Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que además ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además, tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Señaló, por otro lado, que el frente frío número 60 se aproximará al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59 se extenderá en el noreste de México y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas

Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

REGIONES
En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Las temperaturas serán cálidas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Para Pacífico Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

pdg

You might also like

Nacional

CNTE, único actor que no participó en nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el único actor que no

Nacional

Se busca quitar factor político a gasolinas: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. El precio de la gasolina se liberará sólo en las regiones donde haya competitividad, para despolitizarlo y desvincularlo de la presión política al que estuvo sujeto durante

Nacional

Campo mexicano vive una realidad positiva: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente, el campo nacional vive una realidad diferente a la de hace cuatro años, ya que la actividad agroalimentaria tiene una mayor productividad y hay más beneficios

Nacional

Nominan a excanciller para liderar oficina de cambio climático en la ONU

BERLÍN. La excanciller mexicana Patricia Espinosa, actual embajadora de México en Berlín, ha sido nominada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para liderar la Convención Marco de

Nacional

EPN recibirá a primer ministro de Nueva Zelandia

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá este martes 5 de marzo en visita oficial