Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que además ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además, tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Señaló, por otro lado, que el frente frío número 60 se aproximará al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59 se extenderá en el noreste de México y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas

Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

REGIONES
En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Las temperaturas serán cálidas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Para Pacífico Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

pdg

You might also like

Nacional

Estamos en etapas de mayores exigencias: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que al elevar los esfuerzos para contar con mejor sistema educativo, se está respondiendo a las demandas de una

Nacional

Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota

En el programa televisivo “Al Aire con Paola”, Josefina Vázquez Mota habló sobre su precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. “Todos los días una mujer

Nacional

Advierten sobre segunda tormenta invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 13, en combinación con un centro de baja presión de núcleo, ocasionarán la segunda tormenta

Nacional

Segob y Sedatu buscan recuperar espacios contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Con el objetivo de orientar acciones para la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y la realización de obras de infraestructura básica, como

Nacional

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

Reynosa, TAMAULIPAS. Personal de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguró, en dos operativos, 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en Reynosa, Tamaulipas.