Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Nivel Medio Superior

Presentan Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Nivel Medio Superior

Santa Lucía del Camino, Oax.- Para garantizar el derecho a una educación de calidad en favor de las y los jóvenes de educación medio superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, presentaron ante directivos de los subsistemas estatales y federales de nivel medio superior la “Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores”.
En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 123, el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Llorens expresó que con el apoyo de las autoridades, directivos y padres de familia se impulsarán procesos trascendentales como la formación continua de profesores.
Vilar Llorens refirió que la capacitación docente en el estado permitirá superar los resultados de la pasada evaluación docente, los cuales fueron ejemplares a nivel nacional, lo que deja claro que la formación continua es un mecanismo innegable en la mejora de la educación.
Finalmente, resaltó que lo anterior es un eje fundamental en la nueva Ley Estatal de Educación, la cual retoma y considera las características culturales de Oaxaca para apropiarlas a un modelo educativo idóneo y de calidad.
En su oportunidad, Rosario Nolasco, Asesora de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social Subsecretaría de Educación Media Superior, indicó que la intención de la reunión obedece a poner en marcha una serie de estrategias inscritas en la Reforma Educativa para hacer tangible la transformación de la educación en México.
La servidora pública federal precisó que se han iniciado una serie de cursos a través de una plataforma online, en la cual se habrán de reforzar los conocimientos y habilidades de profesores de nivel medio superior y con el apoyo de los subsistemas de Oaxaca se busca apalancar la formación continua y en consecuencia el aprendizaje de los estudiantes.
Durante el desarrollo de la reunión se hizo la presentación del portal de internet de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior, así como de los procesos de registro e inscripción, además de sus acciones de acompañamiento e implementación.
Al evento acudieron los directivos y representantes de los subsistemas estatales y federales: COBAO, CECyTEO, CSEIIO y IEBO, así como DGETI, DGETA y CETMAR.

You might also like

Lo mas reciente

Toma STEUABJO la universidad.

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, tomaran las instalaciones de la universidad, para exigir una verdadera respuesta a sus demandas, y

Principales

Proyecto Legislativo de Oaxaca, un paso adelante para fortalecer la Reforma Educativa: Senado

 Ciudad de México, DF.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó este martes que el proyecto legislativo de reformas a la Ley General

Principales

Con juegos fomentan en la niñez aprecio por el patrimonio cultural

Una opción para que las niñas y niños se diviertan y conozcan los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es el curso Turisteando que llevará a cabo la Dirección

Local

Promueve SEDESOH talleres para la construcción de marcas

•       Se realizan diseños de marca para los productos de artesanos oaxaqueños. Con el propósito de mejorar la imagen y diseñar marcas en favor de emprendedores oaxaqueños, que

Lo mas reciente

Sin daños por sismo en Unión Hidalgo, Oaxaca

    El Gobierno del Estado informa que se han activado los recorridos de revisión en las delegaciones de Protección Civil, luego del sismo de magnitud preeliminar 5 grados en