Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON.

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en las próximas votaciones del proceso de primarias en Estados Unidos.

El acuerdo entre las campañas de Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, fue anunciado a última hora del domingo y tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador pueda imponerse en las primarias que el estado de Indiana celebrará el 3 de mayo.

Por su parte, la campaña de Cruz se comprometió a hacer lo mismo para facilitar una victoria de Kasich en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México, donde las primarias serán a comienzos de junio.

Tener a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre “sería un desastre seguro para los republicanos”, advirtió en un comunicado el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe.

Por el momento, el magnate es el claro favorito con 845 delegados, por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “desesperación” la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.

Según el magnate, esa colaboración es una muestra de “debilidad” y refleja que sus dos rivales están “matemáticamente muertos y totalmente desesperados”, a lo que se suma que sus donantes “no están contentos con ellos”.
Este mismo martes se celebrarán primarias en cinco estados del noreste del país (Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut) y Trump parte de nuevo como favorito para seguir sumando victorias y delegados, al igual que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda demócrata.

jrr

You might also like

Internacional

Líderes del mundo dan último adiós a Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. Diferentes figuras políticas de diferentes partes del mundo utilizaron las redes sociales para darle el último adiós a Fidel Castro, quien falleció esta noche, a la edad

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su

Internacional

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

CARACAS. Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.