Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON.

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en las próximas votaciones del proceso de primarias en Estados Unidos.

El acuerdo entre las campañas de Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, fue anunciado a última hora del domingo y tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador pueda imponerse en las primarias que el estado de Indiana celebrará el 3 de mayo.

Por su parte, la campaña de Cruz se comprometió a hacer lo mismo para facilitar una victoria de Kasich en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México, donde las primarias serán a comienzos de junio.

Tener a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre “sería un desastre seguro para los republicanos”, advirtió en un comunicado el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe.

Por el momento, el magnate es el claro favorito con 845 delegados, por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “desesperación” la alianza anunciada entre sus dos rivales por la nominación republicana.

Según el magnate, esa colaboración es una muestra de “debilidad” y refleja que sus dos rivales están “matemáticamente muertos y totalmente desesperados”, a lo que se suma que sus donantes “no están contentos con ellos”.
Este mismo martes se celebrarán primarias en cinco estados del noreste del país (Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut) y Trump parte de nuevo como favorito para seguir sumando victorias y delegados, al igual que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda demócrata.

jrr

You might also like

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Nace en España el primer bebé de Europa con microcefalia por virus de Zika

Una mujer afectada por la fiebre vírica de zika, que la contrajo al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, dio a luz hoy a

Internacional

Filipinas aprueba la pena de muerte para implicados en casos de drogas

Para la ejecución de las sentencias se podrá recurrir a la horca, escuadón de fusilamiento o inyección letal. La Cámara de Representantes de Filipinas aprobó en tercera y última lectura

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Ministras de Colombia y Venezuela tratarán conflicto fronterizo este sábado

QUITO, 10 de septiembre.- Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador se reunirán en Quito este sábado en busca de una solución al conflicto fronterizo entre esos dos