Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

 

PRESENTANLÌQUIDOINDELEBLE210416 (2)

– Por sus características garantiza una permanencia superior a 12 horas, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

 

La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

 

En su intervención,  el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

 

Durante la presentación, Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

You might also like

Lo mas reciente

Destinan 65.1 mdp para obras en 22 municipios conurbados: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Ratificación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, órgano a través del cual se destinarán recursos

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Lo mas reciente

Anuncia MULT marcha para el próximo lunes

La actual dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui  (MULT) que encabeza Rufino Merino, anunció una marcha para el próximo día 12 del presente mes a cinco años de la

Lo mas reciente

Pretende implementar SSP, Botones de Pánico en el servicio de Transporte.

   El Secretario de Seguridad Pública en el Estado Jorge Ruiz Martínez, señalo que el programa que han iniciado de Botón de Pánico, pretenden llevarlo al transporte público, de forma

Principales

Concluyen cómputos de la elección de concejales a los ayuntamientos

La noche de este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reanudó la sesión permanente de vigilancia al desarrollo de los cómputos