Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

Presentan líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral

 

PRESENTANLÌQUIDOINDELEBLE210416 (2)

– Por sus características garantiza una permanencia superior a 12 horas, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

 

La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

 

En su intervención,  el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

 

Durante la presentación, Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

You might also like

Local

La Guelaguetza no está en Riesgo: AMH

  En entrevista con el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en la Feria del Mezcal, señalo que el estado está tranquilo, muestra de ello es que anda caminando por

Local

Otra vez, bloquean Puente de Fierro Por falta de entrega de apoyos oficiales

Por segundo día consecutivo, padres de familia y responsables de personas con discapacidad beneficiarias del Programa Bienestar del Gobierno del Estado, iniciaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec. 

Lo mas reciente

Brinda Ayuntamiento capitalino certeza jurídica a 15 escuelas

  Al considerar la educación como un derecho inalienable y un instrumento de inclusión y movilidad social con el cual se puede construir una sociedad más justa y equitativa, el

Lo mas reciente

Corresponsabilidad y suma de esfuerzos para el Rescate del Río Atoyac: Adelfo Regino Montes

  Valdeflores, Zimatlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, participó en el inicio de las obras de desazolve del

Lo mas reciente

SETRAO y Universidad La Salle Oaxaca conforman modelos de negocios para empresas cooperativas

Con  el objetivo de apoyar a las empresas cooperativas del estado en la conformación de un plan de negocios que permita encaminar su crecimiento y elevar su competitividad, la Secretaría