Por unanimidad, avala Tribunal Electoral de Oaxaca candidatura de Alejandro Murat Hinojosa

Por unanimidad, avala Tribunal Electoral de Oaxaca candidatura de Alejandro Murat Hinojosa

Ángel Alejo Torres (2)

Oaxaca, Oax.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) avaló por unanimidad la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por la coalición Juntos Hacemos Más, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

“Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con los requisitos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución del Estado, (por ello) es conforme a Derecho registrarlo como candidato postulado por la coalición Juntos Hacemos Más”, se leyó en la sesión pública de este sábado 23 de abril realizada en las instalaciones del TEEO.

Asimismo, el Tribunal Electoral explicó que, una vez hecho el análisis de los requisitos constitucionales y legales, “resolvió que Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con los requisitos de elegibilidad previstos la Constitución Política Federal y Local, así como con los requisitos previstos en el artículo 156, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca”.

Por su parte, Ángel Alejo Torres, asesor jurídico de la campaña y representante propietario del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Protección Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), explicó que, como ya lo habían adelantado, resultó improcedente el recurso de apelación presentado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Con esto se demuestra que las afirmaciones de la coalición del PAN – PRD son mediáticas, son infundadas y basan su campaña en una serie de mentiras. Nuestro candidato Alejandro Murat Hinojosa ahora se encuentra protegido por una sentencia del Tribunal Estatal Electoral”, aseguró.

Y reiteró: “El día de hoy los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, por unanimidad de votos, determinaron que el Lic. Alejandro Murat Hinojosa es elegible de manera legal al cargo de gobernador del estado de Oaxaca, porque consideraron que es nativo del estado de Oaxaca”.

You might also like

Destacadas

“Estoy limpio, nos vamos con cuentas claras”:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las acusaciones en contra de su administración, en el sentido de que hay desvío de recursos o que éstos han sido utilizados

Lo mas reciente

Registro Civil pone en marcha programa gratuito “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”

  La Dirección del Registro Civil de Oaxaca informa que inició el programa gratuito “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, a través del cual las parejas que estén interesadas

Lo mas reciente

Policía Federal resguarda accesos al cerro del Fortín

En el marco de la octava de la guelaguetza, elementos de la policía federal y estatal han puesto un operativo muy visible en los diferentes accesos al cerro del fortín.

Local

Cerca de 95 % de ocupación turística en Oaxaca de Juárez durante periodo vacacional: Jaime Katz Morales

El Secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales aseguró que durante esta temporada vacacional, la capital oaxaqueña registró una ocupación hotelera del 95 por ciento, lo cual

Lo mas reciente

Trabajadores del centro histórico piden solución

En el parque  Conzatti trabajadores del centro histórico, de los diferentes comercios que hay, se pronunciaron en contra de la situación  que actualmente viven, derivado del costante ambulantaje que ha