Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Nivel Medio Superior

Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Nivel Medio Superior

Santa Lucía del Camino, Oax.- Para garantizar el derecho a una educación de calidad en favor de las y los jóvenes de educación medio superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, presentaron ante directivos de los subsistemas estatales y federales de nivel medio superior la “Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores”.
En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 123, el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Llorens expresó que con el apoyo de las autoridades, directivos y padres de familia se impulsarán procesos trascendentales como la formación continua de profesores.
Vilar Llorens refirió que la capacitación docente en el estado permitirá superar los resultados de la pasada evaluación docente, los cuales fueron ejemplares a nivel nacional, lo que deja claro que la formación continua es un mecanismo innegable en la mejora de la educación.
Finalmente, resaltó que lo anterior es un eje fundamental en la nueva Ley Estatal de Educación, la cual retoma y considera las características culturales de Oaxaca para apropiarlas a un modelo educativo idóneo y de calidad.
En su oportunidad, Rosario Nolasco, Asesora de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social Subsecretaría de Educación Media Superior, indicó que la intención de la reunión obedece a poner en marcha una serie de estrategias inscritas en la Reforma Educativa para hacer tangible la transformación de la educación en México.
La servidora pública federal precisó que se han iniciado una serie de cursos a través de una plataforma online, en la cual se habrán de reforzar los conocimientos y habilidades de profesores de nivel medio superior y con el apoyo de los subsistemas de Oaxaca se busca apalancar la formación continua y en consecuencia el aprendizaje de los estudiantes.
Durante el desarrollo de la reunión se hizo la presentación del portal de internet de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior, así como de los procesos de registro e inscripción, además de sus acciones de acompañamiento e implementación.
Al evento acudieron los directivos y representantes de los subsistemas estatales y federales: COBAO, CECyTEO, CSEIIO y IEBO, así como DGETI, DGETA y CETMAR.

You might also like

Lo mas reciente

Alertan sobre falsos paramédicos en El Istmo

Las autoridades alertaron sobre la presencia de supuestos paramédicos que muestran identificaciones e incluso una unidad móvil de rescate de Toluca. Estas personas están solicitando dinero a los automovilistas en

Local

SEVITRA deja plantados a colonos en el periférico 

   Vecinos de la colonia libertad se preparan para bloquear el periférico, ya que autoridades de SEVITRA no llegaron a la reunión que tendrían esta tarde. Los colonos ya tenían

Principales

Responde el gobierno de la ciudad a declaraciones del ex presidente municipal

En conferencia de prensa el responsable de comunicación social del gobierno de la ciudad, Saúl Servin informo que es obligación informar a la ciudadanía como fueron empleados los fondos presupuestales,

Local

Profesores retienen unidades comerciales en entradas a la Ciudad

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, retuvieron medio centenar de unidades comerciales en los cruceros de Hacienda Blanca en la entrada a la Ciudad y en el crucero

Lo mas reciente

Garantiza Gobierno de Oaxaca igualdad de género y una vida libre de violencia hacia las mujeres

En cumplimiento a la política transversal del Gobierno de Oaxaca para generar condiciones que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia, en los últimos trece meses cerca