Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON.

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en las próximas votaciones del proceso de primarias en Estados Unidos.

El acuerdo entre las campañas de Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, fue anunciado a última hora del domingo y tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador pueda imponerse en las primarias que el estado de Indiana celebrará el 3 de mayo.

Por su parte, la campaña de Cruz se comprometió a hacer lo mismo para facilitar una victoria de Kasich en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México, donde las primarias serán a comienzos de junio.

Tener a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre “sería un desastre seguro para los republicanos”, advirtió en un comunicado el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe.

Por el momento, el magnate es el claro favorito con 845 delegados, por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “desesperación” la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.

Según el magnate, esa colaboración es una muestra de “debilidad” y refleja que sus dos rivales están “matemáticamente muertos y totalmente desesperados”, a lo que se suma que sus donantes “no están contentos con ellos”.
Este mismo martes se celebrarán primarias en cinco estados del noreste del país (Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut) y Trump parte de nuevo como favorito para seguir sumando victorias y delegados, al igual que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda demócrata.

jrr

You might also like

Internacional

Obama refuta acusaciones de espionaje de Trump

WASHINGTON. El expresidente Barack Obama replicó hoy a su sucesor, Donald Trump, que “nunca” ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadunidense, tras las acusaciones del republicano sobre

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

Primera dama venezolana dice que DEA ‘secuestró’ a sus sobrinos

CARACAS. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que tiene pruebas de que la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares