo a unidades

Principales

Con calenda, Oaxaca anuncia la Octava del Lunes del Cerro

      ¡Oaxaca sigue de fiesta! Con una calenda, al sonido de la chirimía se anunció este sábado la octava de la Guelaguetza, la fiesta máxima de las y

Local

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en