Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON.

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en las próximas votaciones del proceso de primarias en Estados Unidos.

El acuerdo entre las campañas de Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, fue anunciado a última hora del domingo y tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador pueda imponerse en las primarias que el estado de Indiana celebrará el 3 de mayo.

Por su parte, la campaña de Cruz se comprometió a hacer lo mismo para facilitar una victoria de Kasich en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México, donde las primarias serán a comienzos de junio.

Tener a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre “sería un desastre seguro para los republicanos”, advirtió en un comunicado el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe.

Por el momento, el magnate es el claro favorito con 845 delegados, por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “desesperación” la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.

Según el magnate, esa colaboración es una muestra de “debilidad” y refleja que sus dos rivales están “matemáticamente muertos y totalmente desesperados”, a lo que se suma que sus donantes “no están contentos con ellos”.
Este mismo martes se celebrarán primarias en cinco estados del noreste del país (Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut) y Trump parte de nuevo como favorito para seguir sumando victorias y delegados, al igual que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda demócrata.

jrr

You might also like

Internacional

Líderes mundiales prometen reforzar protección de refugiados y migrantes

NACIONES UNIDAS. Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

ONU informa sobre impacto climático

CIUDAD DE MÉXICO. México es el país latinoamericano más afectado por desastres vinculados con eventos hidrometeorológicos o climáticos, reveló un reporte de Naciones Unidas al precisar que tales hechos están

Internacional

Atentado de ISIS en Yemen deja al menos 50 muertos

DUBAI. Un ataque suicida causó la muerte de al menos 50 soldados yemeníes en una base en la ciudad de Adén, dijo un funcionario del Gobierno, en otro importante asalto

Internacional

Trump insiste: ‘Estados Unidos es el basurero de México’

NUEVA YORK, 6 de julio.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a abordar el tema de los inmigrantes mexicanos, a quienes hace unos días describió como criminales. El empresario emitió