Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

 

PRESENTANLÌQUIDOINDELEBLE210416 (2)

– Por sus características garantiza una permanencia superior a 12 horas, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

 

La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

 

En su intervención,  el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

 

Durante la presentación, Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

You might also like

Local

Realizarán 1ª Feria Estatal Científica Problémica Desequilibrante de Escuelas Secundarias Técnicas

    Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) realizará del 11 al 13 de junio la Primera Feria

Lo mas reciente

Bienestar de las mujeres embarazadas, prioridad para el Gobierno del Estado: SSO

•       El encargado del Despacho de los Servicios de Salud, lamenta el fallecimiento de una mujer embarazada de la zona de los Chimalapas, el cual ocurrió el pasado

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.

Local

Recibe Oaxaca de Juárez incentivo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal

La Secretaría de Energía, a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Comisión Federal de Electricidad y el Banco Nacional de Obras y

Lo mas reciente

Clausura COTAIPO capacitación a 214 directivos del poder ejecutivo

Comprometidos con la Transparencia gubernamental como una herramienta eficaz para combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana para conocer y analizar la información 214 servidores públicos del Poder Ejecutivo